jueves, 24 de abril de 2008

JUSTICIA DE PARANÁ SE PARA DE MANOS

La Justicia aceptó un amparo contra las retenciones
Fue en Paraná y es la primera vez que un planteo contra la medida no se rechaza. ¿Puede sentar un precedente?
Ver Come

La Justicia Federal de Paraná dictó un fallo que sin lugar a dudas molestará al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Allí, un juez hizo lugar, por primera vez, a una acción de amparo contra las retenciones móviles, implementadas por el Ejecutivo el pasado 11 de marzo.



Este fallo, que esperanza al campo en su lucha contra el aumento en las retenciones móviles, benefició a un productor de la ciudad de Viale, Entre Ríos, que a través de su abogada María Victoria Daschevsky, quien presentó el 3 de abril la medida, que una semana más tarde fue aceptada por el juez de turno.



La abogada solicitó mantener en reserva el nombre del magistrado subrogante que hizo lugar a la medida, para evitar "una desmedida presión social", por lo menos hasta que se conozcan los próximos pasos procesales.



Daschevsky explicó que piden que se declare inconstitucional la Resolución 125, que establece las retenciones móviles. Ahora, la Justicia debe notificar al Gobierno nacional para que este presente sus pruebas.



Para la abogada, la suba de las retenciones es ilegítima. "Son ilegitimas todas las resoluciones que han venido fijando por los derechos a la exportación que deben salir por Ley desde el Congreso, ya que esto es una facultad indelegable del mismo y bajo ningún aspecto , ni facultad , ni nada podría delegarlo en ningún otro Poder. Esto hace a la violación de poderes y al sistema republicano de gobierno", enfatizó en declaraciones a Micrófono Digital

No hay comentarios: