miércoles, 15 de septiembre de 2010

PAPELONES



"Otro verdadero papelón que lleva la firma de la señora Presidente de la Nación"

A propósito del cambio de la grilla de canales dispuesto por el Gobierno, un UR se refiere a la nueva Ley de Medios, cuyo art. 72º "es claramente inconstitucional".

¿En qué país del mundo se cambia la grilla cada tres o cuatro años, para evitar que las emisoras ilegales no interfieran a las legales?

Sólo en Argentina.

¿No sería más lógico aplicar la ley y limpiar el espectro radioeléctrico?

¿Acaso, tanto la vieja ley de radiodifusión 22.285 como la nueva Ley de Medios 26.522, no imponen el decomiso y desmantelamiento de la estación ilegal?

Mal estamos los argentinos si nuestras autoridades sancionan una ley para luego ser los primeros en no cumplirla.

Hoy se utiliza ilegalmente el espectro radioeléctrico y no hay control del Estado Nacional.

El AFSCA obliga a los radiodifusores a censarse, para saber que está funcionando.

¿No cuenta con los elementos legales para saber cuales son las emisoras legales y las ilegales?

A los pocos meses de este censo se obliga a publicar datos personales y patrimoniales del licenciatario en Internet, (Resolución 173 AFSCA/2010) en flagrante violación al Art. 33º de la Constitución Nacional que expresa que la única publicidad obligatoria es la de los actos de gobierno, amén de lo dispuesto por el Art. 42º que habilita la participación de los usuarios y consumidores en los organismos de control de los servicios públicos. La radiodifusión es un servicio de interés público (Art. 4º de las leyes 22.285 y 26.522) y no un servicio público.

Por ello, el Art. 72º de la Ley de Medios 26.522 es claramente inconstitucional por ser contrario al Art. 33º de la Constitución Nacional, antes mencionado.

Por último, y como dato insólito, podemos decir que el apuro de promulgar la Ley de Medios, llevó al gobierno a sancionar la única ley de radiodifusión del mundo con errores de ortografía y redacción.

Otro verdadero papelón que lleva la firma de la señora Presidente de la Nación.-

Julio Enrique Grossmann
Presidente de CARFREM *
Cámara Argentina de Radios en Frecuencia Modulada

No hay comentarios: