lunes, 9 de marzo de 2009

ANSIOLITICOS PARA PIANTADO


Néstor con los tapones de punta: “Nosotros no lucramos, Clarín. No estamos en el negocio de la política, estamos en la transformación de la patria”El ex Presidente de la Nación encabezó un acto en el partido de Tres de Febrero, cuyo intendente es Hugo Curto, y le dedicó un gran párrafo al Grupo Clarín. “Hablá con la verdad, ¿qué te pasa Clarín?”, repitió con insistencia Kirchner en referencia al tratamiento del multimedios de las elecciones en Catamarca. “Colaborá con el país, Clarín”, agregó.

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aprovechó un acto en el Conurbano Bonaerense para cuestionar al diario Clarín y a Todo Noticias, ambos medios de Grupo Clarín, por la cobertura de las elecciones legislativas en Catamarca, donde perdió por una diferencia de 10 puntos frente al Frente Cívico.

"Escuchando a un medio de difusión, Clarín, me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que yo no debía haber ido" a hacer campaña. "Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito para apoyar a este movimiento transformador, porque nosotros no lucramos sino que tenemos convicciones", dijo Kirchner, evidentemente dolido por la derrota electoral de ayer.

En otro tramo del discurso, señaló: "El peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico y Clarín no lo dice, no dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín?". Luego repitió la frase varias veces, ante el aplauso de sus seguidores.

Más adelante, Kirchner afirmó que "en Todo Noticias o Todo Negativo, como dicen los amigos, se dijo el sábado que Cristina no debía ir a Mendoza, y Cristina fue. ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Utiliza el medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias. Para ese diario sólo el peronismo no debe seguir en el gobierno. No dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder", sostuvo.

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner expresó hoy en un acto en el partido Tres de Febrero que "el país no quiere monopolios mediáticos" y afirmó textualmente: "¿qué te pasa Clarín, estás nervioso?".

"Clarín, ¿por qué estás tan nervioso? La verdad es que no me lo explico. Hacé democracia, sé abierto, usá los medios para informar y no para desinformar a la gente. La gente se está dando cuenta de cómo son las circunstancias", afirmó Kirchner.

El ex presidente argentino analizó lo publicado en el diario sobre las elecciones de ayer en Catamarca y anticipó que se expresaría con expresiones que "mañana los analistas de la política van a decir eso es políticamente incorrecto", agregando que no le gusta pertenecer "a la burocracia política" ni "ser hipócrita".

"¿Clarín, qué te pasa Clarín?" insistió y se refirió a artículos sobre una "una fuerte derrota en Catamarca" y sobre la inconveniencia de los viajes de Kirchner a esa provincia.

"Que sepan que como presidente del PJ voy a ir hasta el último pueblito de la Nación argentina para apoyar este movimiento transformador. Porque nosotros no lucramos, Clarín, no lucramos, tenemos convicciones, tenemos ideas. No estamos en el meollo de la política, estamos en la transformación de la patria", expresó.

Luego analizó el resultado electoral señalando que "el peronismo con sus aliados del Frente para la Victoria logró mantener su puntaje histórico de entre el 33 y el 35 por ciento", en tanto que el gobierno de Catamarca que hace dos había sacado el 59 por ciento y ahora sacó el 42 por ciento".

"El gobierno provincial bajó 17 puntos y no lo ví en ningún lugar, que había perdido 17 puntos. Y menos ví que la Coalición Cívica haya sacado tres puntos y que el PRO tuvo dos puntos. Clarín, hablá con la verdad, decile la verdad a los argentinos. ¿Qué te pasa Clarín?", agregó.

También cuestionó a emisiones de Todo Noticias, aclarando que pertenece al Grupo Clarín, sobre afirmaciones en cuanto a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajaría a Mendoza para la Fiesta de la Vendimia, como sí lo hizo el sábado.

Luego observó que "cuando el PJ reelige por 2 ó 3 veces a un intendente, Clarín reclama alternancia. Pero cuando una fuerza como el Frente Cívico está 17 años gobernando Catamarca no importa la alternancia".

"La alternancia es para el peronismo solamente, los que no tienen que estar en el gobierno son los peronistas. ¿Qué te pasa Clarín? Tranquilizate. Te abrimos los brazos para que te pongas tranquilo" dijo.

Agregó que "deben entender que los argentinos queremos un régimen pluralista, no queremos monopolios mediáticos".

"Queremos que haya posibilidad de igualdades para todos, que se utilicen los medios para cosas que son importantes para comunicar y para informar a la gente", sostuvo. Consideró que el país "está dando una batalla espectacular" desde el 2003 y que creció como "nunca en sus 200 años de historia: creció el 66 por ciento, dentro de lo que el 43 se lo debemos al consumo interno".

Instó a defender los logros del país y dijo que los empresarios "deben entender que tendrán que ganar un poco menos porque ya han ganado mucho, porque lo que hay que cuidar es el empleo, no tocar un solo puesto de trabajo".

Llamó a "defender la actividad, la industrial y la agroindustrial, defender el desarrollo del país" y ayudar a la presidenta a "seguir llevando adelante la trasnformación de Argentina".

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: