martes, 24 de marzo de 2009

LA DESAPARECIDA ARGIBAY : EXAGERADOS !!!


Para Argibay, los casos de inseguridad están exagerados por los medios de comunicaciónmartes

--------------------------------------------------------------------------------
LA NOTICIA: http://www.clarin.com/diario/2009/03/23/um/m-01883046.htm
COMENTARIO: Escribe Roberto C. Neira
Extraña respuesta de un miembro de la Corte Suprema sobre el tema de la inseguridad. Pero veamos en el diccionario el significado del verbo "exagerar":exagerar
tr. e intr. Dar proporciones excesivas a lo que se dice o hace, encarecer, aumentar mucho una cosa sin someterse a la realidad ni a la verdad.
sinónimos
2. abultar, engrandecer, extremar, desorbitar, hinchar, inflar, encarecer, agigantar. Si es cierto lo que la Dra. Argibay expresa en la nota de referencia, los incidentes que figuraron ayer en Policiales de Clarín, y que se pueden leer más abajo, nunca sucedieron o por lo menos tuvieron lugar pero en proporciones menores. Ejemplos: 1) Donde dice "Matan de un tiro en la cabeza a un joven...", debe decir: "Hieren de un piedrazo en la cabeza a un adolescente..." 2) Donde dice "Hieren a un ladrón en un intento de robo y al no poder escapar se mata", debe decir: "Apresan a un transeúnte que intentaba pedir la hora y al no recibir respuesta se compró un reloj" 3) Donde dice: "Detuvieron a un "hombre araña" que intentaba robar en un departamento en Flores, debe decir: "Detuvieron al "hombre hormiga" que intentaba cortar y sustraer las flores de un jardín". ¿Serán estos los cambios que intenta realizar el gobierno con el nuevo proyecto de la Ley de Radiodifusión"...? Desde hace varios años el INDEC es la herramienta oficial utilizada para evitar que se exagere con los datos de nuestra economía y del estatus social del pueblo argentino. ¿Por qué no intentarlo ahora con la información?

No hay comentarios: