miércoles, 23 de abril de 2008

A SCIOLI

He escuchado atentamente sus palabras durante la campaña y ahora a más de cien días de gestión. Es mi deseo preguntarle Sr. Gobernador ¿porqué se encuentra paralizado el Programa Provincial Reencuentros? ¿Es justo que un ciudadano, que una persona no sepa su verdadera fecha de nacimiento ni el lugar? ¿Realmente cree que se puede armar un proyecto de vida en esas condiciones? ¿Cree Ud. que no se sufre viviendo en una nebulosa? ¿No nos considera víctimas? No voy a referirme ni a la Constitución ni a los Pactos Internacionales, le pregunto con total sinceridad a su corazón. Hasta ahora sus funcionarios no han reaccionado a los reclamos, prometen reuniones, acelerar los procedimientos. El Ministerio de Seguridad de la Pcia. que tomó cientos de casos hace cuatro años nos ignora, el Ministerio de Desarrollo nos recibió una vez y nunca más supimos nada, la Subsecretaría de Gobierno nos ignora también. El Programa Reencuentros se encontraba funcionando y debía continuarse y completarlo. Un Programa humanitario y solidario para la restitución de la identidad a nosotros, los bebés víctimas del tráfico de niños que hoy somos adultos. No quiero morirme sin saber mi fecha real de nacimiento, mi historia, lo que sucedió al nacer. ¿Qué pondrán en mi placa, una mentira? Como el DNI o la cédula con datos que no me corresponden. Mi hija quiere saber la historia de su mamá que también es su historia. ¿Qué otros intereses pueden ser más fuertes para solo recibamos indiferencia como respuesta? A través de la Agrupación Quiénes somos le solicitamos audiencias, nos derivan a funcionarios que prometen y dejan que el tiempo pase. No nos mueve ningún rencor, solo queremos conocer nuestra historia la que tendríamos en un expediente si hubiéramos seguido el marco legal de la adopción. ¿De qué se nos culpa? ¿Por qué se nos condena? ¿Qué le impide tomar la decisión política? No me daré por vencida Sr. Gobernador y seguiré reclamando hasta que en mi cara Ud. me responda estas preguntas. Porque es mi vida la que están manipulando.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios: