jueves, 8 de noviembre de 2007

BAILANDO 2007

7 de noviembre de 2007
La final de bailando 2007
Dos pesos pesados y una sociedad de consumo que le dio la derecha al talento más el show mediático.
La antesala de la final de Bailando por un Sueño llevó más de una semana. La cual versó entre especulaciones, encuestas digitales y diversas opiniones en el medio. En realidad, desde que comenzó la edición 2007 del certamen y con la presencia de la esposa de Tinelli como una de las participantes, el final, parecía anunciado.
Sin embargo, no fue tan literal, dado que Paula demostró ser talentosa y con el correr de las semanas encontró su lugar en el programa por ser quien es. Una excelente bailarina que trabajó ritmo tras ritmo sin hacer valer su condición de mujer de.
Fue por eso que llegó a la final y en el voto telefónico de la semifinal le ganó a Florencia de la V, otra de las ganadores de Bailando.
Paula alcanzó la final tan deseada junto a Celina Rucci. Quien tiene su vocación puesta en las tablas de los escenarios revisteriles. Con una personalidad fuerte e imponente, la vedette transitó por el programa con tenacidad y ciertos roces con el jurado. Aquel que desempeñó un papel muy importante dentro de un Bailando polémico y sumamente ecléctico en lo referente a las personalidades que concursaron.
Lo cierto es, que solo dos parejas podían llegar a la final. Y en este caso, fueron dos espléndidas mujeres completamente diferentes aunque unidas, como las cinco últimas que quedaron, en su compromiso por cumplir el sueño de sus respectivos soñadores.
Distintas cualidades podían encontrar los televidentes al momento de decidir enviar un mensaje de texto y participar desde sus casas en una final sobre la cual, habló todo el mundo. Porque a pesar de que muchos dicen que no consumen los productos de Marcelo Hugo, siempre saben que es lo que sucede.
El efecto del boca en boca, el zapping, los programas que levantan partes de lo sucedido y otros tantos otros factores, hacen que nadie se quede afuera del universo que supo crear el hombre que aún conserva la esencia de su natal Bolívar.
Una final complicada en la que se entremezclaba la popularidad de Celina y el ángel que mostró tener Robles con el paso del tiempo y en el tour mediático al que se sometió una vez que comprendió cuáles eran las reglas del juego.
Elegir técnica y danza de carrera, más bajo perfil, o bien, el crecimiento dentro del certamen combinado con conflictos con el jurado y presentaciones en los distintos programas que se alimentan del show.
La sociedad de consumo eligió lo segundo. Con lo cual, se evidencia que el me dijo, le dije, le digo; los escandaletes y los dimes y diretes, funcionan de maravilla en la televisión que supimos construir.
Y eso se debe, a que por sus años en el medio, Celina conoce mejor que Paula cuales son los condimentos que hacen que un show sea más picante. En este caso, sin caer en vulgaridades o grotescos.
Otra herramienta más para consagrarse individualmente y ayudar a cumplir el sueño de Matías, su soñador de Santiago del Estero.
Un juego dentro y fuera del programa acompañado, claro está, con talento.
Un talento que sorprendió en disciplina y que fue premiado además, con un contrato para hacer temporada con Miguel Ángel Cherutti y Carmen Barbieri.
Por su parte, de la mano de la Fundación Ideas del Sur, como no podía ser de otro modo, el sueño de Francisco de Córdoba, también se cumplirá y Paula, de ahora en adelante, tendrá que evaluar todas las propuestas que fue recibiendo en este tiempo.
Pero el show no ha terminado. Aún falta mucho más. Finalizó, solamente, Bailando. Todavía queda Patinando y el temible Cantando.
¿Quiénes serán los ganadores?
¿Los televidentes erigirán las caídas y los golpes en el caso de Patinando y los atroces cantos en Cantando o buscarán, en ambos certámenes, la excelencia?
Publicado por Laura Etcharren

No hay comentarios: