jueves, 7 de agosto de 2008

POCA PRENSA

Mucha rueda y poca prensa, el cambio prometido... para que nada cambie

La mal llamada "rueda de prensa" de la presidente electa, si es que así puede llamársele, ha sido lamentable y por ende comentada y criticada por diversos medios independientes.

Causa pena advertir ignorancia pero motiva indignación cuando se hace evidente el manejo de datos falseados que no pueden convencer a nadie y solo cuentan con el aplauso de los que no comprenden o de las legiones de "voluntades rentadas".

De 150 periodistas solo pudieron conseguir formular sus preguntas 25 y pocas han sido las conclusiones a que se han llegado, no se piensa cambiar el rumbo político económico pues no se reconocen errores, no habría cambios en el poco consultado gabinete y permanecerá Guillermo Moreno en su cargo.

Se desperdiciaron 13.125 minutos de los concurrentes o sea 219 horas o 9 días, (125 periodistas donaron 1:45 horas para escuchar nada)..

Afirmó que el tren bala no tendrá costo para Argentina porque se realizaría con un préstamo proveniente del exterior, la duda que queda ¿Argentina en el futuro "defolteará" esa deuda o deberán pagarla futuros gobiernos? Lo cierto es que la empresa que encargaría de las obras no tiene precisamente fama de "inocente".

Manifestó que: "Volvería a impulsar la resolución 125", cabría hoy preguntarle si opina igual cuando se sabe que la soja cayó 22% y el precio del trigo descendió 40%.

No tuvo en cuenta que en los últimos 365 días la canasta básica sufrió un deterioro del 25,5 % y que la inflación en el mismo período fue de 37,1%.

Defendió las estadísticas del INDEC pues con ellas se oculta el verdadero padecimiento de los más pobres, la postergación de los derechos de los jubilados y el continuo deterioro de las finanzas en la clase media.

Acusó al sector agropecuario de haber ejercido la "violencia", tal vez olvidando los hechos protagonizados por Luis D'Elia y la prepotencia de un grupo de sicarios a los que pareció molestarle ciertos "cacerolazos" frente a la quinta de Olivos ni los destrozos provocados por los asistentes a las "carpas oficiales" al conocerse la votación del senado. Todo indicaría que los actos de Rosario y Palermo fueron "virulentos" , según su óptica K..

Afirmar que "A los funcionarios hay que juzgarlos por su gestión" y "La autocrítica es cierto grado de ingenuidad frente a sectores con intereses muy importantes. ", "Es función de la presidenta determinar si los funcionarios cumplen honestamente su trabajo" son frases que cabría recordar ya que mañana podrían perjudicar al mismo matrimonio presidencial y a sus más allegados, los perennes Julio Devido y Ricardo Jaime, entre otros, además de salpicar a ciertos "enriquecidos" gracias al monopolio del juego, por obra de algunas sospechosas licitaciones o por el manejo de extraños "fideicomisos" . Monsieur Guillotín inventó la guillotina y fue ejecutado en ella. Quien hizo uso y abuso de esta forma de ejecución, el todo poderoso Robespierre probó con su propio cuello el filo de la hoja que cercenó su cabeza.

¿Ignorancia o insensatez? ¿Tal es la fascinación que ejerce el poder que no importaría sacrificar el destino de un pueblo?

Cristina Agradece, Lula y Chávez complacidos

Argentina ha recibido la visita de dos presidentes latino americanos, el brasileño Lula Da Silva y el venezolano Chavez.

La presidente agradeció a sus pares el apoyo a su gestión cuando deberían ser estos los agradecidos, Brasil recibió inversiones que podrían haber tenido como destino Argentina, además de satisfacer las demandas agropecuarias que nuestro país abandonó. Un gracioso dijo parafraseando a Perón " Para un brasilero no hay nada mejor que un presidente K".

Por su parte el verborrágico Chávez, el que soñaba con un gasoducto que uniera Caracas con Argentina, hoy propone empresas "triestatales" y pretende encarar la construcción de vías ferroviarias desde Venezuela hasta Argentina. Nadie preguntó si se trataría de un moderno "tren bala".

Todo es muy triste en un país donde pensar es realmente doloroso, pero que mantiene la esperanza que en el 2009 una nueva legislatura pueda retornar el sentido común que parece faltar y evitando así un triste destino que hoy parece inexorable.

La democracia se construye con discenso y se la prostituye cuando se acumula poder

Horacio Guido Dupuy

Ciudadano: Si Ud. teme opinar... ha vencido el terrorismo

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: