lunes, 16 de marzo de 2009

URNAS VS. ATAUDES

Por Alfredo E. Grimaldi (*)




En estos días, nos instalan el tema de la elecciones, como "prioridad" política y nos dicen que adelantarles, resolverá los problemas que nos aquejan. Hablan de la "crisis" mundial, que aunque nos dijeron que no nos "tocaría", ahora parece que se está instalando en nuestra "economía" y el Sr. "Moreno", ya no sabe que "números dibujar", para poder disimular la falta de "previsión" en esa materia. En cuanto a la "inseguridad", parecería ser que una vez "repartidas" las culpas entre el "ejecutivo" y el "judicial" se terminó el "debate".



La oposición, dedicada a la "lucha" democrática, solamente discute, si es bueno o malo el adelanto de los comicios electorales y la verdad, que como siempre ocurre, o por lo menos últimamente, no sabemos o no entendemos o no nos quieren explicar claramente, a que se oponen o que comparten. Lo que si queda claro, que el debate por un "proyecto" político de "seguridad", no está en la "agenda" ni del "oficialismo" ni de la "oposición".



En el programa televisivo llamado "palabras mas palabras menos", escuché a sus conductores, corrigiendo a un medio periodístico, porque había sugerido, estadísticamente, que en nuestro país asesinan a 2.000 personas por mes, por lo que consideraron un "manejo" de la información dirigido a aumentar la "sensación" de inseguridad, e inmediatamente, dieron a conocer los verdaderos "números", que dicen que son "2.000" víctimas, pero anuales. Me hicieron recordar, a los "imbéciles" de la "derecha", que discutían que los desaparecidos eran 8.000 y no 30.000. Quisiera saber, como harían en un caso o en el otro, para explicarles a los familiares, amigos, compañeros y conciudadanos de las "víctimas" que todo se resume a una regla de "tres simple", que los "desaparecidos" o "asesinados" en realidad no son "tantos". Es evidente que cuando se trata de "ideologizar" los problemas mas serios de cualquier "sociedad", siempre habrá, tanto a la "derecha" como a la "izquierda" un grupo preparado de "imbéciles".



Ahora tendremos que esperar, pacientemente, asistiendo a todo tipo de expresiones políticas "partidarias", que es la mejor manera de "no hacer política", hasta que se decidan a "adelantar" los comicios y una vez logrado ese "objetivo", entonces le toca el turno a las "componendas" de los diferentes partidos por lograr un posicionamiento mejor, haciendo uso de su mejor "verborragia ofídica" a la que ya nos tienen acostumbrados. Entonces llegará el tan "ansiado" día en que los ciudadanos con sus votos llenan las "urnas", que son de "madera", igual que los "ataúdes" que sin fecha preestablecida día tras día se llenan de "ciudadanos".



(*) Comisario (R) Policía Federal Argentina

Secretario de Seguridad Pampa Sur Contacto de Prensa Pampa SurPamela Rios011-1540672697

No hay comentarios: