jueves, 1 de noviembre de 2007

MÁS PRUEBAS DE FRAUDE

Por Redacción de Tribuna



MÁS PRUEBAS DE FRAUDE

Siguen apareciendo más y más denuncias referidas al posible fraude en los comicios del domingo pasado. En las últimas horas, llegaron a este periódico más de 70 denuncias puntuales denunciando, no sólo "desaparición" de boletas, sino manejos "punteriles" y compra de votos de diversa índole.
Según las denuncias, en la operatoria no faltaron balas, golpes, ni violencia. Una de ellas, proveniente de una militante opositora al oficialismo de José C. Paz, es más que elocuente:
"El fraude fue bastante mayor al de años anteriores, pues los muchachos se han perfeccionado. Muchas bolsas del correo llenas de boletas quedaron escondidas en las cocinas. Las boletas fueron robadas, rotas, y tiradas. El mayor fraude se realizó contra Lilita, pero toda la oposición tuvo problemas.
Como contraparte nosotros nunca tuvimos la cantidad de fiscales necesaria para reponer las boletas.
El oficialismo paga $60 por fiscal y desde la oposición es absolutamente imposible competir en este aspecto.
Casi el 90% de los presidentes de mesa eran de la patota oficialista. La mecánica utilizada fue la siguiente: Algunos presidentes de mesa llegaban a su mesa y se encontraban con una persona ya sentada en el lugar. Y haciendo la típica 'avivada' argentina, si ya había alguien que hacía de presidente ¿para qué se iban a quedar, si ya había un responsable?"
Mensajes similares llegan insistentemente a la redacción de este periódico, muchos de los cuales serán ordenados y publicados en algunos días.
¿Alguien se animará a investigar de manera independiente?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: