lunes, 21 de abril de 2008

PERGOLINI

Mensaje para Pergolini

Las personas con discapacidad son seres de derecho según la Constitución. Y que como el señor Mario Pergolini, tienen el mismo derecho a participar de la vida en la sociedad, esto implica su inclusión en un programa de entretenimiento, derecho que usted ha lesionado.

Como abuela de una niña con síndrome de Down, a los que el señor Mario Pergolini llama "mogólicos", lo invito a reflexionar. Para ello tomo prestadas las palabras del rabino Sergio Bergman: "La discapacidad no sólo debe ser tolerada y aceptada sino celebrada como una expresión de lo divino en lo humano."

Todos los seres humanos, cualquiera sea su discapacidad, tienen potencialidades que pueden desarrollar y las que redundarán en beneficio de todos, siendo el desafío de la sociedad comprometerse a superar toda forma de segregación, discriminación y exclusión.

Quedo a su disposición para conversar, señor Pergolini, y facilitarle material bibliográfico que lo ayudará, si lo desea, a superar su intolerancia producto de su ignorancia.







Lidia Isabel González. lidiaigonzalez@hotmail.com

No hay comentarios: