sábado, 26 de abril de 2008

¡ MARCHE CON FRITAS !!!

¿Cuál es la diferencia entre Isabel y Cristina? Ayer presenciamos los argentinos y el mundo el golpe de estado más novedoso de nuestra historia institucional realizado desde el tálamo nupcial.
Cristina retornó a su condición de Primera Dama.

Por Juan Carlos Sánchez


Lo que queda de la Argentina

Más vale parecer que ser. Cuando se llega a este punto desaparece la persona, la sociedad y la revolución posible y queda la nada, la superficie, lo que el viento y la lluvia destiñen y desgranan. El sinceramiento del gobierno muestra impúdicamente el resultado de la masacre a la que arrastró a la Nación y a sí mismo. Es el problema de los revolucionarios vaciados de contenido. Cuando un terrorista toma el poder se transforma rápidamente en esa “puta oligarquía” a la que odia D’Elía; esta revolución está demasiado plagada (viene de plaga) de ricos y famosos, el Cambio que Viene ya pasó (y sigue viniendo), se notó y quedan las consecuencias; más de lo mismo. El pueblo tiene el gobierno que se merece… ¿Tanto, General?

Más vale parecer que ser. Demolida la fachada, la construcción es impresentable y hay que esconderla tras chapas y tablones. El desastre no se arregla con pintura de oferta, hay que conseguir expertos que sepan que hacer. El gobierno es un maniquí de vidriera desteñido por el uso y el descuido, vestido con ropaje caro y joyas que no son biyuterí, adentro solamente alambre y yeso, nada valioso. Del desprolijo pasamos a la producida, dos atuendos de lo mismo. Es el rostro posmoderno y progresista de la revolución a botok y maquillaje, ningún ladrón se entusiasma con la justicia ni revoluciona nada, no le conviene; nadie que disfruta del presente motoriza cambio alguno sino que trata de sostener sus privilegios en el futuro.


Sobre los alcances y contenidos del voto popular

El diputado Miguel Bonasso sostuvo que los legisladores son "los representantes de la soberanía popular" y eso les otorga la chance de decidir sobre la incorporación de los miembros de la Cámara.
"Los jueces que dictaron esa sentencia no fueron votados por nadie, su elección es indirecta, nosotros somos los representantes del pueblo", afirmó Bonasso sobre el caso Patti, uno de los más lamentables de nuestra historia constitucional.

Eugenio Zaffaroni declaró: "El pasado debe ser materia de juzgamiento y, si corresponde, de punición. Pero no puede envenenarnos el presente, mucho menos el futuro de la vida política". Así dijo al diario tucumano La Gaceta, en referencia al proceder de la Cámara de Diputados nacional respecto a Luis Patti, desaforado por “inhabilidad moral” a causa de presuntos vínculos con crímenes durante la dictadura.
Y resaltó el peligro de que las mayorías eliminen las minorías lo que es de suyo gravísimo empeorado mayestáticamente cuando tales mayorías no son auténticas sino adquiridas o forzadas o sometidas.

Un delincuente terrorista impune defiende el accionar de los elegidos por el voto popular, un juez de la Corte llama la atención sobre los peligros del mismo hecho. ¿A quién creer? Es una cuestión de derecho, fácil la elección.
Institucionalmente lo patético es que sabemos todos que la resolución de este caso se dio por sumisión y no como producto del debate de ideas desde una perspectiva que favorezca a la Nación. Hay una estafa política, los legisladores fueron votados para legislar y no para obedecer y favorecer la crispación de un hombre.

Otra estafa más: Los argentinos votamos y fue elegida una PresidentA que hoy es una figura meramente protocolar al punto que ayer el periodismo que cubrió el principio de la crisis de gabinete nombró espasmódicamente al PresidentE. Todo un signo del humor social.
¿Cuánto vale el voto argentino si contraría la voluntad del hombre que manda? La democracia, ¿es el gobierno de Kirchner para los Kirchner?


Para pensar un futuro diferente

Impactante la definición de Juan Pablo Vitali en una nota publicada en este diario digital: “Nacionalismo es amor, porque nosotros no asesinamos niños en el vientre de sus madres, porque nosotros no vendemos a precio vil el territorio, ni los metales de las minas, ni el petróleo, ni nos hacemos los desentendidos cuando los niños deambulan solos por las calles, ni necesitamos un auto último modelo.
Nacionalismo es lo elemental, lo visceral, lo antiguo, la poesía, lo que nos cuesta trabajo conseguir, lo justo, los mejores recuerdos de la infancia, los hijos de nuestro pueblo congelándose en Malvinas.”
Juan Pablo Vitali – PyD – 22/Abr/08
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=2824

Impacta también un e-mail que circula por la Net:
¿Te gustaría que todo volviera a empezar? Lo envío para que todos hagamos algo desde nosotros mismos para que no nos quiten la alegría de vivir.
Quizás la conciencia colectiva pueda más que una banda de facinerosos. Como ejemplo tenemos a Ghandi, Martin Luther King, la hermana Teresa y muchos silenciosos más; la fuerza del amor y la no violencia tiene que ser fuerte. Volver a la solidaridad, dejando de lado el no te metas.
Que Internet sea un vínculo para desarrollar el compromiso. Un beso: Pussy

Y una esperanza: Visite www.unasadoargentino.com y reviva la memoria reconfortando el alma desde el paladar. Sueñe, es gratis, cada día estamos más lejos de lo que muestra la página y lo que queda es desear fervientemente que los días se acorten. El noviazgo de los argentinos con el asado terminó por ahora.


¡Marche con fritas…!

Es de lo más parecido al bife de chorizo este golpe de estado a la argentina. Muy nacional, de postre dulce de leche.
Que Lousteau era un ministro improbable todos lo sabían, tan improbable que nunca asumió del todo. Que Patti volvía a la cárcel lo dijimos desde este diario apenas se conoció el fallo de la Corte, anticipamos la rapidez con que se le quitarían los fueros. Lo que ni imaginamos es el mamarracho institucional y jurídico que se construiría para desaforar a quien no asumió sus fueros y sin derecho a defensa alguna en su juicio. Tendríamos que haberlo sabido, es copia de tantos otros mamarrachos que tienen presos a tantos argentinos como Patti.
Que la guerra contra el campo -¡Qué mal llamada así! ¡Es contra el interior federal!- se profundizaría fue motivo de otro comentario editorial de PyD. Que habría mordaza a la prensa, aplicación de leyes duras como la de abastecimiento o la de defensa de la democracia o el Estado de Sitio liso y llano también fue tema nuestro. Esto último está sucediendo sin que se haya mostrado aún.
Y… ¿Cómo sabíamos todo esto? Sencillo: Porque era lo que quería Néstor Carlos Kirchner, el Ex Presidente en funciones como lo llama el Dr. Nelson Castro. El mismo que asumió la presidencia del pejotismo con un discurso propio de un Jefe de Estado. O sea…

Que aquí el que manda en la Argentina es Néstor y no Cristina, tal como también puede leerse en viejas notas archivadas en PyD, es su PresidentA Delegada, quien le cuida el sillón de Rivadavia. Néstor Carlos Kirchner quería volver cuatro años luego y anticipó el retorno. No cabía otra respuesta al humor popular.

Es terrible para la república que se haya derrumbado la última barrera virtual que ocultaba la ilegitimidad de este gobierno: Que quien fue elegida sea quien no gobierne sino su cónyuge.
Que la verdad sea evidente no es lo peor malo, lo es que ahora no queda argumento para defender el pisoteado Estado de Derecho. La farsa ha superado la imaginación. Quien se levante ahora contra las instituciones democráticas puede argüir que lo hace conforme a la Constitución y en defensa de la Patria.
Es el mismo argumento usado por el terrorismo hoy en el poder para combatir a Perón y a Isabel en aquellos gloriosos años ’70. ¿Se acuerda? “Qué pasa, que pasa General / que está lleno de gorilas el gobierno popular…” o “…votamos a una puta y a un cornudo…” ¿Cómo ponerle ahora el cascabel al gato?

Lo bueno de este sinceramiento es que ahora no hay nadie delante de Néstor Carlos Kirchner para ponerle el pecho a las balas, es la última jugada. Cuando el general avanza en la vanguardia es porque no hay más recursos y la derrota asoma, intentará cambiar la suerte de la batalla espoleando a sus soldados o morirá en el intento. Kirchner asumió la suma del poder público, la pobre Cristina dilapidó el poder heredado y ahora quien está desnudo y a los gritos es el rey. Puso su Ministro de Economía (aunque es lícito sospechar que el nuevo Fernández del poder no mandará más que el viejo Moreno, verdadero titular de la cartera a quien no se animaron a designar por ahora), pondrá los nuevos ministros que vienen, asumió la jefatura del PJ (partido por el medio que a pocos interesa hoy), controla el Consejo de la Magistratura ergo a los jueces federales, ordena el voto de los legisladores a voluntad y encolumna a gobernadores e intendentes lapicera mediante. Además cuenta con tropa propia entrenada y armada.
Dos constituyentes del corpus civica no controla: Los uniformados (salvo unos pocos timoratos con grado) y las cacerolas de las amas de casa. Tendrá que colarse en el helicóptero, los pingüinos no saben volar.


¿Cómo sigue esto?

Elisa Carrió fue clara: Ya nada importa, todo fue hecho. La farsa terminó.
“Manda Néstor Kirchner que es un hombre sin responsabilidad institucional. No tiene responsabilidad política y no tiene responsabilidad institucional”, subrayó la líder de la Coalición Cívica.

Néstor Carlos Kirchner es el PresidentE y la muchacha la Princesa Consorte, el orden institucional ha sido revuelto (¿o devuelto). ¿Para qué pagarle el sueldo a la Señora? Cuesta demasiado para un país en crisis, no nos podemos dar el lujo de tener estos maniquíes en vidriera y para colmo hay demasiados ladrones.
Barajar y dar de nuevo es una solución posible pero la pareja no abandonará sus privilegios así nomás y sin dar lucha, no son De la Rúa, el país puede desangrarse mientras ellos resisten y nos mandan al desastre porque el cambio recién empieza y la Argentina no aguanta tres años más de kirchnerato. La violencia, el terrorismo de estado se hace patente y el (los) muerto (s) anunciado (s) desde esta página ya llegó (llegaron): Son las víctimas del humo en las rutas, pantalla distractiva de un gobierno que carece de ética, consecuentemente de valores y de argumentos y capacidad de gestión. La próxima sangre será urbana o campestre pero será, es inevitable, lamentablemente inevitable. Parece mentira que hace casi un año en este diario se publicara “2008”, anticipo de esta tragedia nacional.

Siempre quedará la impresión de que cualquier cosa que ocurra será un parche a la realidad.

La Señora duerme con su peor enemigo, un hombre despiadado al que no le interesa destrozarla ni despedazar a los argentinos.
Podrán decir los analistas políticos, que otra no le queda, que ella hace todo lo posible para que las cosas no salgan bien, entonces… ¿Por qué la puso? Negocios de familia nada más y eso no es república ni democracia, es mero bandolerismo político, una patética demostración de la incapacidad de los argentinos de darse un gobierno digno. ¿O será el que los argentinos merecemos?

De ser así, solamente Dios nos salva.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
24 Abr 08

No hay comentarios: