miércoles, 30 de abril de 2008

¿ ABANDONA UN PIMPINELA ?

Alberto Fernández entre el campo, la renuncia y Kirchner
Una nueva ola de versiones de renuncia golpeó hoy al Jefe de Gabinete. Por la tarde suspendió la reunión con el campo y anunció una nueva prórroga de su informe ante el Senado. Se reunió con Cristina quien le habría rechazado la renuncia. La pelea con Néstor Kirchner.
Buenos Aires, lapolíticaonline, 29/04/08, 18:43

"Yo en esto me juego mucho, tenemos que llegar a un acuerdo", fue una de las frases que soltó Alberto Fernández en la clandestina reunión que mantuvo con los dirigentes del campo el lunes por la noche.



El motivo del incomprensible sigilo es uno: Hoy Alberto Fernández trató de llevar adelante la negociación con el campo, en contra de las instrucciones rupturistas de Néstor Kirchner.



"Alberto no se va a ir todavía", explicaron cerca del jefe de Gabinete, aunque confirmaron que "ya no tiene el manejo de antes".



Lo cierto es que por la tarde circuló con precisión la información de que había presentado su renuncia, y luego de una reunión a solas con Cristina Kirchner, se la habían rechazado.



"Hoy Alberto es el enemigo de Néstor Kirchner, pero lo necesitan, no tienen a quien poner, así que van a jugar a limarlo y acotarlo", explicó a La Política Online una fuente de tránsito habitual por la Casa Rosada.



El recambio natural sería el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini. Pero por motivos de perfil, rechazó a la exposición pública, temas personales y hasta de salud, "El Chino" no desea ese puesto.



"Es verdad que no quiere ser jefe de Gabinete, como si quiere Julio de Vido. Pero si Kirchner le pide que se haga cargo, no tiene margen para rechazarlo", afirmaron voceros del kirchnerismo.



Otra opción que se analiza en el poder es que en rigor, el jefe de Gabinete esté preparando "La gran Lousteau", es decir una salida que lo deje bien parado ante la opinión pública. Mientras que algunos más constructivos, creen que "Alberto todavía tiene la esperanza de que si cierra un acuerdo con el campo y lo anuncia, este lo va a tener que aceptar".



Lo cierto es que en este clima, los dirigentes del campo -luego que hoy se perdiera inexplicablemente todo el día esperando un llamado de jefatura de Gabinete que nunca llegó-, finalmente recibieron la promesa de que mañana por la mañana se retomarán las negociaciones y en la Casa Rosada.



Según voceros de los dirigentes del campo, anoche cuando se comunicó con ellos Alberto les dijo que estaba “en una situación muy complicada” y que era “muy importante” para él “llegar a un acuerdo”.



Al parecer el jefe de Gabinete tiene la ingrata tarea de lidiar no sólo con el campo, sino con un adversario mucho más inflexible: Néstor Kirchner.

No hay comentarios: