martes, 17 de marzo de 2009

ESCENARIOS DEL CIRCO


Cómo ven los analistas políticos el escenario electoral
El adelantamiento de los comicios hizo crispar a la oposición, que se encontraba realizando los acuerdos de cara a octubre.

La posibilidad de que las elecciones sean en junio perjudicó el armado de la Coalición Cívica y el PJ disidente.

En ese marco, los analistas políticos advierten que "con Kirchner candidato, gana el oficialismo por una amplia diferencia" en la provincia de Buenos Aires, aunque si el titular del PJ no fuera como cabeza de lista, el porcentaje de la victoria sería menor.

Consultados por LaTecla.info, los consultores Ricardo Rouvier, Hugo Haime y Gretel Ledo dieron su opinión sobre el tema. Cómo ven las posibilidades electorales de los partidos opositores, la estrategia kirchnerista y el escenario provincial.


Ricardo Rouvier

El analista aseguró que "los candidatos mejores posicionados son Francisco De Narváez en provincia de Buenos Aires y Gabriela Michetti en Capital Federal" y arriesgó que "con Kichner candidato gana si o sí, ya que el ex presidente tiene entre 35 y 36 puntos de imagen positiva, mientras que De Narváez alcanza los 15".

Sin embargo, Rouvier aclaró que "si el escenario electoral fuera con Sergio Massa encabenzando la lista, el kirchnerismo ganaría con un diferencia menor" que rondaría en los 8 puntos.

Para el consultor, "la oposición tiene un problema de posicionamiento, debido a que el PRO y la Coalición Cívica no están en todas las provincias. Eso favorece al oficialismo". También comentó que "De Narváez capta más voto que Felipe Solá" en el territorio bonaerense.

Sobre el adelanto de los comicios, Rouvier indicó que "fue una decisión sorpresiva y con un criterio táctico muy efectivo, que está relacionado al que mejor organización tenga, y en este sentido, el oficialismo se encuentra muy bien. Este adelantamiento perjudica a la oposición".


Gretel Ledo

La consultora dijo que "la oposición no alcanzará (en votos) al oficialismo. Esta es una estrategia del kirchnerismo, donde vio a los partidos opositores desarmados".

Para Ledo, "lo de Macri no fue una casualidad y tal vez acordó con el kirchnerismo adelantar las elecciones, ya que ven que la Coalición no tiene cuadros políticos organizados".

Sobre la medida del Ejecutivo nacional, la analista indicó que "en términos de la situación económica que atraviesa el país, me parece positivo porque la sociedad no teleraría un año hablando de elecciones", aunque remarcó que "es una estrategia" del oficialismo.

"Kirchner ganará en la provincia de Buenos Aires, pero hay un temor claro, por eso decidieron adelantar las elecciones", concluyó.


Hugo Haime

El consultor político aseveró que "en el territorio bonaerense no hay nada claro. No se sabe quiénes son los candidatos del oficialismo, la oposición y qué va a hacer el radicalismo que está más relacionado a Julio Cobos. Se está discutiendo si son oposición".

Para Haime, "el escenario electoral se dividirá entre el oficialismo, que está fuerte, y el PJ disidente, en caso que se llegue a un acuerdo entre Solá y De Narváez".

"Yo veo a la Coalición Cívica como tercera fuerza electoral para estas legislativas", dijo Haime por último.


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Antoine en martes, marzo 17, 2009
0 comentarios:

No hay comentarios: