miércoles, 23 de abril de 2008

GOLPE DE ESTADO ESTILO K

EL GOBIERNO NO QUIERE

QUE PATTY ASUMA SU BANCA




Golpe de Estado contra la democracia desde el mismo gobierno



El Poder Ejecutivo ordena al Poder Legislativo no cumplir una orden judicial, ...mediante el mismo ministro de juisticia

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (y antológico capo de la droga en Argentina), Aníbal Fernández, acaba de afirmar que Luis Abelardo Patti "no va a ser diputado nunca", y destacó que "no hay forma de que se pueda condicionar" al Congreso para que haga cumplir la medida dictada por la Corte Suprema. El ex intendente de Quilmes que fuera procesado por narcotraficante, y ahora devenido una vez más en ministro, marca una tendencia en materia de política que va más allá de su remanida campaña por la legalidad del consumo de drogas. Claro, cuando asumió era apenas un signo de lo que se vendría, pero sin duda alguna también, una pista de que este Gobierno Nacional también avanzaría en terrenos en que los sectores más íntimos de la sociedad prefieren dejar de lado. De un maleante no se puede pedir otra cosa... Es ministro de justicia, pero la odia...



"Patti no va a ser diputado nunca", remarcó el ministro, y señaló que la Corte "no tiene 'imperium'", es decir, atribuciones, para obligar a otro poder y facilitar la asunción como diputado, en este caso, del ex intendente de Escobar electo en 2005.

"La decisión de la Corte no tiene imperium para ordenar que la situación se trate en el Congreso, por eso, es de cumplimiento imposible", aseguró Fernández.

En declaraciones radiales, el ministro sostuvo: "Con la determinación de la Corte no se conseguiría nunca que el Congreso trate el caso de Patti, porque ya tomó una decisión y porque ya se lo juzgó. No va a haber una situación que cambie eso, nunca se lo va a tratar".

El funcionario nacional, en tanto, indicó que la Cámara de Diputados podría tratar el desafuero del ex policía y reconoció que se trata de "un conflicto de poderes".

"La decisión de la Corte es independiente y la tenemos que valorar, aunque a mí no me satisfaga. De todas formas, no hay manera de que se pueda hacer cumplir ni condicionar al Congreso para que se cumpla", agregó el ministro.

Por su parte, Patti salió a responder las reiteradas "persecuciones que ordenó el Poder Ejecutivo": "La banca no es mía, es de las más de 400 mil personas que me votaron, nosotros no sólo defendemos los votos sino la Constitución y la democracia", afirmó.

"Los diputados no son quienes para juzgar el voto de la gente", afirmó el ex intendente de Escobar e insistió: "El derecho de voto debemos pelearlo hasta las últimas consecuencias" .

Al ser consultado sobre si se quedaría en la Cámara de Diputados, Patti dijo que "en el recinto hay diputados rescatables", pero expresó un "no" luego de su aclaración. Pero agregó: "Es una decisión que la voy a tomar yo, que todavía tengo dignidad para comportarme como ciudadano".

No hay comentarios: