Un poco de nada y el pancho sin mostaza
Tal “poco de nada” es mucho para un gobierno que perdió la iniciativa y no sabe disimularlo y menos retomarla. La salchicha de la conferencia de prensa de la PresidentA y las visitas internacionales dentro del pan industrial sin mostaza es mal gustoso y aburrido.
Por Juan Carlos Sánchez
¿Mal gustoso o disgustoso? Disgustante. Aburrido, lo prefiero a Néstor, da para la crónica, cuando habla Ella hay que inventar casi todo. Repetida, estudiada, teatral. ¿Miss Universo en el plató a cámara encendida? Me recuerda esos horripilantes panchos con salchicha de oferta y pan industrial frías y sin aderezo de los cumpleaños de los chicos de la posmodernidad, comprados no a cariño de madre sino a conveniencia de pelotero de barrio.
¿De qué hablo? De la conferencia de prensa de Cristina, ¿de qué otra cosa? Es el tema de la semana compitiendo con algún topless de Tinelli en la gloriosa TV nacional. Es la guerra de las siliconas, ¿quién ganará?
El “Operativo Massita” con que inauguró su gestión el novísimo ministro no Fernández (al fin uno menos, demasiados gallegos en el gobierno y así nos va...) para competir con la inauguración de la Rural putaoligárquica y desestabilizadora fue exitoso por la novedad y el vaciamiento intelectual. Fenomenal, pelea definida por nocaut entre el toro campeón y la pingüina que no sabe volar. Mientras tanto la vida sigue y los argentinos nos distraemos. ¡Qué lindo es vivir en una nube de gas...!
Redondeando el operativo distracción nos visitaron Lula y Hugo. Lula vino a apretar, hay que sincerar el MERCOSUR, establecer reglas de juego claros para los países de la región dijo en la cara de la PresidentA, no vino a apoyar a los Kirchner. Hugo sí, ¿qué otra cosa puede hacer en Latinoamérica el gran peronista venezolano? No sabe o miente: Perón ayudó a Fidel no por Fidel ni el marxismo sino por los hambreados de Cuba, me lo dijo Perón, ya lo conté hace años en esta columna. Pese a la historia Chávez insiste en unirse al dúo inexistente y desentona. En la Argentina, parece, todos quieren ser peronistas.
Hoy el kirchnerismo va a Tarija, esa que D. Juan Manuel de Rosas no quiso tomar a la fuerza respetando la inestabilidad política de Bolivia e inaugurando el concepto de la americanidad. Pobre Evo, su referendo corre peligro, va la mufa. Los pingüinos no son exactamente talismanes de la suerte, tienen suerte pero no la derraman. La agotan en ellos mismos.
Cobos queda a cargo de la Presidencia, cuatro cosas sacaron de la Rosada: La capilla, el papel higiénico, el sillón presidencial y las lapiceras, dejaron los sedantes y el botox. Cobos no los necesita.
Comienza en Tucumán el juicio a Bussi y a Menéndez, dos generales de la Nación -en este mismo momento mientras termino esta nota-. Bussi ganó elección tras elección en Tucumán, ¿tan malo fue? Menéndez hizo habitable Córdoba, Schiaretti lloró cuando el fallo condenatorio, ¿alegre o nostálgico? Como nunca le hará falta un Menéndez al gobernador cordobés para parar al kirchnerismo que rompe todo en la capital mediterránea.
¿Y si los sueltan a los dos y les ponen una tobillera electrónica? Digo a los dos generales veteranos de guerra, no a los asesinos que andan sueltos. Si reinciden serán detenidos por granaderos o por la custodia presidencial, allí están todos juntos los objetivos.
Mañana o pasado le respondo a mi amigo y hermano en la Fe Eduardo Palacios Molina (por su nota publicada en esta edición). Sólo un adelanto: Eduardo, el peronismo no ha muerto si no vos no lo estarías sufriendo... ¿Me explico?
Chau por hoy, centro, café y una gestión en los tribunales de justicia de Santa Fe que quizá, sólo quizá les cuente un día de estos, un culebrón venezolano nada socialista pero divertidísimo.
E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
05 Ago 08
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario