lunes, 16 de marzo de 2009

TOMADA DE PELO AL PUEBLO


Ahora negocian postergar las elecciones para julio o agosto
El kirchnerismo conciente que no tiene garantizados los votos para aprobar el adelantamiento de las elecciones al 28 de junio, abrió una línea de negociación con peronistas opositores y macristas. Se habla de consensuar una fecha sobre fines de julio o principio de agosto. La idea es dejar solos y protestando a Carrió, Cobos y la UCR.
La Política Online

Los hermanos Rodríguez Saá desde la superficie lanzaron fuegos artificiales reclamando a la presidenta Cristina Kirchner que renuncie al cargo y plebiscite su gestión si considera que no está en condiciones de afrontar la crisis. También pidieron acordar una nueva fecha con los gobernadores.

Detrás de la espuma mediática a la que son tan afectos los puntanos, se esconde una negociación seria. Los jefes de bloque del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi, ya le informaron a Néstor Kirchner que no será fácil conseguir la mayoría absoluta que exige todo cambio del régimen electoral.

En ese marco, se abrió una negociación con el peronismo opositor y sectores del machismo para acordar una nueva fecha, que deje solos y protestando a Elisa Carrió y Julio Cobos, junto a sus aliados del radicalismo y el socialismo.

Si bien por ahora los contactos no pasan de tanteos muy preliminares, ya se barajan dos fechas, el ultimo domingo 26 de julio o el 2 de agosto.

El beneficio surge sobre todo para el machismo que vive una tremenda tensión a nivel de sus aliados bonaerenses, ya que Francisco de Narváez apoyó el anticipo eleccionario, Felipe Solá lo rechazo de plano y Mauricio Macri navegó en la ambigüedad.

Si finalmente se acordara una nueva fecha en el Congreso, esto permitiría que ni Solá ni De Narvaez salgan perdidosos de esta disputa; y les daría más tiempo para abordar la complicadísima resolución de la interna que mantienen sobre quien encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia.

No hay comentarios: