viernes, 25 de abril de 2008

CAMPO REDOMÓN

El "manso" campo al gobierno K le resultó "redomón"



El gobierno en Argentina no pasa por sus momentos más felices por lo que intentaría frenar el descontento creciente de la población con medidas restrictivas a la información como si los medios fueran culpables de su inoperancia.

Según URGENTE 24 [Ver Nota completa] las noticias que se difunden a través de TELAM serían ferozmente censuradas y existen sospechas sobre la creación de organismos "fiscalizadores de la información"

Preocupa el "exceso" de información por parte de los "medios" sobre el problema agrario que no ha podido ser ocultada ni por el avance sobre las garantías individuales del Diputado Patti, devenido en preso político por voluntad de un presidente virtual que gobernaría desde la sombra, todo esto con la anuencia de un Congreso que se abroga, tal vez en forma legal pero carente de ética, la potestad de desconocer la voluntad de más de 400.000 votantes y se prive de su banca a quien no se le ha comprobado su culpabilidad.

El campo parece constituir un verdadero escollo en el intento de construir el "poder hegemónico K" y todo indicaría que el sector agropecuario no caerá fácilmente en la trampa prestándose a servir de "chivo expiatorio"

Si bien las reuniones con el gobierno habrían sido tildadas de "poco productivas" , (el campo no cede y el gobierno parece no ser poco proclive a solucionar la controversia, quien sabe cuales serían las razones), las que convocan las diversas organizaciones rurales en todas las ciudades y pueblos son sumamente activas.

Así nos llega de "fuente generalmente bien informada" el siguiente comentario que refleja las propuestas de un vasto sector que los dirigentes agropecuarios difícilmente puedan apaciguar:

Los productores han realizado asambleas en casi todas las ciudades "cabecera" y por unanimidad habrían llegado a la conclusión que no se avizora solución posible y que deberán volver a la "protesta" con las siguientes conclusiones:

1ra: la solución no va a llegar,
2da: el gobierno está empujando a los productores para que hagan una medida de fuerza.

Las reuniones se realizan sin ningún tipo de ocultamiento con el objeto que el gobierno sepa a que puede enfrentarse:

1- retirar el dinero de todos los Bancos del país, por parte de cada productor, el mismo día.
Para dar más gravedad a la medida, achicar al máximo la venta productos y a medida de las necesidades de los productores ( para provocar un desequilibrio financiero)

2- corte de rutas (hablando con cada Intendente Municipal y Concejos para evitar inconvenientes y poder dar solución a los más graves de la mejor manera posible)
-El primer día corte de rutas en todo el país por 12 horas para camiones y transportes de mercaderías de todo tipo. Dejando pasar a micros, autos, ambulancias, primeros auxilios.
Luego, todos los ruralistas al costado de la ruta el resto del día y 24 horas siguientes sin cortes.
-El tercer día corte por 24 horas, en las condiciones anteriores
-El día siguiente sin corte por 24 horas.
-Del quinto día en adelante lo que sea necesario.

3- Apoyo incondicional a las cuatro entidades del campo.

4- Cacerolazo o cualquier medida en reunión de integrantes de todo el país en Rosario. (La moción fue entre Plaza de Mayo o Rosario, y se votó por este último)

Todo esto va a ser evaluado y votado por todos los representantes de todo el país, de cada localidad o zona irán de 5 a 10 representantes.

Si el gobierno piensa que deteniendo a algún dirigente agropecuario va a atemorizar al sector agropecuario, comete un error de apreciación que podría pagar muy caro.

Ciertos discursos demasiado "vehementes" pueden ser interpretados por ciertos sectores como un llamado a la violencia y cuando esta se desata... suele resultar incontenible.

Es de esperar que prime la cordura, porque la insensatez puede derivar en situaciones que pueden llegar a ser verdaderamente lamentables.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: