lunes, 21 de abril de 2008

UN PAÍS DE LUJO

República Argentina: un País de lujo


Desde hace algo mas de sesenta años, gracias a un porcentaje casi fijo de ciudadanos hemos tenido gobiernos peronistas, con Perón que ingresó tropezando con lingotes de oro, según sus propios dichos; luego Cámpora, que fue electo para que se vaya, pero cuánto le hubiera gustado quedarse; con María Estela Martínez - López Rega, mejor no hablar; Carlos Saúl Menem y la Revolución Productiva, que nunca defraudó a nadie, salvo a sus seguidores; y la promesa actual de “Un Gobierno Transversal”. Siempre prevaleció la presencia de un gran poder, ejercido por hombres y mujeres que a mi entender no estaban, ni están, capacitados para ejercerlo, no saben pensar en grande, solo piensan en ellos, sin ocuparse del bien común; por ello nos llevan a situaciones que desde el exterior se ven ridículas. Pero son muchos quienes les votan, y eso en las urnas decide. Mientras nuestros vecinos latinoamericanos progresan, nosotros... aquí estamos!

Interesante lo de la señora Chiche, astilla del tronco de base, dijo la semana pasada por Radio Continental, mientras criticaba ácidamente al gobierno “K”, que se comenzaba a cosechar el trigo, en pleno mes de abril;. Y eso es un lujo!

La compañera Romina no pudo conseguir un avión hidrante del mismo nivel de costo que los que ella usa en sus viajes de trabajo, por ello el incendio continúa, no va a andar sacando agua sucia de esos ríos que corren por el suelo; agua mineral, o que siga el humo! Total la culpa es de los chacareros de Tres Arroyos, Pigüé y otros.

El gran jefe, tipo rápido si los hay; en unos pocos años llevó su fortuna a 18 millones;

los medios han afirmado que la Circular 1050 les ayudó a quedarse con la propiedad de muchos que no pudieron pagar las cuotas al Banco; si un gobernador quiere hacer algo por su provincia debe subir de rodillas las escaleras de Balcarce 50 para conseguir la gracia de sus propios fondos. Y eso, es un lujo!

Resulta bueno enterarnos que cada productor agropecuario tiene primero que poner su capital, luego su trabajo, después su capacidad y voluntad de hacer, para producir cereales, oleaginosas, carne o leche y entregar todo al gobierno. No al estado. Al gobierno, luego veremos si a algún funcionario se le ocurre que merece, aprovechando la coyuntura mundial, construir una casa para que sus hijos vivan mientras estudian en la ciudad, o comprar una camioneta con posibilidades de llegar al campo o desde él, a cambio de la F 100 modelo sesenta, contratar a un constructor y su personal para mejorar la comodidad de sus vacas. O hacer aquello que le parezca bien, con el producto de su trabajo y en uso de su libertad, llenando algunos formularios, tal vez disponga de parte del dinero que él mismo produjo Esto también es un lujo.

El gran bienestar de los jubilados que cobramos $ 700.- de los cuales quedan $ 578,51 después de pagar $ 121,50 de IVA. y un litro de leche cuesta $ 2,20; un kg. de carne que pueda ser masticada algo de $ 15.- y $ 5,50 una docena de huevos, un remís $ 5.- y un colectivo urbano $ 1,45, garrafas abstenerse, y no pensemos en renovar la ropa, para eso está La Señora, que como se informó gasta por día $ 3.000.- en ropa y afeites. Y no sale sin sus 50.000.- dólares en reloj y alhajas, mientras la inflación es inversamente proporcional al contenido de la bolsa pro-bienestar.

Y si todo esto no es un lujo ¿El lujo dónde está?

Gracias... muchachos y muchachas, por elegir quién nos gobierne de lujo.

Saludo al señor Director y lectores de su diario.

Juan Horacio Varetta DNI 5372072 – Ituzaingó 2551 Cel. 15551364 Olavarría

No hay comentarios: