lunes, 23 de marzo de 2009

GARRON PARA GARRE




RESPUESTA A LA SRA. MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

"DRA". NILDA GARRÉ

Por segunda vez la Sra. Ministro de Defensa de la Nación,Dra. Nilda Garré, ha tenido la deferencia de responder a notas mias.Por lo tanto, creo es mi obligación, en esta oprtunidad, como lo hice en la anterior, hacer conocer , publicamente mi posición, respecto a temas tan importantes como lo fué en su momento ese "lamentable error" por el cual nuestras MALVINAS, aparecian oficialmente con el nombre de "fakland" y ahora el agravio al Gral San Martin por parte de aquellos que más deberian honrar su memoria.

Agradezco a la Sra. Ministro que me recordara que el Acto Oficial, en conmemoración del nacimiento del LIBERTADOR, se

llevó a cabo en Palermo,con la presencia del GLORIOSO REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO,pero, lamento omitiera mencionarme el desfile de niños disfrazados de granderos con sus sables de cartulina y sus alamares de plástico, ante una ¿autoridad nacional?,en aquel pueblo correntino que Dios eligió para ser cuna del GRAN CAPITAN.

En las dos oprtunidades la Sra. Ministro, pone en duda mis cualidades intelectuales y el estado de mis neuronas. No la culpo por ello ni me ofendo. Acarreo 86 años, de modo que tal vez esté en lo cierto. Lo que a mí y a la gran mayoria del pueblo argentino, que "todavia tiene sangre en las venas", (pero no tantos años),le ha producido indignación es ese innecesario movimiento de los Granaderos desde Yapeyú a Palermo,que no es solamente un desprecio, un desconocimiento de la Historia, un vulgar atropello, un enredo de jerarquias, una obsecuencia insalvable de parte de quienes estan obligados por juramento, a mantener muy en alto el "espíritu sanmartiniano", un revanchismo insolente.sino ,un delito de "LESA PATRIA", tal como sostengo en mi carta y que usted considera un producto de mi insensatez.

Sra. Ministro, para destrabar conjeturas, por favor, de respuesta a la pregunta de todos:¿Cual fué el motivo de la resolución adoptada desde su Comandante en Jefe hasta los granaderitos de Yapeyú,para dejar sin la guardia de aquellos que "inscribieran en la Historia su página mejor"a esa tierra caliente por la sangre de sus hijos ...?

Porque aunque el Sr. Vicepresidente de la Nación,conciliador y obicuo, considere el hecho"insignificante ante la magnitud de la Hazaña Libertadora "(La Nación pag 6 26/2/09) que todavía tiene sangre entre sus venas, juzga a sus representantes,honra a sus héroes, sabe inmolarse en las causas justas, respeta sus tradiciones, desprecia la vanagloria y la venganza y ya está lo suficientemente maduro como para requerir Verdad y Justicia.

"...TRAS LOS MUROS

SORDOS RUIDOS

OIR SE DEJAN

DE CORCELES Y DE ACEROS..."(Marcha de San Lorenzo)

Sra. Ministro, la Patria se hizo grande con dolor y sacrificio, y no de terrroristas ni oportunistas mediocres de espíritu, y no la dejemos morir por servilismo y pequeñez intelectual.

A su disposición,

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

No hay comentarios: