martes, 29 de abril de 2008

UN CULPABLE A LA DERECHA........

Argentina parece salir de la crisis... encontró un culpable


Hoy le toca al ex ministro Lousteau ser el villano de la película, un chivo expiatorio cuyo única virtud tal vez haya sido haber obedecido órdenes y su peor pecado haber intentado pensar, exponer sus dudas y proponer como salir de este verdadero marasmo económico que solo un bromista puede atribuirle el mote de "modelo".

Y es así como una vez "ejecutado", según el gobierno, el único responsable de todos los males y haber sobrevivido el verdadero verdugo, el triunfante Guillermo Moreno, el gobierno se procuraría el "aire" necesario con la acostumbrada dilación de soluciones, aunque algunos inocentemente piensan que el gobierno podría resignar sus proyectos de expandir la recaudación, cosa poco probable pues necesita recurso para mantener adhesiones.

El problema mayor es no caer en las celadas de quienes necesitan con urgencia, fondos para alimentar la "caja política" y estarían circulando rumores que existiría la intención de establecer tipos de "cambio" diferenciales, un dólar muy bajo para los productos agropecuarios y muy "alto" para la industria que parece no tener intenciones de incorporar tecnología.

Por otra parte cabe recordar que Nestor Kirchner dijo en su discurso representar el amor... seguramente debe haber leído el libro de Carlos Acuña, "Por Amor al Odio" y no quedaría claro a quien se dirige en sus inflamadas arengas que nada tienen de conciliadoras.

Pero Argentina tiene un nuevo ministro de economía descartable, nadie cree que asuma ese cargo alguien con poder de decisión que tenga ideas diferentes de las que emanan de Puerto Madero, juró por la patria y se escuchó la voz presidencial diciendo "si así no lo hiciereis, que la nación os lo demande", en una acto de sinceridad pues "Patria" es arraigo, un sentimiento, nación, en cambio es solo una entidad jurídica.

Mientras el sector agropecuario de base está firmemente decido a terminar con los atropellos, con o sin el apoyo de las organizaciones que los agrupan, el gobierno se siente obligado a no retroceder en sus decisiones puesto que este hecho constituiría abandonar el estilo que lo caracteriza, pegar y luego consolar pero jamás escuchar ni dialogar, "L’État c’est moi ". Argentina que otrora fuese una orgullosa República, hoy parece haberse conformado a ser un feudo medieval.

El hombre siempre imita a la naturaleza, hay quienes como el avestruz esconden la cabeza ante en peligro y otros como la almeja se entierran con la lengua.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

1 comentario:

パブロ dijo...

K con lo del amor me hace acordar al ministerio del amor de "1984"