viernes, 25 de abril de 2008

ESTOY SORPRENDIDO

Zaffaroni: "El pasado no nos puede envenenar el presente"

El juez de la Corte Suprema cuestionó el rechazo del kirchnerismo a la asunción de Patti como diputado y advirtió sobre "el riesgo de que las mayorías eliminen a las minorías".


Eugenio Zaffaroni declaró: "El pasado debe ser materia de juzgamiento y, si corresponde, de punición. Pero no puede envenenarnos el presente, mucho menos el futuro de la vida política".

Así dijo al diario tucumano La Gaceta, en referencia al proceder de la Cámara de Diputados nacional respecto a Luis Patti, desaforado por "inhabilidad moral" a causa de presuntos vínculos con crímenes durante la dictadura.

El juez de la Corte negó que el fallo del alto tribunal -según el cual no había motivos para rechazarle el diploma de diputado al ex subcomisario- fuera incompatible con la política de derechos humanos del Gobierno. "No tiene nada que ver con esto", dijo.

Zaffaroni consideró que el problema está en las cuáles son las causas por las que se puede rechazar el diploma de un diputado electo, y se respondió: "Desde el punto de vista de la mayoría de la Corte, en la Constitución están taxativamente enunciadas las causales y, en aquel momento (2005), no había constitucionalmente ningún motivo reconocido para rechazar el diploma de Patti".

Advirtió además que "si se abre extensivamente esa lista taxativa, constitucional, se corre el riesgo de que las mayorías eliminen a las minorías".


Fuente Infobae
Un envío de NotiPol

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: