sábado, 3 de abril de 2010

RETRACTACIÓN


RETRACTACIÓN


Estimado Sr. Director:

En la fecha, salió publicada, conforme a MI EXPRESO PEDIDO una carta dirigida al Arzobispado de Mercedes-Luján, a raíz de una entrevista del Sr. Arzobispo con la Sra. Presidente de la Nación y su esposo.

Luego de la mencionada publicación, recorriendo la actividad pastoral de Mons. Agustín Radrizzani, por Internet, leyendo algunas de sus homilías, conversando con un sacerdote amigo y director espiritual mío acerca de la labor incansable de la Arquidiócesis a favor de los más pobres, me di cuenta tarde de mi GROSERO ERROR PRODUCTO DE MI IGNORANCIA Y MI CARÁCTER IMPULSIVO.

En contraste con la libertad de expresión que este medio nos proporciona, Sr. Director, hay personas como el que esto escribe -una minoría, Gracias a Dios- QUE ABUSAN DE ESA LIBERTAD DE EXPRESARSE PARA INJURIAR.

Como corolario de todo este episodio, que providencialmente me servirá para vivir un Triduo Pascual más reflexivo, he recibido el llamado de Mons. Jorge Bruno, Vicario General de la Curia Arquidiocesana, (y encargado de recibir los mails)que lejos de reprochar mi agresiva comunicación, o incluso, como podría haberlo hecho conforme a derecho, advertirme sobre una eventual querella por el delito de injurias, me confirmó la trayectoria comprometida con su vocación sacerdotal, con la Iglesia y los valores cristianos de Mons. Agustín, y tuvo la deferencia de explicarme el porqué de esas entrevistas protocolares: nuestra entrañable Basílica de Luján no puede mantenerse únicamente con aportes particulares y habiendo sido declarada Monumento Histórico Nacional desde 1998, el Estado Nacional debe contribuir con su mantenimiento.

El llamado de Mons. Bruno, me descolocó, seguramente como habrá quedado descolocado el hijo pródigo al ser recibido por su Padre o como la oveja perdida, que siguiendo errados caminos, fue hallada por su Pastor, dejando las otras noventa y nueve. Pero así es nuestra Iglesia, como su Fundador y Maestro, perdonando siempre… siempre… ante los peores agravios.

Por lo expuesto, Sr. Director, EN DESAGRAVIO AL TITULAR DE LA ARQUIDIÓCESIS, MONS. AGUSTÍN RADRIZZANI, A SUS COLABORADORES Y A TODOS LOS FIELES DEL ARZOBISPADO DE MERCEDES-LUJÁN, RUEGO PUBLICAR ESTA RETRACTACIÓN Y DE SER POSIBLE, SOLICITO RETIRAR LA MENCIONADA CARTA DE SU PRESTIGIOSO MEDIO PERIODÍSTICO.

Sin otro particular, pidiéndole disculpas a Ud. y a los lectores por mis inútiles y ofensivos arrebatos, y esperando contribuir con el Informador Público con aportes más constructivos, lo saludo atte., deseándole unas Felices Pascuas.

Wenceslao Rosso Picot

Av. Córdoba 1896 – piso 4º

1120 Ciudad de Buenos Aires

Tel.: 4812-3557

No hay comentarios: