martes, 29 de abril de 2008

DERROCAR A URIBE

Derrocar a Uribe
Por: Alejandro Peña Esclusa
25 de abril de 2008

Todo indicaba que los apretones de mano en la Cumbre de Río pondrían fin al conflicto colombo-ecuatoriano , surgido a raíz de la "Operación Fénix"... pero sólo en apariencia, porque la información extraída del computador de Raúl Reyes incrimina a tantos y a tan importantes políticos latinoamericanos, que no es posible una solución amistosa.

Según una nota de prensa publicada el 25 de abril en el diario El Tiempo, un paramilitar desmovilizado denunció que le ofrecieron 200 millones de pesos y asilo político en el exterior, a cambio de inventar calumnias contra Uribe.

No me sorprende la noticia, ni los recientes escándalos que involucran al entorno de Uribe. De hecho, a principios de abril, terminé de escribir un libro titulado El Foro de São Paulo contra Álvaro Uribe, advirtiendo precisamente que el gobierno colombiano sería blanco no sólo de críticas infundadas, sino de una campaña internacional para derrocarlo.

Los miembros del Foro de São Paulo quieren deshacerse de Uribe, antes de que la computadora de Reyes los desenmascare por completo. Por eso, no debe causar extrañeza que, en los próximos días, numerosos maletines repletos de dólares –como el incautado en Buenos Aires– viajen desde Venezuela para comprar voluntades en contra del gobierno colombiano.

Ante tantos ataques, Uribe podría caer en la tentación de tirar la toalla; pero ya no puede retroceder. Al dar de baja a Raúl Reyes y al incautar su computadora, el gobierno colombiano se metió con una poderosa mafia internacional que –como toda organización criminal– no descansará hasta verle el hueso. La única opción que tiene Uribe, por muy difícil que parezca, es desmantelar a toda la mafia.

Si rueda la cabeza de Uribe, rodará toda Colombia, y con ella el continente entero, porque –circunstancias de la historia– su gobierno es el único capaz de resistir los embates del Foro de São Paulo. Claro, Uribe no puede luchar solo, es necesario que todas las fuerzas democráticas de la región lo acompañen.

En mi libro propongo conformar una alianza continental para defender conjuntamente la democracia, la libertad y la estabilidad de la región, amenazadas por los cómplices internacionales de las FARC. Llegó el momento convertir esa propuesta en realidad.

http://www.noticier odigital. com/forum/ viewtopic. php?t=371384

No hay comentarios: