martes, 14 de septiembre de 2010

LENGUARAZ A DIPUTADOS


Aníbal Fernández se presenta en Diputados

Por primera vez en el año, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentará mañana (15/09) en la Cámara de Diputados para brindar el informe de su gestión, ante una oposición que es mayoría en el cuerpo y buscará pedirle explicaciones sobre inseguridad, inflación y pobreza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por primera vez en el año, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentará mañana (15/09) en la Cámara de Diputados para brindar el informe de su gestión, ante una oposición que es mayoría en el cuerpo y buscará pedirle explicaciones sobre inseguridad, inflación y pobreza.

La sesión informativa que protagonizará el titular de ministros está prevista para las 15:00, y será la segunda vez que haga su intervención en el Congreso en lo que va del año, ya que en el pasado 2 de junio estuvo en la Cámara de Senadores.

Fernández tomará la posta y arrancará la sesión con una exposición que durará alrededor de una hora. En ese marco, está previsto que el funcionario profundice sobre la problemática de la inseguridad, el narcotráfico, el crimen organizado, las redes de trata de personas y los organismos de seguridad e inteligencia del país.

Fernández se ocupará también de la inflación, la situación fiscal y financiera de la Nación y su relación con las provincias, además de los índices de pobreza, las políticas sociales, los programas y la Asignación Universal por hijo.

A esas cuestiones deberá responder por pedido expreso de la oposición, en tanto que por sugerencia del Frente para la Victoria también hablará de la deuda externa y la situación del canje.

Luego del informe de Fernández, los bloques del arco antikirchenrista quedarán habilitados para hacer preguntas.
Para esa instancia se prepararon intensamente los opositores en los últimos días y aunque este martes se frustró un encuentro de todos los sectores para establecer las reglas de juego, los contactos por separado entre las distintas bancadas estuvieron a la orden del día.

No hay comentarios: