lunes, 21 de abril de 2008

LA CULPA ES DEL OTRO

Argentina: Cuando la culpa siempre es del otro.

Asi se vive en el pais de los Kirchner

La culpa del humo que oscurece a Buenos Aires es de los hombres del campo. La culpa de la inflación es por los hombres del campo (ni que hablar si llegaran a parar nuevamente sus actividades…¿acaso serian enjuiciados por traición a la patria?) La culpa del cacerolazo es de quienes apoyaron a los militares y buscan su regreso al poder.

La culpa de la falta de energía es ajena al país, ya que es un fenómeno global. La culpa de la falta de hospitales decentes es del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri. La culpa de la valija es de una tal Wilson y en todo caso, muy por lo lejos, del gobierno de Venezuela.

La culpa de la inseguridad…a cierto…es solo una sensación. La culpa del accionar del amigo de Néstor Kirchner, el piquetero Delia, es de aquellos que lo incitan a pegar. "No tengo problemas en matarlos a todos", dijo el ¿ex funcionario? De Néstor. La culpa de las compras de tierras fiscales en El Calafate a $50 por parte de personajes cercanos al poder es del intendente de la Villa Turística.

La culpa de la corrupción es de alguien llamada Felisa y de algunos funcionarios, de la ya olvidada por el público, Skanska. "Nadie verá un tinte de encubrimiento", habría dicho en su momento Néstor Kirchner. La culpa de la falta de créditos es de la crisis de EEUU. La culpa de las mentiras sobre el regreso al país de los cientos de millones de la provincia de Santa Cruz es del gobernador Peralta.

La culpa de la falta de inversión en los servicios es de las empresas concesionarias. La culpa de los malos momentos que se suceden en el país es de los medios de comunicación. La culpa de la falta de respuestas concretas del gobierno a los empresarios del campo es el mate cocido que se le cayo al secretario Moreno.

¿Acaso de nada deben arrepentirse los Kirchner? ¿Cuanto puede uno hacer si siempre cree que su verdad es absoluta? ¿Cuántos culpables más se podrán encontrar para salvar el orgullo personal? ¿Cuántas mentiras -cree Néstor Kirchner- que puede seguir diciendo luego del mamarracho por los fondos de Santa Cruz? ¿Cuánto mas inteligentes se pueden creer que el resto de los ciudadanos para tratarlos como tarados?

Para todo, la solución es encontrar culpables, para todo la solución es la represión política y financiera. Ahora, que los culpables de todos los males son los medios de comunicación, se revitaliza súbitamente el Observatorio de Medios, como advirtiendo que nadie puede salirse del camino armado por los Kirchner para perpetuarse en el poder.

¿Cuanto mas podrá soportar el país?…cuantas mentiras, cuantos culpables, cuanta ambición de poder, cuanta desdicha por la patria…cuanto aprovechamiento de las clases mas hambreadas, cuanto manejo a discreción de la educación para formar masas…

Por
Martín Mur
Para
BWN Patagonia
--
Contacto
Grupo BWN Patagonia
http://www.diario.bolsonweb.com

No hay comentarios: