lunes, 28 de abril de 2008

EJEMPLO ARGENTINO

¿16 años cobrando sin trabajar hacen de D'Elía un maestro o un piquetero?
Hace 16 años que el ex funcionario kirchnerista (soldado aún de los K) Luis D´Elía cobra un sueldo por el que no trabaja, y así y todo, se queja cuando se lo menciona como piquetero y no como 'profesor'.

Luis D'Elía se queja cuando el periodismo lo menciona como piquetero. Prefiere la designación de profesor, título que obtuvo en 1985, y actividad en la que se inició cuatro años antes realizando las primeras prácticas como suplente.

Sin embargo, el líder sindical no da clases frente a alumnos desde hace 20 años. Fue en febrero de 1988 cuando un grupo de chicos de guardapolvo blanco escucharon las últimas enseñanzas académicas de D'Elía.

La actividad profesional de D'Elía duró, de manera intermitente, 4 años, 8 meses y 28 días, en la que ejerció siempre como maestro suplente.

De todas maneras, D'Elía conserva un cargo como maestro titular en la escuela N° 188 de La Matanza, puesto que consiguió en 1992, cuando ya se había alejado de las aulas y daba sus primeros pasos como funcionario.

Justamente, su actividad política es la que le permite hasta el día de hoy conservar un puesto en el que no realiza actividad alguna, pero si cobra el sueldo correspondiente.

De no ser por la generosidad del Gobierno, el némesis de la oligarquía debería trabajar educando a los alumnos de la escuela N° 188, que funciona desde 1991 en el corazón de El Tambo, un asentamiento que él ayudó a crear luego de una recordada toma de tierras en 1986.

D'Elía podría haber perdido este beneficio en 2006, cuando Néstor Kirchner lo echó de la Subsecretaría de Tierras por apoyar a Irán en el caso AMIA. Pero la ayuda le llegó desde el propio partido kirchnerista.

Fernando Navarro, entonces jefe de los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, solicitó un orden técnico en la Dirección de Cultura y Educación. Es un trámite que habilita a cualquier maestro a prestar servicios en otras áreas, sin dar clases, pero con el cargo y el sueldo docentes.

Pero otra vez se complicaron las cosas para el ex piquetero. El viernes fue dado de baja en su cargo según se lo confirmó Mario Oporto, jefe de esa Dirección, al matutino porteño 'La Nación'.

Según el ministro, la decisión fue parte de una orden de "reducción y ahorro" en asesorías y pedidos especiales. "No es personal. Se trata de una política general", aclaró.

Por su puesto, que D'Elía se apuró a denunciar una operación basura en su contra.

"¡Esto es un operativo en mi contra! Voy a reclamar. Tengo un convenio firmado con el Gobierno para coordinar 800 centros de alfabetización. Para eso es el orden técnico. No me lo van a sacar", declaró el dirigente al ser consultado por el mismo diario.

De acabarse la bondad del Gobierno, D'Elia debería volver a ejercer para mantener su titularidad como maestro en la escuela N° 188 o, al menos, solicitar una licencia sin goce de sueldo para continuar sin ejercer efectivamente.




Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: