UN HOMBRE FUERA DE CONTROL
El auto control es una de las condiciones básicas para ejercer un liderazgo. En forma muy sintética, el autocontrol es la capacidad de dominar nuestros impulsos. Este dominio nos permite desarrollar un comportamiento adecuado a cada situación, en particular en el de la vida de relación La persona que desarrolla autocontrol adquiere la capacidad de amoldar su comportamiento para el logro de sus objetivos... evitando que sus impulsos instintivos y emocionales controlen su vida.
No debe haber nada más lamentable que ver a un hombre que ha perdido su compostura y su auto control.
Siempre se supo que Kirchner no tenía el autocontrol necesario para ejercer su función en el alto cargo que le tocó cubrir. Pero hasta ahora al no tener oposición a sus designios no se evidenció esta grave falencia públicamente. Su círculo intimo también por temor a sus estallidos de ira o cólera, se cuidaban muy bien de irritarlo o contradecirlo.
Pero su gestión y sus experimentos políticos tal como se veía venir, fallaron estrepitosamente dejando a su mujer un país al borde del estallido.
Frente a los oscuros nubarrones que cubren el horizonte, un verdadero frente de tormenta que se avecina, sus aliados de ayer procuran en forma cada vez menos disimulada, tomar distancias de este problemático y controvertido personaje, que desperdició una oportunidad única del país para encaminarse definitivamente hacia el desarrollo y del bienestar
El debilitamiento político y la credibilidad del gobierno ante tanta corrupción y mentira se agudizó alarmantemente y amenaza desbordarse. La imagen y aceptabilidad de los Kirchner descendió hasta límites cada vez menores.
Esta situación hace que el ex presidente muestre públicamente su miseria y su verdadera personalidad.
Es triste y penoso ver alguien que pierde su auto control.
Pero si se trata de un reciente ex presidente, uno se pregunta alarmado en manos de quien estuvo el país estos cuatro años.
En sus recientes discursos en Ezeiza y Mendoza parecía un poseso, verdaderamente un energúmeno que directa e indirectamente azuzaba a la violencia y a la división de los argentinos. Discursos llenos de resentimiento, de violencia, agresividad y de falsedades.
El peligro de un creciente enfrentamiento entre argentinos es hoy una posibilidad cierta.
Los tiranos tienen esa característica paranoica. Totalmente alejado de la prudencia y de la mesura. ¡Y pensar que el conflicto con el campo se encontraba en un período de tregua!
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza...los que obedecen pierden el respeto”. Es lo que está pasando ahora con este gobierno.
El ridículo de su mujer en el gobierno y el desaforado actual comportamiento de Kirchner traen un verdadero mensaje esperanzador: seguramente se termina para siempre esta dinastía corrupta, perversa y dañina para nuestra Nación.
28-Abr-08
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario