domingo, 4 de noviembre de 2007

CATARSIS

Recibido de un amigo del distinguido cordobés, Prudencio Bustos Argañaraz, médico, historiador, escritor, genealogista, político y por sobre todo, lo más importante, un hombre de bien.


Hoy, por primera vez, me van a tener que bancar deprimido y decepcionado. Ayer los argentinos hemos escrito una de las páginas más nefastas de nuestra historia reciente, al sepultar los últimos restos de la República, consagrando la perpetuación de una dinastía en el poder. Una dinastía corrupta y corruptora, resentida, cargada de odios y rencores, sembradora de discordias, destructora de los valores morales y de las intituciones.

Somos protagonistas de un hecho único en el mundo: la continuidad de una familia en el gobierno, mediante la designación de parte del presidente a su propia mujer como sucesora, y la aceptación por parte de una recua aborregada que se vende por un plato de lentejas.

Hemos convalidado el gobierno de los montoneros, esa banda de delicuentes armados que ensangrentó el país hace treinta años, y aunque ya no portan armas, conservan intacto el revanchismo y el deseo de venganza.

Resulta increíble que un pueblo se valga del voto, el arma más poderosa que tenemos los ciudadanos en el sistema republicano, para mantener en el poder a los que están aniquilando ese mismo sistema. Un abrazo para todos y que Dios nos ayude, ya que nos hemos mostrado incapaces de ayudarnos a nosotros mismos.



Prudencio

No hay comentarios: