jueves, 24 de abril de 2008

ARGENTARIA

UN REINO EN DISOLUCIÓN

RADIOGRAFÍA DE UN FRACASO ANUNCIADO Y SU PRINCIPAL PROTAGONISTA.

(Cualquier parecido con la realidad es simplemente una coincidencia fortuita)

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl
En los confines del mundo, en el lejano sur, se encuentra un reino, Argentaria, con una potencialidad y una riqueza enorme, alejado de los países centrales y con conflictos con la mayoría de estos y el Imperio. Un reino prácticamente cerrado en sus fronteras que busca vivir aislado y únicamente con lo propio.

Los malos gobiernos no han permitido su desarrollo para ser un país moderno, con mayor desarrollo y bienestar para sus habitantes.

Actualmente está gobernado por el Rey Nestum I y la Reina Creatina (también conocida como Reina Cretina).

Cuatro años antes, la pareja real gobernó, por muchos años, con mano de hierro, un principado de el extremo sur del reino, casi en el confín del mundo, un feudo en el que destruyeron las instituciones y vaciaron las arcas del tesoro.

En un hecho que aún no tiene una explicación lógica ni oficial, el año pasado, el rey Nestum I abdicó y nombró alegremente a su consorte la reina Creatina, como su sucesora.

Muchos analistas políticos ponían en dudas, antes este hecho, si el inédito experimento que llevó a cabo el rey, el de digitar a su propia esposa como su sucesora, podía dar los resultados que el reino esperaba y necesitaba imperiosamente.

Le cuestionaban entre otros argumentos, las grandes limitaciones de la personalidad de la Reina Creatina, su total falta de experiencia en administrar y gestionar y que no iba a quedar perfectamente establecido quien, del matrimonio, ejerce realmente el poder.

Hoy, transcurridos solo cuatro meses de la asunción de la Reina al trono, podemos afirmar que ese pronóstico que muchos advertían enfáticamente, se está cumpliendo indudable e inexorablemente. Tanto es así que ya algunos comunicadores sociales no le dan más que seis meses a la caída de la Reina.

No se sabe quien tiene a ciencia cierta las riendas del país: el Rey que atiende en Puerto de Palos o la Reina que lo hace desde la Casa Colorada. Si se sabe, en cambio que hay desinteligencias y enfoques gubernamentales diferentes. Estas diferencias se traducen en pésimas políticas públicas y en permanentes erróneas decisiones gubernamentales que perjudican cada vez más al país.

Pensamos que más errores y torpezas que las que cometió la Reina en tan poco tiempo, es realmente difícil de superar. A favor de ella debemos decir, que están explotando las bombas que fue armando su marido en el reinado anterior.

Hay una frase que es aplicable a nuestra situación: “Los pueblos donde la escoria toma el poder, están condenados a llorar tragedias”. Simplemente debemos cambiar la palabra escoria por incapaces o ineptos, pese a que también hay abundante escoria.

Argentaria ya ingreso a un colapso generalizado por la corrupción y avidez de los políticos de turno. Lo más patético es que no existe justicia independiente, ni oposición para frenar este descalabro institucional sin precedentes en el reino.

¿Pero quien es en realidad la Reina Creatina I? Haremos una muy breve descripción de sus características personales.

Su lenguaje corporal, su facciones tensas y contraídas y su verba incongruente denota una personalidad fuerte, tozuda y con ciertamente algunos complejos de inferioridad

Su sola presencia denota altanería, soberbia, autoritarismo, dueña de la verdad, inflexibilidad, su rostro siempre enojado, agresividad y confrontación. Su sola presencia tiene la propiedad de irritar y disgustar.

Ausencia total de tranquilidad espiritual, serenidad, mesura, equilibrio y de sentido común. Todo lo contrario de lo que debe tener la persona que dirige y gobierna un reino.

Tiene una enorme ambición política y deseos de figuración, que demostró acabadamente en sus anteriores puestos gubernamentales. De ahí su adicción a pronunciar discursos que no hacen más que dañar aún más su imagen. Su pensamiento está fuertemente cargado de ideología. De ideología perimida que ya no existe en el mundo. Ideología cargada de odio, revanchismo y resentimiento y no puede evitar una inocultable postura de lucha de clases que asoma en todos sus actos y discursos.

Por otra parte tiene todo el aspecto de una mujer que padece sin lugar a dudas alguna patología psíquica.(este tema ya fue tratado extensamente por los medios en varias oportunidades).

En lo estrictamente personal la Reina Creatina I debería saber que un “mono que se viste de seda, mono queda”, según el conocido refranero popular.

Los miles de dólares que se arroja encima para tratar de aparentar ser otra persona, es dinero que se está privando para aspectos mucho más perentorios y necesarios que su presentación personal. Dinero que por otra parte, es de procedencia cada vez más dudosa.

Pese a la apreciable cantidad de botox y colágeno que utiliza periódicamente, sus innumerables y variados atuendos y costosas joyas utilizadas para ocultar los años vividos para realzar su ya marchita juventud, no puede disimular en su forma de ser, un cierto parecido con una “chirusa” (Ref,1) de algún barrio del cinturón periférico del conurbano de la capital del reino.

Sin embargo tiene una particularidad a favor: no habla como “La Chona” (Ref.2). Muchos analistas opinan que tiene dones particulares para la oratoria. En realidad se expresa verbalmente con mucha propiedad y fluidez demostrando un adecuado uso del lenguaje. Pero pensamos que no cumple en absoluto con los objetivos de la oratoria (Ref.3).

No muestra la misma cualidad con el contenido de lo que expresa. Pareciera que esa virtud innata de hablar con extrema facilidad, demostrando verdaderas dotes para expresarse, son compensados por la madre naturaleza con un confuso contenido de lo que quiere transmitir, que además tiene la característica de ser generalmente irritativo y ofensivo, lo que refleja ciertamente, una verdadera ausencia de algunas circunvalaciones de su cerebro que conspiran o anulan su criterio y su sentido común..

Esta personalidad de “Catita” (Ref.4) de telenovela barata, con un evidente y escaso roce social, que pasó sus mejores años de su vida, su juventud, en el riguroso y aislado sur patagónico, trasluce un fuerte resentimiento por verse disminuida socialmente. ¿Que vida social lleva? Ni siquiera haciendo uso de su cargo es invitada como persona. Lo disimula mirándose al espejo para representar a una "joven" modelando ropa.

¡Pobre Reina Creatina! Ha tomado equivocadamente el rol que debe desempeñar y en donde la colocó su consorte en el plan de perpetuidad en el poder del matrimonio real.

Muchos de los rasgos y deficiencias de la personalidad de la Reina Creatina son muy similares a la personalidad, comportamiento y conducta de su de su tosco y primitivo marido. Se comprueba una vez más la ya tanta veces utilizadas frase “que Dios los cría y ellos se juntan”

En cuanto a su gestión, los resultados en su reinado en estos cuatro meses están a la vista:

- Conflictos con muchos sectores, el más importante con el campo

- Un gobierno sin capacidad para prever y prevenir catástrofes.

- Un gobierno sin ideas, reflejos y sin planes, superado permanentemente por los acontecimientos.

- Una inflación desbordada y desbocada (algunas estimaciones la aprecian ya cercanas al 35%)

- Una descomunal crisis energética que aún es negada por el gobierno.

- Un gobierno que basa su conducción en la confrontación. Si no hay con quien confrontar inventan un enemigo.

- Un gobierno cuyo liderazgo se basa en el miedo, la corrupción y el clientelismo en una forma nunca vista antes en nuestro país.

- Un gobierno que embauca, miente y manipula la opinión pública en forma desvergonzada y descarada.

- Un gobierno cada vez más unitario en abierta violación a la Carta Magna del Reino.



Pero hay dos factores determinantes de la caída vertical del gobierno y de la imagen de la Reina:

· El gobierno y sus voceros han perdido totalmente la credibilidad. Nadie les cree. Ya nadie les tiene confianza.

· Y lo más gravitante para terminar directamente en el infierno (tantas veces mencionado por el Rey), es que se les acabó el dinero. Ya no hay fondos para cumplir con las obligaciones internacionales y seguir despilfarrando en el gasto público. Su política se basa en comprar voluntades y ellos saben bien que sin dinero desaparecen las voluntades alineadas con el oficialismo. En cambio las lealtades no se pueden comprar.



¡Pobre Reina! Pensó alcanzar el cielo con las manos y seguramente de seguir la situación nacional como hasta ahora, terminará su historia como uno de los peores gobernantes que haya tenido el reino.

Pero para ella y su consorte hay algo que debería ser más preocupante aún. Lo expresó recientemente la líder opositora, la princesa Lata, también dueña de la verdad e iluminada por la gracia de Dios: a los Reyes seguramente lo mejor que les puede pasar es que pasen el resto de sus días en una cárcel, lo peor que terminen ajusticiados por las masas cansadas de tanto engaño, corrupción y humillación. (Ref.5).

No hay comentarios: