viernes, 25 de abril de 2008

¿ DONDE ESTÁ LA REINA ?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Abuelo Económico). Fracasó Martín Lousteau. Borró con gestión lo que había escrito con Gonzales Fraga. Nos deja un INDEC sin datos confiables, la inflación buscando las nubes, un conflicto histórico con el campo, a Moreno con más fuerza que nunca, el gasto sigue creciendo a altas tasas, la deuda con el Club de Paris y con los hold outs sin solucionar, y no nos permitió ingresar al mercado en serio, sólo negoció con Venezuela. Eso sí, nos dejó el tren bala de recuerdo.

Se creía un economista con cintura política luego de su paso por el BAPRO, supongo. Después de todo fue de los únicos consultados que se le animaba a Néstor Kirchner/Moreno. No pudo o no supo.

Al comienzo de su gestión me pregunté si sería un títere. Lo fue. Hace exactamente una semana me hice otra pregunta: ¿estaba preparando su salida? La respuesta hoy es obvia, sí.

Hoy asumirá Carlos Fernández. De los consultados, fue el único que aceptó convivir con el "imprescindible" Moreno lo cual indica su debibilidad inicial. Dicen que es un sólido técnico pero me pregunto de qué sirve un perfil así si luego no tiene poder político para llevar adelante su gestión. Es un hombre muy cercano a Néstor Kirchner con lo que hablar de crecer a altas tasas sustentables (5%) sonará a mala palabra. Reducir el ritmo de crecimiento del gasto tampoco. ¿Inflación? Bien, gracias.

Comienza el segundo mandato de Néstor.

Muy preocupado.

PD: ¿Se dieron cuenta que en este post no se nombra a Cristina?. Tampoco se la ve, y casi no se la nombra, en ningún diario.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: