miércoles, 23 de abril de 2008

TESORITO MIO

El Tesoro se endeudó con la ANSeS por $ 2.750 millones a

tasa preferencial

El Ministerio de Economía emitió ese monto en Letras y lo colocó en adjudicación directa al organismo previsional. El capital será cancelado íntegramente en un año. Y los intereses en dos partes; la primera, dentro de seis meses, es a un 8,5% anual.



El Ministerio de Economía acudió a la Administració n Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para buscar financiamiento a tasa preferencial. A través de una resolución conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial, adjudicó de forma directa 2.750 millones de pesos en Títulos del Tesoro a esa oficina a una tasa, para el primer tramo, del 8,5% anual.

Los títulos emitidos, según establecen la resolución de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, son intransferibles y no cotizarán en el mercado.

El total del capital vence el 17 de abril del año que viene. Y los intereses se pagarán en dos tramos semestrales. La tasa fijada es la que establece por pizarra el Banco Nación para plazos fijos a seis meses más medio punto porcentual. Para el primer tramo –que termina el 17 de octubre-, fue fijada en el 8,5% anual. La del segundo tramo debe definirse dos días antes de que se cumplan seis meses de la emisión de los títulos.



__._,_.___

No hay comentarios: