jueves, 24 de abril de 2008

BALADA DEL TREN BALA

EL PROYECTO DEL TREN BALA:


-320 kilómetros por hora.
-Por lo menos 4000 millones de dólares.
-1000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para
los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
-Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la
mayoría de la gente.
-Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No
comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los
pueblos que están incomunicados.
-Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala
no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita
desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no
cuenta para su mantenimiento.
-No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
-Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco
Societe Generale de Francia.

EL PROYECTO TREN PARA TODOS [el que hace el proyecto sur]:
-120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
-3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren
bala.
-18000 km de vías reconstruídas a nuevo: 7000 km de vías para trenes
de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300
locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.
-Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente
un pasaje en micro.
-Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro
y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que
volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de
transporte y reactivando las economías regionales.
-Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las
capacidades de nuestro país.
-Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de
vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos,
generando trabajo.
-El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es
decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

No hay comentarios: