-Jueces indignos: ¿Quién es más delincuente?
Por Richard Leslie Ramsay
www.notiar.com. ar
Acabamos de conocer que el delincuente que mató al policía durante un robo a un banco ubicado en la zona de Retiro, tenía condena de 12/15 años por diversos robos, y gracias al juez (a quien la familia del agente de policía Le debe su muerte), en el mes de marzo, (a una bestia de tamaña peligrosidad) Le abrió Las puertas de la cárcel, para permitirle trabajar.
Obviamente que tuvo una sola salida, ya que no regresó más a la cárcel de Ezeiza. Las informaciones Dan cuenta que lo soltó, pero nada dicen de cuán preocupado se encontraba el juez para salir a buscarlo.
Ayer fueron asesinados un padre y su hijo en ocasión de robo a un restaurante. Uno de Los delincuentes había salido de la cárcel mediante el pago de una fianza de $ 400.- pesos¡¡¡¡¡¡
¿Cuántas muertes en Los últimos diez años se deben a jueces corruptos que livianamente dejan en libertad a delincuentes, a pesar de tener en sus manos informes del Servicio Penitenciario que opinan que no de les debe permitir la salida por su peligrosidad. No queremos entender Los motivos por Los que algunos jueces ignoran esta advertencia y les otorgan la libertad condicional. A Los pocos días o resulta muerto o matan..
Conocemos asesinos que mataron con la pulsera de seguridad puesta, la que tendría que alertar si el delincuente se aleja más de 50 metros del lugar de residencia, pero mataron a gente inocente a varios kilómetros de ese lugar. Nadie se percató de la señal de alarma o no importó que sonara.
Estos jueces que fácilmente otorgan la libertad a asesinos para salir a matar, ¿No debieran pagar con la cárcel? Ya que is bien no aprietan el gatillo, son tan delincuentes como Los delincuentes mismos. ¿Acaso no existe en el Código Penal la figura del cómplice, o partícipe necesario? ¿No son más delincuentes que el delincuente?
Ya que mientras que unos tienen el atenuante de carecer de educación, pobreza, marginalidad social, Los otros son ilustrados y responsables por la seguridad de Los demás. Estos jueces enlodan la honorabilidad de sus pares honestos. Lamentablemente, Los malos jueces parecen multiplicarse en la justicia Argentina. Pero hay co-responsables en todo esto: sus mismos colegas, que tendrían que expulsarlos de la profesión. En forma deshonrosa, públicamente. Un indigno no debe pertenecer a esta sociedad.
No debieran ejercen tan noble profesión. Profesión que juraron cumplir y hacer cumplir. En cambio con su accionar se tornan en verdugos de la sociedad.
Violadores, asalto a mano armada, crímenes aberrantes, crímenes con toma de rehenes, parecieran tener precios por Las libertades condicionales a precios de liquidación, ya que cualquier pelafustán está circulando libremente a poco de caer preso.
Esto podría suceder, porque mientras duró su raid delictivo acumuló suficiente dinero para pagar a abogados –especialistas- (cuyos honorarios son muy caros), o cuando salen en libertad vuelven a robar para pagar dichos honorarios con una participación de lo obtenido.
rlramsay@fibertel. com.ar
Gentileza para NOTIAR
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario