miércoles, 4 de marzo de 2009

CAMPO: LAS BASES YA COMIENZAN A RECHAZAR


(Urgente24). Los productores entrerrianos con Alfredo De Angeli a la cabeza, rechazaron esta noche "por insuficiente" el acuerdo alcanzado por la Mesa de Enlace nacional con el Gobierno. No descartan nuevas medidas de fuerza, como cortes de ruta. En una asamblea realizada en el acceso al Túnel Subfluvial, productores y dirigentes de las entidades de la provincia resolvieron realizar asambleas hasta el lunes 09/03 en distintos puntos de Entre Ríos para decidir ese día por la mañana cómo continuar las protestas.

La asamblea de productores definió “rechazar por insuficiente el acuerdo firmado por la comisión de enlace con el gobierno nacional”, que contempla medidas para la leche, el trigo, la carne y economías regionales.

El delegado regional de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, expresó “escuchamos en detalle los puntos del acuerdo y decidimos rechazarlo por insuficiente”.

Bel, señaló que los productores de la Federación Agraria, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA) resolvieron llevar la disconformidad a las bases y realizar una consulta hasta el lunes, oportunidad en la que la mesa de enlace provincial volverá a reunirse y definirá “un nuevo plan de lucha”.

Además, manifestó a canal Once de Paraná que chacareros de Córdoba y Santa Fe, que también siguieron de cerca el encuentro en la capital federal, coincidieron en repudiar el convenio rubricado por los dirigentes rurales nacionales y los ministros de Producción, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo.

Antes, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, conjeturó que si él hubiese participado de la reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno "no" hubiese firmado el acuerdo al que llegaron ambas partes.

"Me hubiese gustado analizarlo con los muchachos de la asamblea", dijo el ruralista.

Al mismo tiempo, De Angeli señaló que "el conflicto no está solucionado, porque hasta ahora no hay ninguna solución, siguen con las mismas promesas".

Cabe recordar que, durante casi nueve horas, unos 300 agrarios entrerrianos realizaron una vigilia en el lado paranaense del acceso al Túnel Subfluvial, a la espera de que finalice la reunión

No hay comentarios: