BUENOS AIRES (DyN) -- El juez Eugenio Raúl Zaffaroni replicó ayer a los conceptos lanzados por Néstor Kirchner sobre el comportamiento del aparato judicial ante la ola delictiva.
"Vamos a poner todo el esfuerzo para ganar la batalla contra la inseguridad, pero no es fácil porque por mucho que haga la policía o los organismos de seguridad, los que actúan bien, por mucho que detengan, la justicia libera y libera", había expresado el ex jefe del Estado (2003-2007).
Acto seguido, Kirchner había reclamado a los jueces que asuman mayores responsabilidades. "Que se pongan los pantalones largos", fue su frase.
En una entrevista publicada ayer por un diario porteño, Zaffaroni cruzó esas definiciones del dirigente santacruceño y mandamás del PJ.
"(Kirchner) se equivoca, se equivoca políticamente, pero no es el único, y se equivoca mal, porque al margen de cualquier juicio político a su respecto, nadie puede negar que no es responsable de los males que hoy se pagan con un alto costo social", destacó el integrante de la Corte Suprema de Justicia.
"Las consecuencias sociales de una catástrofe no se remontan con el repunte de la economía. Estamos pagando costos y es significativo que quienes hace diez años impulsaban el desastre hoy impulsen campañas a favor de la represión y pretendan estigmatizar a jueces", concluyó Zaffaroni.
__._,_.___
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario