sábado, 7 de marzo de 2009

RATA KIRCHNER: TODO POR UN VOTO


CATAMARQUENOS LUCHEN CONTRA LAS RATAS !!!!

Festival de todo x un voto. Desde becas hasta electrodómésticos, toda la parafernalia oficial intenta dar vuelta las encuestas. Legislatura provincial fue el lugar desde donde se distribuyeron becas de dinero en efectivo a nombre del Anses....

Es muy probable que conseguir mañana un taxi libre en San Fernando del Valle de Catamarca sea más difícil que hacerlo en Manhattan un día de lluvia. La mayoría de los autos y sus choferes ya fueron contratados el día completo por el peronismo de Néstor Kirchner, que los usará para movilizar votantes de sus barrios a las urnas, según contaron fuentes partidarias, que agregaron que el alquiler de vehículos también alcanzó a remises riojanos.

A pesar de que las elecciones de Catamarca son a nivel legislativo y provincial, Kirchner se involucró de manera absoluta en estos comicios, y hasta envió a buena parte de los funcionarios del Gobierno con plata fresca para ayudar al partido a conseguir votantes: en la Cámara de Diputados local funcionó hasta el miércoles una oficina improvisada del ANSES donde se tramitaron becas deportivas y juveniles, que en los hechos no fueron otra cosa que 250 pesos en efectivo entregados casi al instante a quien presente un DNI con domicilio en esta provincia. Cientos de catamarqueños hicieron estos días largas filas por los pasillos parlamentarios para conseguir ese dinero.

Son sólo algunos ejemplos del plan de acción clientelista que Kirchner ordenó implementar en Catamarca para lograr una buena performance electoral, que hasta incluyó el reparto discrecional de electrodomésticos y camas realizado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social comandado por Alicia Kirchner.

La senadora catamarqueña Marita Colombo aseguró a Crítica de la Argentina que elevará al Senado un pedido de informes para que el Ejecutivo explique si los fondos de “becas” que se entregaron en la Cámara de Diputados catamarqueña fueron financiados por la ANSES: “Esto no forma parte de ningún plan del gobierno, sólo tiene un fin proselitista”, se quejó la senadora. El jefe de bloque del Frente Cívico en la Legislatura, Juan Pablo Millán, denunció ante este diario que los funcionarios del ANSES repartieron la plata incluso desde las bancas vacías del recinto: “La Cámara de Diputados se transformó en un búnker de campaña”.

Veinte días atrás, visitó la provincia la ministra de Desarrollo Social de la Nación. Varios camiones oficiales repartieron por esos días heladeras, computadoras, lavarropas, cocinas y camas, según denunciaron la oposición y los medios locales. Los camiones de la hermana Alicia iniciaron su cadena de la felicidad desde la estación de servicio de Tres Puentes, en el Departamento de Valle Viejo, desde donde se movieron hacia distintos barrios carenciados, como Villa Eumelia, un nombre puesto en honor a una hermana de Vicente Saadi, histórico jefe del PJ local.

Hasta el jueves, en un galpón de la calle Gobernador Correa se repartieron bolsones de comida, un operativo armado por dirigentes que se identificaron como peronistas ante los vecinos de la zona.

Uno de los principales organizadores de la campaña electoral K en Catamarca es el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, que se trajo desde su comuna a un grupo de colaboradores de gestos rudos y, sobre todo, con gran conocimiento de los secretos que despliegan los punteros del PJ del conurbano para conseguir votos.

El santacruceño envió también a Catamarca al secretario de Obras Públicas, José López, que recorrió las intendencias del interior provincial gobernadas por peronistas, a los que les prometió fondos para infraestructura, algo que también hizo el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

El gobernador local, Eduardo Brizuela del Moral, también hizo actos con anuncios de obras gubernamentales, coincidiendo con la campaña electoral, que el oficialismo terminó anoche con una caravana que recorrió la capital.

Saadi dice que se va del bloque K

El senador justicialista catamarqueño Ramón Saadi advirtió a sectores partidarios del kirchnerismo que renunciará al bloque del PJ-Frente para la Victoria a su regreso a la Capital Federal, descontento por la campaña en Catamarca. El pronóstico de derrota y la marginación explícita del palco en el acto de cierre que protagonizó Néstor Kirchner estarían detrás del enojo saadista.critica

No hay comentarios: