lunes, 5 de noviembre de 2007

VERBISTKY

No tengo su "nivel" Verbistky, tengo un Derecho
Leí las declaraciones del Sr. Verbistky referidas a su participación en la lucha armada en la década del 70, le faltó decir que usó balas de salva. No sé los motivos por los cuales comienzan a aparecer los "mea culpa" en ciertas personas ligadas al poder, como atajándose. Lo que sí puedo decirle al presidente del CELS que esta institución jamás se preocupó en atender a las víctimas de la sustracción de identidad en el tráfico de niños como tampoco existe algún informe anual que tan pomposamente presenta en el que al menos nos dedique un renglón. Es más, varios de sus socios que ocuparon y ocupan cargos públicos siempre se encargaron de "tapar" o simplificar lo más posible nuestra problemática en vez de, al observar las falencias del Estado, haber hecho algo al respecto (Programas de protección, prevención, difusión, etc.) o se escondían o nos acusaban de soberbios y violentos difamándonos y archivando casos, dejando sin respuesta a la gente. "No era lo que soy hoy, tenía un nivel bajo…" Sr. Verbistky, no tendré su "nivel" o poder pero ya no soy esa bebé indefensa y desprotegida por el Estado que no siguió el camino legal de la adopción, ahora me puedo defender y hacer valer mi Derecho a la Identidad de Origen y exigir que el Estado tome este tema con la seriedad y el compromiso que merece para restituirle la identidad a 3 millones de ciudadanos y que no siga sucediendo. O sea, hago lo que Ud. debería hacer y nadie me paga un sueldo por eso.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios: