jueves, 12 de marzo de 2009

NO SABEN VOLAR.....


Me cuentan que… Los pingüinos no saben volar


Para impedir a toda costa, incluso de que es justo, que Eduardo Ramos y los demás detenidos en Santa Fe puedan esperar en libertad el juicio, le cargarán a lomo asociación ilícita. Un reprocesamiento que ya intentó el Juez Reinaldo Rodríguez.

Por Juan Carlos Sánchez


Ramos será indagado en breve para responder por la acusación de haber conformado una asociación ilícita junto a otros detenidos a efectos de detener ilegalmente, someter a tormentos para obtener información que permita desarticular las células de delincuentes terroristas que operaban en Santa Fe y dada la oportunidad hacerlos desaparecer. Linda novela.

Eduardo Ramos, escritor, que tiene en la cocina fina (corrección) su tercer libro y en marcha el cuarto, no podrá salir en libertad tal como dispuso la Cámara de Casación Penal. La liberación está frenada por la apelación de la fiscalía pero aún cuando el fallo del superior le sea favorable, este nuevo procesamiento y dada la carátula, lo mantendrá en prisión hasta la sentencia definitiva, absolutoria o condenatoria.

Esto contado a renglón corrido de periodista poco afecto a las leyes desde la inseguridad que en lo jurídico se vive en la Argentina. Ni hablemos de la justicia cuyo desmadre es superlativo como su inaplicabilidad en los términos de lo que somos como República hoy.

Ya el juez Reinaldo Rodríguez intentó reprocesarlo sin fruto. Esta vez se verá. Es una muestra más de la inseguridad del régimen que gobierna el país y de sus aliados transitorios. La debilidad política es tan grande que deben acudir a los institutos de la democracia y de la administración pública -que son patrimonio de todos los ciudadanos- para mantener el estado de conmoción social y lograr distracción pública a la vez que satisfacen sus intereses económicos y políticos.

Como le dije a Eduardo Ramos y escribí muchas veces, hay que aguantar.
Todo bicho que se arrastra es comida de las águilas.

Y los pingüinos no saben volar.

E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
12 Mar 09

No hay comentarios: