martes, 10 de marzo de 2009

HASTA LA DERROTA SIEMPRE !!!


CATAMARCA, HASTA LA PROXIMA DERROTA SIEMPRE ¡

Por Edgardo Arrivillaga.

La derrota del Kirchnerismo, en verdad del conyugato que ejerce el poder ejecutivo de la Argentina ya que el kichnerismo dejara de existir en muy pocos meses, era tan previsible como la fallidamente suicida jugada de Misiones.Tambien allí el árido personaje jugo a suerte y verdad una ruleta rusa en la que el tambor del arma tenía todas sus municiones cargadas y por ende apuntaló una elección atrás de un puñado de impresentables y con previsible simpleza las fuerzas sociales lo abatieron con el pistoletazo seco de las urnas.

Esto es muy parecido. No estoy substancialmente de acuerdo con las tonterías que dice Randazzo-alguien que masculla mal el castellano –de que Cobos es el responsable de todo esto y que los medios están fabricando a Cobos como una suerte de De la Rua En realidad Cobos es como el sargento Cabral.Ha pasado a la historia política argentina con una sola frase ,pero todavía no se le conoce plan de gobierno alguno excepto el profundo hartazgo y desprecio que sienten sectores importantes del país por el conyugato militante y sus adlateres. Estos últimos cada vez mas jóvenes y por ende, justamente, mas propensos a la traición.

Nadie puede pensar seriamente que gente como Massa, Redrado o el mismo Randazzo creen seriamente estas tonterías acerca del movimientismo y la necesidad de buscar caudillos carismáticos en un momento del mundo en que cualquier votación globalizadora la ganaría el señor Obama-un profeta al cual la izquierda reza porque expresa la única Bolsa de Valores con moneda refugio - y no gente como K o el presidente de Guinea.Bissau.

Después de la derrota en Catamarca los kirchneristas resolvieron minimizar el tema, muy distinto seria la cosa si hubiesen vencido.En ese caso , los comentaristas paleomontoneros nos hubiesen saturado de explicaciones hernandezarreguianas sobre la pulsión antiimperialista, la fuerza de la argentina profunda y otras simplificaciones que recuerdan a Shunko y a Lautaro Murua para la platea.


Pero en aquellos tiempos era claramente otra platea.

La crisis mundial no empezó pero la reaparición de la guerrilla en Irlanda-tema que también anuncié-encajaba geométricamente con la deflación de la economía irlandesa. La penuria exige guerras, desprejuicio y apertura de mercados y no almas bellas y tramposas.


La reunión de los embajadores con Cristina demostró lo obvio.Como he dicho la política exterior argentina es inexistente y retórica pero a modo de un pez ciego en un acuario brumoso ha descubierto por obra de la realidad que hoy la política internacional es una oficina de negocios y luego una representación diplomática clásica elaborada con los esquemas de Talleyrand o Metternich. En eso el afán de negocios y la voracidad de algunos funcionarios crean un caleidoscopio de intereses que acercan más a la Chancillería a Frigerio o a Gelbard que a Saavedra Lamas. Esto no es ni bueno ni malo, es una necesidad dictada por la crisis mundial y nada más.


Otro hecho interesante de la semana es que la viuda del aviador argentino abatido en Malvinas logró que fuese enterrado en el cementerio de Darwin en las islas luego de interminables peregrinajes ante el Ministerio de Defensa cuyos funcionarios simplemente no sabían que hacer con el tema.Los británicos enviaron a la guardia de honor de la Corona para rendir homenaje al argentino abatido en un claro signo de lo que es la madurez de un poder que fue realmente imperial.

Contrasta la situación de orgullo nacional compartido y respetado con la supina ignorancia de una olvidada diputada kirchnerista que pretendía repatriar los restos de Jorge Luís Borges de Ginebra a la Argentina en una clara exposición de que el paleo social fascismo ágrafo no respeta siquiera a los muertos.


Borges hizo su bachillerato en Ginebra, tontilla y allí fue justamente para reencontrarse con su historia y huir de un país al cual sus antepasados sirvieron sable en mano para fundarlo pero que no supo promoverlo en lo absoluto y lo honró obscenamente con un puesto en el mercado de frutas del mercado central.


Bueno, no quiero aburrirlos con disquisiciones filosóficas.Mí síntesis es muy simple, en Catamarca el código de barras kirchnerista no paso y es probable que ese mismo código de barras demuestre en el futuro sus insuficiencias.

A seguir, es decir ¡hasta la próxima derrota siempre¡

No hay comentarios: