viernes, 20 de marzo de 2009

RADIOGRAFIA DE UN ANUNCIO



Respecto del anuncio de Cristina Kirchner sobre la coparticipación a las provincias del 30% de las retenciones a la soja, nos parece importante hacer las siguientes reflexiones que tienen que ver, infortunadamente, con las características psicológicas del matrimonio presidencial.

Hemos dicho varias veces que CFK sufre muy probablemente un trastorno de la personalidad, que se denomina técnicamente como trastorno histriónico de tipo B, el que produce en ella las siguientes consecuencias:

· Necesita concentrar la atención sobre su persona constantemente como una forma compulsiva de autosatisfacción.

· La comprensión emocional de los problemas que debe resolver son superficiales y cambiantes, siendo fácilmente “manipulada” por otros en momentos de gravedad y angustia.

· Su forma de hablar es siempre altamente subjetiva.

· Tiende a dramatizar y teatralizar sus actuaciones personales de cualquier índole, en forma continua.

Como consecuencia, existe en ella una compulsión constante que le provoca incapacidad para meditar sobre los daños que eventualmente pueda causar, transmitiendo siempre una emotividad excesiva que desdibuja todas sus intenciones.

Lo antedicho puede servir para comprender mejor el acto de hoy, absurdamente multitudinario, sus mohines gestuales y el querer ocultar la génesis de las medidas que se adoptarán: seguir combatiendo al campo, tratar de escarmentarlo y dar la impresión de que toma el control de una situación que la ha dominado, a ella y a su marido.

Detrás de la escena, se advierten con bastante nitidez los garfios afilados de Néstor.

Con esta resolución, parecen encerrarse “a piedra y lodo” en una fortaleza que se resquebraja sin remedio, dándole un plato extra de “comida” a gobernadores e intendentes -con sus finanzas al rojo vivo-, que los presionan de cara a las próximas elecciones.

Si las retenciones bajaran en proporción adecuada a los anuncios, los mismos hombres de campo volverían a contribuir a la prosperidad de sus respectivos municipios, sin la intervención de la política burocrática, lenta e ineficiente.

Todo lo otro expresado en la noticia presidencial, es una falsedad ideológica más al servicio del poder absoluto, basada exclusivamente en el resentimiento y la desesperación.
Buenos Aires, marzo 19 de 2009

CARLOS BERRO MADERO

No hay comentarios: