martes, 31 de marzo de 2009

CARMENCITA..DEVOLVÉ LA GUITA


CARMENCITA
Otra de Carmen Argibay ¿ Y CUANDO VA A DECIDIR..???DEVOLVER LOS 650.000 DOLARES QUE COBRÒ POR ESTAR "ERRONEAMENTE DESAPARECIDA...?????
FIGURA EN EL LIBRO NUNCA MAS Y COBRO ELLA LA INDEMNIZACION Y CUANDO LE HICIERON VER EL ERROR, DIJO "ESTOY PENSANDO COMO DEVOLVERLOS"
CON JUECES ASI......¿ PARA QUE NECESITAMOS DELINCUENTES?

TERRORISMO EN LA ARGENTINA


Terrorismo en la Argentina.
http://josebenegas.com/2009/03/29/terrorismo-en-la-argentina/ .

por José Benegas.

El libro Terrorismo en la Argentina contiene abundante material sobre las acciones terroristas de las organizaciones criminales Montoneros y ERP durante la década del setenta, prohijadas por Cuba, que en la actualidad se dedican a juzgar al resto del país y a robar a mansalva.

En su momento con un grupo de donantes lo hicimos escanear.

EN EL BLOG EL DOCUMENTO.

MURIÓ ALFONSIN : DEMOCRACIA DE DUELO

LOS IDEALISTAS

NO A LOS BRAZOS CRUZADOS


"A veces me preguntan si me voy a postular. Les contesto que los argentinos confunden la política con la política partidaria, pero ocurre que hay una política ciudadana en la que todos debemos comprometernos, se trata de una dimensión imprescindible para vivir en el estado de derecho.
No me siento parte de los religiosos que quieren actuar en política, sino de los ciudadanos que no pueden sentarse de brazos cruzados, mirando como espectadores, una realidad que nos atraviesa.
Esto ya sucedió y lo estamos pagando muy caro."
RABINO BERGMAN

EN UN BOSQUE DE LA CHINA....


Los Kirchner tendrán una línea disponible para tomar yuanes y cambiarlos por dólares

EL BANCO CENTRAL CERRÓ UN CONTRATO DE CANJE DE MONEDA CON CHINA

Buenos Aires - Presionados por la suba del dólar y la incertidumbre respecto a la profundidad que tendrá la actual crisis financiera internacional, los Kirchner buscan enviar señales de tranquilidad al mercado doméstico. Por eso ayer el Banco Central que conduce Martín Redrado acordó con su par de China una línea de créditos recíprocos (denominado en la jerga financiera, swap cambiario) por el equivalente a u$s 10.000 millones, que permitirá reforzar las reservas locales en caso de ser necesario.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA



Por Alberto Medina Méndez
Mientras todos hablan de la crisis, de cómo salir, de cuanto durará y que secuelas dejará, pocos se concentran en analizar sus causas. Sin siquiera intentar abordar el problema de fondo, los países se encuentran discutiendo aristas periféricas, sin llegar al nudo de la cuestión. Los que los llevó a la crisis sigue sin ocupar el lugar central de la discusión.

Algunos buscan ideologizar el debate. Prefieren atribuir la crisis al fracaso del capitalismo. Un discurso panfletario de poca profundidad, cargado de prejuicios y creencias dogmáticas de escaso contacto con el mundo real.
Ellos, solo intentan sacar provecho de la situación llevando agua para su molino. Pero omiten algo demasiado relevante. Al no intentar comprender el origen del problema, irremediablemente desvían el asunto, evadiendo la resolución del tema de fondo. Así pues, se repetirá la historia cíclicamente, con complicaciones cada vez mas profundas.



Esta crisis tiene un origen, una causa. No apareció de la nada. Es el producto de ciertos desajustes a los que vale la pena ponerle foco. Intentar superar el trance ignorando las causas, es solo tratar los síntomas, lo que irremediablemente nos llevará a reiterar el inconveniente, al no verse abordadas las causas originarias.



No caben dudas, que quienes causaron la crisis son los primeros interesados en desviar la atención de la sociedad. Ellos, saben cual es la causa, pero no pueden mostrarla crudamente, porque para ello deberían hacerse cargo del error, perdiendo los privilegios que obtuvieron cuando quedaron al mando. No se autoinculparán. Solo se harán los distraídos y se nutrirán de las múltiples teorías que afirman que ellos no tuvieron nada que ver, que fueron las fallas endémicas del sistema las que derivaron en la debacle.



Cargar las tintas sobre la avaricia, la codicia, la ambición y el egoísmo individualista de este desastre económico es faltar a la verdad. Que lo digan quienes no conocen el tema, no preocupa demasiado. Después de todo, la inmensa mayoría de los ciudadanos hablamos de muchos temas sin conocer demasiado y preferimos guiarnos por rudimentos muy elementales que solo son un conjunto de creencias repletas de visiones ideológicas predefinidas que nos permiten encontrar culpables con extrema facilidad.



Existen otros, que conociendo el asunto y siendo responsables directos de lo que sucede, tiran la pelota afuera, construyen teorías científicas para darle soporte académico a las barbaridades que han pergeñado durante décadas y cuyos frutos están a la vista.



Finalmente se ha desnudado que la manipulación de la moneda, los monopolios de los bancos centrales y el crecimiento artificialmente sostenido por dinero sin respaldo, es la más perversa de las recetas que ha creado la humanidad para generar progreso a su paso.



En tiempos en que los líderes del planeta y el discurso único de la dirigencia política mundial, pretende responsabilizar a los “pícaros” del sistema, resulta paradigmático escuchar como hablan de nacionalizar la banca, rescatar al sistema financiero y salvar al mundo de las garras del mercado.



Ellos, los creadores de la moneda artificial, los estafadores de la credibilidad popular, los que se encargaron por décadas de destruir el valor del dinero, que manejaron arbitrariamente la emisión monetaria, que irresponsablemente fabricaron una inflación mundial que se disemina a su paso, nos hablan hoy de otorgarle mas poder al Estado.



El mundo se ha equivocado, debemos asumirlo. La destrucción de las monedas, la ausencia de credibilidad en ellas, plantea discursos tan disparatados como ineficaces. El dólar estadounidense, tal vez el más imperfecto bastión de la credibilidad mundial tampoco ha sido la excepción y ahora estamos pagando los platos rotos. De hecho, muchos países aún acumulan reservas en esa moneda. Parece una ironía, buscan respaldo en una moneda que sin respaldo.



El dólar también cayó en la trampa de los populismos. Sus gerentes, los administradores del bien mas preciado de una economía, su moneda, se han ocupado de destrozarla. Solo puede explicarse que siga siendo la única moneda de referencia, en el hecho de que las otras monedas han recorrido idéntico camino irresponsable girando en falso.



Al dólar solo le queda cierta historia, cierta tradición. La de ese pueblo que, por ahora, ha honrado sus deudas económicas y que el mundo supone, responderán por ellas.



Esta vez la fiesta la pagarán muchas generaciones de estadounidenses haciéndose cargo de la inmoralidad de sus antecesores. La más mezquina actitud de una sociedad, que tiene que ver con disfrutar de las bondades del corto plazo, evitando la escasez presente, perjudicando a las generaciones futuras, la de sus sucesores, que deberán privarse en el futuro para financiar las irresponsabilidades de los gobernantes de hoy.



El mundo académico les ha dado la razón a los irresponsables. Las ideologías imperantes en la mayoría de las universidades del mundo lo avalan. Los que gobiernan las finanzas del mundo, los que manipulan la moneda en los monopólicos bancos centrales del planeta, han cometido el peor de los pecados. Creerse suficientemente importantes e inteligentes como para decidir cuanto dinero debía circular.



Jugaron con la credibilidad de la gente, destruyeron el mayor valor de una economía, la confianza en su moneda. Cuando la gente ya no puede confiar en la unidad de medida que los identifica, el sentido de la acumulación, de la inversión, de proyectar un futuro, carece de referencias. Ya no hay medio para hacerlo, todo se desnaturaliza.



China propuso en estos días, replantearse la búsqueda de una nueva moneda para el comercio internacional. Brasil adhirió casi ciegamente. Es probable que muchos otros países lo repliquen. Suena oportunista y demagógico. Los oídos del mundo aplauden. Todo el antinorteamericanismo renace y despierta a los dulces sonidos de estos dirigentes que ven en esta crisis la oportunidad de ponerle zancadillas al gigante.



Equivocan la discusión. Se quedan en la anécdota. El dólar es solo la moneda del país que goza de mayor credibilidad en términos de pagar sus cuentas, que aún tiene el mundo. Se trata de una cuestión subjetiva, como todo lo que gobierna al mercado. Si así no fuera, los países no expresarían sus riquezas, su producto bruto, su ingreso per capita, y mucho menos sus niveles de reservas o comercio internacional, en dólares. Eso no responde a una norma, a una ley, sino a una convención, un acuerdo tácito y a la única moneda de referencia que el mundo acepta, aun, universalmente.


Y allí esta el problema. La moneda aceptada universalmente, la que mas prestigio aún conserva está en caída libre, sin que nadie reaccione, porque ha sido manipulada, emite sin respaldo y esta gobernada por el poder de turno. Madurez democrática y tradición republicana no fueron suficientes en los EEUU, para entender que la moneda es un bien más y que no puede estar sujeto a regulaciones caprichosas y arbitrarias.

El dólar ha entrado en un proceso de deterioro del que los mismos estadounidenses se han ocupado durante muchos años, con el aval de los gobernantes de uno y otro partido y con el explícito apoyo de intelectuales y académicos que le brindaron soporte irrestricto para encontrar una explicación a cada error cometido, justificando lo injustificable y dándole amparo científico a aquello que no tenia mas explicación que la que proviene de la irresponsabilidad de sus decisiones.

Discutir si el dólar debe ser la moneda de cambio en materia internacional, o si la banca debe nacionalizarse o no, como tantos otros disparates, es desviar el centro de la discusión. Como en tantos otros temas, con un diagnostico desacertado, invariablemente no encontraremos la solución.
El arbitrario desmanejo de la moneda, la irresponsabilidad de los políticos del mundo y una teoría económica profundamente equivocada que inunda los ámbitos académicos e intelectuales, han conformado el coctail imprescindible para que vivamos este presente, instalando una de estas crisis que se reiteraran en el futuro si no se aborda el tema de fondo. Tal vez sea tiempo de que miremos la otra cara de la moneda.

GUERRILLA ACTIVA


[Movimiento Acción Restauradora -
LA GUERRILLA ESTÁ SUMAMENTE ACTIVA.
movimientoar@yahoo.com.ar
martes, 31 de marzo de 2009, 6:48 pm

1 ) El ataque con bombas Molotov a la VI Brigada de Neuquén -hago abstracción del lacrimógeno y degradante comunicado de su jefe- y los cortes a todos los puentes que unen el sur de la Capital con el sur del Gran Buenos Aires, han sido una muestra más de que la guerrilla urbana está sumamente activa. (Los rótulos que puedan usar son de mera ocasión, y no tienen más propósito que distraer: en Neuquén fue el Movimiento Socialista de los Trabajadores y en los puentes fue la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, que depende de la CTA. Mañana serán otros).


2) No tengo a la Pareja Paranoide (PP) por marxistas. Sería darles algún rango intelectual, plano en que ambos representan lo que en filosofía se llama inferioridad entitativa y en derecho minus habens. Ellos no son más que un par de ladrones, que utilizan la excusa de los “derechos humanos” como tapadera para seguir con sus tropelías, y que precisan conservar el poder como medio de mantenerse impunes. (Y el tiempo les juega en contra…)


3) Pero es cierto que en su gobierno existe un equipo de ideólogos marxistas encargados de la venganza contra las Fuerzas Armadas, que han pasado a ser un elemento decorativo en la vida del país, en razón de la defección moral de sus mandos. Pero ese equipo -a pesar de los servicios prestados- no representa a la izquierda más dura, que va por todo: por nosotros y por ellos también, como cómplices que son de un gobierno “burgués”. (Pido al lector que revise, v.g. las páginas del Polo Obrero o del PRT-Santucho, que proclaman la necesidad de la lucha revolucionaria).


4) Como de costumbre la oposición practica la política del avestruz, actitud que comparten nuestros Obispos, dedicados a la sociología más prosaica, renunciando deliberadamente a su misión de enseñar la Verdad y defenderla hasta las últimas consecuencias.(Hago excepción de mi viejo amigo Monseñor Aguer, cuyos pronunciamientos suelen poner -con rigor intelectual-el dedo en la llaga).


5) Así las cosas, preparémonos para días de mayor zozobra Los PP, en su loca carrera hacia la nada, continuarán alimentado la división y el enfrentamiento, incapaces de percibir que la tempestad se los llevará puestos.


Quizás la sangre haga entrar en razones a algunos, sirviéndoles de lección para obrar con un mínimo de patriotismo y de sensatez. Postrada como está, la Argentina no necesita más. Que Dios nos ilumine a todos.


POR: Mario Omar

PARRILLI : DEJA EL TOTIN


Por lo que se sabe, Cristina está en contra la postulación de su marido, entonces.....?
Parrilli pone en duda la candidatura de KirchnerEl secretario General de la Presidencia dijo que antes de definir la postulación del ex presidente "tendrá que opinar Cristina Kirchner". En el oficialismo evalúan alternativas porque Kirchner pierde en las encuestas.
31.03.2009 11:39:00

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó hoy que en el oficialismo la candidatura a diputado nacionla de Néstor Kirchner entró en zona de riesgo por el formidable rechazo que su figura despierta en el electorado, que estaría perdiendo frente a la dupla De Narváez-Solá, según los últimos sondeos.

Esta posibilidad encendió luces de alarma en la Casa Rosada y como anticipó ayer La Política Online, la propia Presidente evalúa que una derrota de su marido el 28 de junio dejería en muy malas condiciones a su gobierno. De ahí que se analicen alternativas, para esta encerrona política que construyó el propio Néstor Kirchner, que hace ya mucho tiempo que viene lastimando al gobierno con sus iniciativas.

Parrilli fue hoy el vocero encargado de ponerle paños fríos a la postulación del ex presidente, en un raid madrugador por las principales radios porteñas. Afirmó que se resolverá recién "antes de la presentación de listas" y admitió que si bien "es un buen candidato" antes de lanzarlo "tendrá que opinar la presidenta", que hasta ahora estaba auera de toda discusióne lectoral. Lo que revela la importancia que la Casa Rosada le otorga a este tema.

No es para menos, Kirchner con opinable olfato polítio se encargó que la elección bonaerense se convierta en un plebiscito sobre el gobierno de su mujer. Ahora desde la Casa Rosada están maniobrando para salir de ese pantano.

Pero volver a "provincializar" o mejor aún "municipalizar" ese comicio, no será tarea fácil. Como sea, en el oficialismo se aguarda el regreso de la Presidentea de su gira por los países árabes, para que este fin de semana se recluya con su marido en El Calafate y de allí salga alguna decisión sobre la candidatura de Néstor Kirchner, que tiene en ascuas al PJ bonaerense y al propio Daniel Scioli.

Parrilli tuvo que reconocer en diálogo con radio Del Plata que los sondeos no le dan bien al ex presidente, claro que desde la crítica a esos trabajos. "Las encuestas son
maniobras de algunos medios de relatar algo que no es así, o como
lo menciona algún periodista que cree que es así", y remarcó que
"nuestras encuestas -no aclaró de quien- dicen que Néstor Kirchner gana, pero además lo vemos en los actos a los que va la Presidenta".

Este último argumento no merece mayores comentarios, ya que lo único que faltaría es que en los propios actos que arma el oficialismo -muchos de ellos organizados por Parrilli- critiquen a Néstor Kirchner.

EL secretario General también se tuvo que referir a las versiones sobre una eventual renuncia al gobierno de Cristina Kirchner si pierde las elecciones -especie alentada por el propio Néstor Kirchner, por ejemplo, a través del piquetero Emilio Pérsico-.

En ese sentido indicó que el 28 de junio próximo, fecha de las elecciones legislativas nacionales, "vamos a seguir gobernando con un apoyo mayoritario".

"No va a haber derrota electoral -continuó Parrilli- y no nos vamos a ir del gobierno", y en un ejercicio de optimismo agregó que "vamos a seguir
teniendo la mayoría en ambas cámaras y tendremos alianzas con
otros sectores políticos".

OPERACION ZANAHORIA


LA VUELTA DE LAS OPERACIONES POLÍTICAS
EXCLUSIVO: EL KIRCHNERISMO PREPARA DENUNCIA CONTRA DE NARVÁEZ POR TRÁFICO DE EFEDRINA
Por Christian Sanz


Alguien dijo alguna vez que "la política es el arte de lo imposible". No sólo es una frase dolorosamente real, sino que se potencia si uno vive en la Argentina. La idiosincracia de los funcionarios vernáculos es tal, que su propia falta de escrúpulos, lleva a la realidad política a superar cualquier ficción posible.
Cualquiera que haya seguido de cerca lo ocurrido durante los últimos 20 años en el país, sabrá que no hay veta por explotar ni operación por realizar por parte de los referentes políticos argentinos de todo signo partidario. Menemistas, delarruistas, duhaldistas, kirchneristas: todos han colaborado en "embarrar la cancha" de la política con el único fin de lograr imponer sus caprichos.
En el mismo sentido, la anticipada campaña electoral de estos días, reflota el tópico de hacer posible lo imposible por parte del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.
¿Qué significa esto? que el kirchnerismo comienza a mostrar cierta preocupación por lo que depara junio de 2009, especialmente de cara a los números que arrojan las encuestas -privadas- de los últimos días. Más allá de lo que puedan decir públicamente ciertos funcionarios oficialistas para mostrar cierta subestimación hacia la oposición política, la realidad muestra que hay figuras que están creciendo día a día en la preferencia del electorado argentino. Tal es el caso de Francisco de Narváez, seguro vencedor en algunos distritos del conurbano bonaerense si las elecciones fueran hoy mismo.
El colombiano candidato no sólo está en los primeros lugares de las preferencias del electorado, sino que crece a diario y muestra una proyección peligrosa para el kirchnerismo en los próximos meses. Un dato: si el crecimiento de De Narváez pudiera sostenerse de manera constante -es lo que se espera-, en junio daría una fuerte paliza al oficialismo.
Conocedor de este panorama, Néstor Kirchner es quien más intranquilo se encuentra en estas horas. A pesar de estar dispuesto a "rebajarse" a ser diputado, luego de haber ostentado la primera magistratura del país, el ex mandatario finalmente ha caído en la cuenta de que eso no será suficiente.
Por tal motivo, luego de discutirlo someramente con su esposa, Néstor ha apelado en las últimas horas a uno de sus hombres de mayor confianza, Ricardo Echegaray, a efectos de asestar un elocuente golpe de efecto contra De Narváez.
En el día de ayer, lunes 30 de marzo, a las 17 hs., en dependencias de la Aduana, el titular de la AFIP, junto a la directora General de esa dependencia, Silvina Tirabassi, ha comenzado la redacción de una denuncia judicial por tráfico ilegal de efedrina contra el colombiano candidato.
El texto de la embestida contra De Narváez se dará a conocer en las próximas horas y será el puntapié inicial de una sucia campaña política por parte del oficialismo. Habrá que acostumbrarse a este tipo de condimentos, ya que los próximos meses estarán plagados de aprietes, denuncias falsas y hasta embestida a ciertos medios de información independientes.
En sentido similar y, mientras estas líneas son escritas, a lo largo de todo el país se están gestionando pertinentes documentos de identidad a cambio de votos afines al kirchnerismo, a través de selectas organizaciones sociales obsecuentes al gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social. "Esto viene impuesto desde el Ministerio de Justicia y las autoridades de los registros civiles no pueden hacer nada, porque son gestiones paralelas al Registro Nacional de las Personas", aseguró a este medio una importante fuente del Balcarce 50.
Muchos creen que sería bueno cruzar los dedos y esperar que la situación no se desborde. La realidad indica lo contrario: lo mejor es involucrarse con responsabilidad en la vida civil y seguir de cerca todos los actos gubernamentales.
Es la única vacuna contra el fraude y la corrupción oficial.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

PATEANDO LA GUITA


¡43.614 millones!
BUENOS AIRES (DyN) -- El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra aseguró ayer que el gobierno nacional manejó, en 2008, 43.614 millones de pesos sin control del Congreso.
Semejante monto surge, según el dirigente del radicalismo, de contabilizar el aumento de las autorizaciones de gasto por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia y la reasignación de remesas y ampliaciones presupuestarias --los famosos superpoderes-- que permiten, por una simple decisión administrativa, reasignar partidas que estaban destinadas a otro objetivo.

LA CANDIDATURA K


Nueva Mayoría - 31-Mar-09 - Análisis

http://www.nuevamayoria.com/

La candidatura de Kirchner

por Rosendo Fraga
La clave del éxito o fracaso electoral del ex Presidente -más que lo que él logre- es lo que suceda con la oposición.

En 1997 Chiche Duhalde hizo una buena elección, tuvo el 42% de los votos y sin embargo perdió por 5 puntos, porque Fernández Meijide, candidata de la Alianza, alcanzó el 47%.

En 2005, en la elección para diputados nacionales, Cristina Kirchner también saca 42% de los votos -no la candidatura a senadora donde llegó al 45%- y con ese porcentaje gana por 23 puntos, porque le sigue el peronismo disidente -la lista que seguía a Chiche Duhalde, candidata a senadora- con 19% de los votos.

Con el mismo porcentaje, el peronismo oficial en 1997 tiene una derrota por 5 puntos y en 2005 una victoria por 23.

Esta es la clave del 28 de junio en la elección bonaerense: el grado de unidad o dispersión del voto opositor determinará la victoria o derrota del ex presidente Kirchner.

Hasta ahora, la elección parece plantearse como en 2005: una suerte de gran interna abierta del peronismo, ya que el disidente lleva en los tres primeros puestos a justicialistas (Narváez, Solá y Rucci).

Si esta lista se abriera y lograra incorporar a figuras como Margarita Stolbizer, alguien que represente al Vicepresidente Julio Cobos e incluso la UCR, el escenario puede comenzar a parecerse al de 1997.

Hay un tercio del electorado bonaerense que nunca vota al peronismo y que no vota a Kirchner.

Si el antikirchnerismo vota separado -el peronista por una vía y el no peronista por la otra- es el mejor escenario electoral para el ex Presidente.

Si en cambio él se une, es la situación en la cual peligra.


__._,_.___

TRAS SU MANTO DE NEBLINAS....


Conmemoración malvinense
“Tras su manto de neblinas / No la hemos de olvidar.
¡Las Malvinas Argentinas! / Clama el viento y ruge el Mar”

Invita la Agrupacion Belgraniana Tucuman “27 de Octubre 1812”
Adherida a la Academia Belgraniana de la RA. - Capital Federal


COMPATRIOTA

Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de la “Gesta Heroica por la Recuperación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, Invitamos a Ud. Y Flia., para el próximo Jueves 2 de Abril a hs. 20 en el Santuario de Ntra. Sra. de la Merced, a participar del Santo Sacrificio de la Misa. Unidos por la misma fe vamos a orar por las familias de nuestra Patria y por todos los Integrantes de las fuerzas Armadas que participaron ( civiles y militares) en esta gesta; impetrando también, por el eterno descanso de los compatriotas que ofrendaron su vida por nuestra Soberanía .

En el Camarín que conserva a la Histórica Imagen de la Virgen Generala del Ejército Argentino y Patrona de nuestro pueblo, se tributara un homenaje de Gratitud.

Hs 20,45 -Acto Cívico Patriótico en la intercepción de Av. 24 de Setiembre y Rivadavia.

¡¡Enarbolemos la Bandera de ésta causa !!!, para que lo aprendido sirva a la construcción de un futuro de la cual, los que dieron su vida puedan estar tan orgullosos como nosotros estamos de ellos”

San Miguel de Tucumán, 28 de Marzo de 2009

COMISION DE HOMENAJE
Daniel Gonzalez
Lorenzo Villafañe

Unión de Veteranos de Guerra Movilizados
Agrupación Belgraniana Tucumán
“27 de Octubre de 1812”

Miembro Fundador
Moreno 851 – Tel 0381-4246529 (4000) - San Miguel de Tucumán – joselorenzo@sinectis.com.ar


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Antoine en lunes, marzo 30, 2009

YO VOTO..TU VOTAS.....


Yo voto, tú votas, él vota, pero… ¿Quién gobierna y cuándo?
A propósito de una nueva fecha para el “deporte” preferido de unos pocos privilegiados en su “dura” lucha por forjar el futuro (el de su empresa, el suyo y el de su familia).

Por Tomas Agüero

Apoyándose en el mito de dominación, deliberadamente elaborado, de que los argentinos somos libres y representados mientras podamos ejercer nuestro voto, y planteado este camino como codiciada panacea y único ejercicio para lograr esos impostergables y jamás resueltos problemas cotidianos, una casta de repetidísimos personajes, vuelven a proponer su “deporte” preferido : ¡ elecciones de lo que sea !, aunque los resultados sean dudosos y nefastos a juzgar por los últimos sufragios presidenciales... No debe alterarse el statu quo. Quieren algunos, y les preocupa, darle solución a sus urgentísimas e impostergables necesidades de continuidad en su inacabable futuro inmediato, en una instancia donde toda una ciudadanía reclama por una representatividad y gobernabilidad completamente ausente. El argentino de la calle tiene muchos interrogantes en cuanto al origen y destino de estos personajes: ¿cómo subsistirían si no vivieran de la política...?, ¿cómo llegaron a donde están..?, ¿quién investigará su dudoso patrimonio?, ¿porqué no actúan los mecanismos que deberían investigar su trabajo...?,¿cómo o cuándo se modificará el sistema electoral para librarse de esta verdadera lacra..?

El equivocado espíritu de cuerpo que invocan y exigen desesperadamente los ineptos y cómplices, matizadas con vergonzosas presiones cuasimafiosas, dinero de por medio para adeptos, municipios y provincias, es la tumba de aquellos pocos capacitados para ejercer sus funciones, que se suman justificando tales procederes y dilaciones. Los protagonistas de estas maniobras quedan al descubierto cuales vulgares prostitutas. ¿No se percatan que lo que se busca es precisamente dejarlos en evidencia públicamente y atarlos al fracaso...?

Los proyectos de reforma política, reclamados por unos pocos representantes que escapan a las generalidades de la ley de la mediocridad, siguen desde hace años durmiendo en los cajones de nuestros “ilustres y honorables” representantes, sin atisbo alguno que ponga en riesgo el manejo del “negocio” actualmente en manos de incapaces y complacientes lacayos del poder de turno. La población clama desde hace años por la reforma electoral, pero como en una calle sin salida, son los mismos destinatarios de los reclamos quienes deberían dar solución a ello. Si no hay respuestas y siempre existe otra prioridad o negociación para postergar el tema, ¿cuál es la salida institucional que tiene el ciudadano para que sea escuchado...? Ninguna. Solo la de seguir siendo resignadamente pasible del ataque cotidiano del plan de estupidización, distracción y subsistencia prolongada, ejercido desde los medios de comunicación adeptos y complacientes. Actualmente alguno de ellos dice ser objeto de persecución.

¡ Loas a la campaña mediática con bombos y platillos en la lucha por la libertad de prensa (o del negocio???) de los empresarios periodísticos argentinos...! Pero resulta ser que esos mismos supuestos victimarios fueron los grandes amigos y socios del ayer cercano, sino lo siguen siendo hoy en forma encubierta. Si no, basta observar los cada vez más numerosos y significativos cambios, de conductores de programas radiales y televisivos, críticos de la ideología del poder de turno, por seudoperiodistas, reconocidos plebeyos obsecuentes, que vienen apareciendo en los medios de comunicación más difundidos.

Con la nueva fecha eleccionaria impuesta, el Poder Legislativo quedará inmovilizado por tiempo prolongado en forma deliberada, en un momento donde el país se incendia y todos los sectores reclaman soluciones,... ¡no importa! La selección argentina de fútbol gana, nosotros votamos, vosotros votais, y ellos votan... ¿pero... quiénes y cuando se gobierna?... ¿quién controlará al Poder Ejecutivo más allá de algunos heroicos en la adversidad…?, ¿es una demencial e irresponsable maniobra suicida...?

Mientras, trágicamente, el dólar, los precios y la inflación crecen, las reservas se dilapidan, todo bajo la indiferencia de los gobernantes y socios. El Pueblo argentino NO debe hacerse cargo de otro “familiar” desastre económico-institucional huída de por medio... Hay responsables...

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Antoine en martes, marzo 31, 2009

LOS PIRADOS


Crisis en Olivos: Ahora insisten con Kirchner senador
La incertidumbre política basada en mediciones preocupantes hace mover variantes en el bunker K. Ahora resucitó la opción de abrir una plaza en la Cámara Alta. Para que den los plazos, Eric Calcagno debería renunciar entre hoy y mañana. Massa iría como primer diputado en la provinciay habría otra lista "progre".

La Política Online
La grave tensión que se vive en la Quinta de Olivos, el bunker de Néstor Kirchner, por las preocupantes mediciones, hace que minuto a minuto surjan nuevas opciones para armar una defensa del poder kirchnerista en el plebiscito que ellos mismos impusieron y adelantaron al 28 de junio. Por estas horas, resucitó la opción de que el ex presidente busque un lugar en el Senado.

Ayer, La Política Online explicaba la seria crisis política que se vive en el interior del gobierno luego que la candidatura de Kirchner a diputado quedara bajo un manto de duda, cuestionado por la caída en las encuestas y el ascenso del tándem De Narváez-Solá. Esto se cristalizó hoy, cuando el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, puso en duda su candidatura.

Tanta es la incertidumbre, que lo que ayer parecía una posibilidad acabada, como ser impulsar la renuncia de Eric Calcagno a su banca en el Senado para abrir una elección a la Cámara Alta, hoy toma fuerza de nuevo. Tanta, que podría resolverse en las próximas 48 horas.

Ayer, los analistas legales y electorales que tiene el ex presidente –el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, y el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau- al parecer habían coincidido con la postura de varios constitucionalistas, quienes piensan que el plazo para la jugada con Calcagno esta terminado.

Sin embargo, ahora analizan en Olivos que si el senador renunciara entre hoy y mañana, se abriría la vía electoral para elegir un senador por la provincia de Buenos Aires, el lugar adonde quieren llevar a Néstor Kirchner. Los plazos están tan acotados por el adelantamiento que en sólo 48 la opción podría caducar.

El resto del plan, iría en sintonía con lo trascendido ayer. En terreno bonaerense, una lista a diputados encabezada por Sergio Massa, de perfil peronista, y otra “progresista” con Graciela Ocaña o el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Este es el mapa hasta ahora. Pero ese “ahora” puede ser tan fugaz como un rayo y cambiar de polo a polo en apenas unos minutos. La vorágine política, hoy más que nunca, hace mella en el corazón del kirchnerismo.

ARRANQUEMOS


FRONDIZI : PLAN DESARROLLISTA



Para salir de la crisis actual y de la más grave que se avecina.



El único Sector de reacción rápida en la creación de riqueza y puestos de trabajo: ES EL AGROPECUARIO Y SUS INDUSTRIAS CONEXAS.



¿Porqué? Porque la gran inversión esta hecha y afiatada.

¿Cuál es el ciclo de recupero? Menor a 270 días.

¿Cuánto puede generar la actividad? En producción granífera y derivados, lo producido por 90 millones de toneladas y elaborados. En producción carnea, requiere mayor tiempo, pero embalada la ganadería podemos exportar más de 1000000 de toneladas y el lote Hilton completo; no incluimos derivados.

¿Qué más podemos producir? Pollos, chanchos, frutas, enlatados, etcc



Si el Interior Arranca con fervor, seguridad jurídica y alicientes económicos, comenzaría a ponerse en marcha la venta de vehículos, especialmente las camionetas y camiones, lo que llevaría al consumo de chapa, de gomas, de plásticos, de frenos,etc. Comenzaría la venta de cemento, de hierro de construcción, de herrería de obra, de inplementos, etc..



No sigo porque la secuencia productiva sería larga.



¿Qué debe suceder para que Argentina arranque?

Debe el gobierno negociar seriamente las retenciones y las políticas agrarias, pecuarias, industriales y resto de producciones regionales. En otras palabras actuar con racionalidad, abriendo la mano, volviendo a la Secretaría de Comercio y a la ONCCA, a sus funciones naturales.



Escribió la Memoria de Don Arturo Frondizi

DESEQUILIBRADOS


RIVARA SOSTUVO QUE EL KIRCHNERISMO "ESTA DESEQUILIBRADO"


Raúl Rivara, ex ministro y uno de los hombres más cercanos a Felipe Solá, aseguró que "ya no sorprenden" las declaraciones de Aníbal Fernández "porque son parte de las descalificaciones que hace el Gobierno nacional de todo aquel no opina como el kirchnerismo".

Rivara dijo que "todo el que piense diferente es para Kirchner cuando menos un idiota, un traidor o un miserable" y agregó que "si es lamentable que un ministro nacional caiga en tal nivel de insolencia, grosería e intolerancia".

En declaraciones radiales Rivara sostuvo que los descalificativos en torno a Solá "son estupideces propias de quienes se sienten desequilibrados y abandonados por el apoyo popular que en algún momento tuvieron" y agregó que "con tales actitudes así les va y así les va a ir el 28 de junio”,

En relación a la eventual candidatura de Néstor Kirchner, el ex funcionario indicó que "ojala que sea candidato, así pueden confrontar proyectos nacionales: el de Solá y De Narváez en una lista y Kirchner en la otra" .

lunes, 30 de marzo de 2009

GOBIERNO Y CORRUPCIÓN



Según los lectores de Perfil.com los gobiernos más corruptos son los de los Kirchner
Desde el retorno de la democracia en 1983 han sucedido actos de corrupción en todos los gobiernos. Desde la llegada de Alfonsín al sillón de Rivadavia, pasando por la década menemista, la Alianza y en último tramo las gestión del matrimonio Kirchner, tanto Néstor como Cristina, hubo hechos de corrupción que salpicaron al poder.
Según una encuesta realizada por Perfill.com, el gobierno más corrupto de todos fue el de Néstor Kirchner, aún incluso por encima de los dos períodos de Carlos Menem. Los lectores le dieron el primer puesto en el podio con el 56% de los votos. En segundo lugar quedó su mujer, aún en funciones, con el 24%. El tercero puesto en el podio quedó para Menem con el 12%. Por su parte el 6% restante optó por elegir a todos los gobiernos como corruptos. En cambio, Alfonsín y De la Rúa quedaron sin voto alguno.
Por arriba de todos. Los hechos que involucraron al gobierno K fueron muchos. Entre los más notorios estuvieron la causa de Skanska, la bolsa de dinero encontrada en el baño de la ex ministra de Economía Felisa Miceli y las sospechas por los fondos de Santa Cruz. Estos, sumados a otros casos menos resonantes, hicieron que los lectores lo consideren el más corrupto desde el retorno de la democracia, aún por encima de Menem.

VIROLO CONFUNDIDO

¿Qué pasa con la candidatura de Néstor Kirchner?
Varias encuestas lo dan como perdedor y habrían empeorado con la definición en la alianza De Narváez-Solá. Organiza reuniones de urgencia con sus operadores y voceros oficiales salen a enfriar su candidatura. Por su despacho pasan opciones alocadas para intentar controlar la dispersión de poder. Asustado, sabe que igualmente no tiene variantes porque él mismo se encargó de bajarlas.

La Política Online | 30.03.200
A diferencia de sus cuatro de gestión presidencial, donde mostró muñeca y habilidad para manejar situaciones críticas, Néstor Kirchner está confundido. En tal vez el momento más peligroso para el sostenimiento del poder que supo y pudo construir, atraviesa horas de incertidumbre en torno en su candidatura, cuestionada por varias encuestas y algunos asesores, asustado por la ausencia total de variantes para erigir listas y apurado por el adelantamiento de las elecciones que él mismo movilizó.


Hasta hace algunos días, el “operativo clamor” lo tenía como protagonista. Esa situación –su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires- parecía todavía más definida con la obtención de los votos en el Congreso y la posterior aprobación del adelantamiento de las elecciones. Lo que no sabía Kirchner, es que tal vez con la medida que él mismo –y sus principales asesores- estaba construyendo su propia jaula.

La semana pasada el plan electoral fue sometido a y los resultados no fueron los mejores. Según cuenta Carlos Pagni, ese día Kirchner deliberó en la Quinta de Olivos con varios de sus operadores electorales: Florencio Randazzo, Juan Carlos Mazzón y Mario Ishi. “A partir de esa reunión nadie se anima, ni en la Casa Rosada ni en La Plata, a afirmar con convicción que el esposo de la Presidenta encabezará la lista de diputados del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires”, aclara.

Las muestras sobran, pero tal vez la más excluyente sea la voz de Aníbal Fernández. Hoy, el ministro de Justicia no sólo puso paños fríos a ese operativo clamor sino que además congeló la posible candidatura de Kirchner. Según el funcionario, las listas se definirán “dos o tres días antes” del plazo límite establecido por la Cámara Electoral. Esto derrumba también algunos rumores livianos que surgieron de un posible anuncio con bombos y platillos para el 8 de abril.

Números colorados

Las encuestas, hoy, son la mayor preocupación en el bunker K. Una de ellas, publicada hoy por La Nación –y elaborada hace una semana por una consultora de franco compromiso con el Gobierno-, le venía asignando 28% de los votos a Kirchner, 25% a Francisco de Narváez, 12% a Felipe Solá y 10% a Margarita Stolbizer. Según ese sondeo, Stolbizer prevalecía en el interior de la provincia y De Narváez comenzaba a aparecer en los segmentos más sumergidos del conurbano. Los indecisos sumaban un 26% que, al ser proyectado, beneficiaría a la oposición.

Pero no es la única. El analista Jorge Giacobbe explicó en una nota publicada en La Tecla que si bien es el que mejor se posiciona en los números, "el 20% de los indecisos es voto no oficialista" y explicó que "ese porcentaje está discutiendo a qué opositor vota".

Según el analista, el titular del PJ mide 27 puntos en la provincia de Buenos Aires, mientras que en el interior llega a los 14 puntos. Es secundado por De Narváez con un 25,5, y más atrás quedan los candidatos oficialistas con un Sergio Massa en 14 puntos y Florencio Randazzo con 9%.

Hace poco más de una semana, Clarín publicó un sondeo de Management & Fit donde el ex presidente alcanza el 19,9 por ciento contra 18,5 por ciento de De Narváez. Perfil, por su lado, mostró otra del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Ésta revela que la alianza entre Solá y De Narváez ganaría el primer lugar para diputados nacionales con el 28,2 por ciento de los votos, contra el 22,8 de Kirchner.

Algo importante a destacar de estas cifras no es sólo el alto índice de indecisos que serían votos opositores, sino que las dos últimas fueron hechas antes de resolverse el armado de listas de la alianza de los dos bonaerenses y Mauricio Macri, lo cual ahora daría algún punto menos todavía al kirchnerismo.

Sin reemplazo

El problema de la candidatura de Kirchner, pese a la posibilidad de perder frente a De Narváez –lo cual sería un golpe de muerte para el gobierno nacional de Cristina Kirchner-, es que no tiene opciones. Hoy, el único oficialista que mide más que Kirchner en la provincia de Buenos Aires es el gobernador Daniel Scioli. El resto, lo mira desde abajo.

Esto, claro, también es responsabilidad del propio Kirchner. Cuando Sergio Massa tenía buenos números, sus celos lo llevaron a bajarle el copete y a desatar una lucha de poder interna en Casa Rosada que acabó con rumores de renuncia del jefe de Gabinete y su retorno a la intendencia de Tigre, donde prepararía su campaña para llegar a la gobernación en 2011.

Lo mismo con otros candidatos, como Graciela Ocaña –ahogada por el amigo persiana de Kirchner, Hugo Moyano, y harta de las operaciones de prensa propias del poder K- o Florencio Randazzo –ninguneado en las negociaciones con el campo-, quienes directamente quedarían aplastados por el frente opositor peronista.

Tan grave es la ausencia de nombres que no faltó quien llegara con una oferta insólita al despacho de Kirchner en Olivos. ¿De qué se trataba? Que al ser el que mejor mide, Scioli renuncie y encabece la lista y dejar la gobernación en el vicegobernador y fiel soldado kirchnerista –premiado con la presidencia del PJ bonaerense- Alberto Balestrini.

La presión del tiempo

Otra posibilidad que evaluaron fue resucitar una con la que ya habían especulado tiempo atrás: la renuncia de Eric Calcagno a su banca en el Senado para abrir una elección por esa silla. El plan acarreaba llevar a Kirchner como candidato a senador y por debajo dos listas a diputado. Una “pejotista”, encabezada por Massa; y otra “progre”, liderada por Ocaña o Martín Sabbatella, intendente de Morón y ya lanzado en carrera a la Cámara Baja.
Esta posibilidad, extrañamente, fue bloqueada por la misma jugada que Kirchner impulsó para tratar de evitar la dispersión de poder, el adelantamiento de los comicios. Según analizaron constitucionalistas consultados por Crítica de la Argentina, los plazos están vencidos para una jugada como la que ensayan cerca de Kirchner.

“Calcagno debería haber renunciado antes de la convocatoria a los comicios o hacerlo ya mismo, cuando faltan todavía 90 días corridos”, le dijo ayer a ese diario el constitucionalista Félix Loñ. “Si hubieran cumplido con los plazos, no habrían tenido impedimento legal. Menem lo hizo cuando asumió su banca en 2005. Sería una nueva muestra de la ingeniería electoral a la que nos acostumbra Kirchner”.

Su colega Daniel Sabsay también puso reparos constitucionales a la iniciativa que se evaluaba en Olivos. “Podrían intentar un llamado a elecciones complementario urgente. Pero eso sería parte de un rosario de irregularidades. El Código Electoral establece que la convocatoria debe hacerse 90 días antes de las elecciones, y ese plazo se venció”.

A la misma conclusión, dicen, llegó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos “Chino” Zanini, el encargado de estudiar los vericuetos legales para los antojos electorales del ex presidente.

DOS DEMONIOS


Señor Director:

Con respecto a la carta publicada el 30/3 titulada: "Sobre la teoría de los dos demonios" deseo expresar que resulta muy difícil respetar a una persona que celebra con alegría los atentados terroristas, sea el de las Torres Gemelas, el de la Estación de trenes de Atocha, o cualquier otro que tenga lugar en cualquier parte del mundo.



Matar en defensa propia, una vez realizada la exhaustiva investigación por parte del juez quién sentencia que realmente hubo legítima defensa propia, está amparado por la ley.



¿En defensa de quién mataban los terroristas subversivos de los setenta, quienes según la sentencia del juicio a las juntas militares asesinaron a 1501 personas entre los que se encontraban tanto policías y militares como civiles que incluyeron a niños de tres años como Cristina Viola y Juan Barrios?



¿Qué explicación justifica a los 21642 atentados terroristas?



La violencia, venga de dónde venga merece el mismo juicio. Cuando el objetivo es secuestrar, torturar y matar seres humanos las muertes valen lo mismo, no hay vidas que valgan mas que otras. Tampoco encuentro justificativo para lo que hicieron los terroristas que intentaban liberarnos de la esclavitud, perpetrando la mayoría de los atentados terroristas durante gobiernos democráticos.



¿Liberarnos de qué o de quién?¿De la democracia y de Perón?



Fueron secuestros, torturas y muertes que encadenaron más muertes, tal como está comprobado por lo que pasó después del 24 de marzo de 1976.



La pregunta que cabe a esta altura es: ¿el país mejoró?



Ser joven, católico ferviente, ¿humanista? y revolucionario no le da a nadie el derecho de erigirse en “salvador de la patria y del planeta”, menos aún cuando ese salvamento consistía en eliminar a miles de seres humanos.



Quienes combatieron al terrorismo, violando los derechos humanos, también se arrogaron el título de salvadores de la Nación, provocando divisiones y enconos que trajeron aparejado un enorme sufrimiento que aun hoy sigue vigente.



Ambos lados reclaman justicia, y una de las partes, la de las víctimas del terrorismo subversivo, ni siquiera ha logrado el más mínimo reconocimiento, por el contrario, continúa siendo discriminada por haber sido militares, hijos de militares o civiles, quienes perdieron la vida por haber estado en el lugar donde muchos jóvenes humanistas y católicos fervientes que querían salvar al planeta ponían bombas.


Alejandro Olmedo Zumarán.

olmedozumaran@hotmail.com

SON LAS COSAS DE LA VIDA...SON LAS COSAS DEL...

ADAPTADO A NUESTRA REALIDAD

LA KLONADA

¿Clonaron a la presidenta y hay más de una?. Si ya con una teníamos suficient

Por Pedro Stamati

www.RenunciaKirchner.com.ar - En Argentina cada vez hay mas villas, pobreza y miseria


Hay una presidenta que no se cansa de anunciar records históricos en la creación de empleos, y un mejoramiento en la distribución de la riqueza. Pero también hay una presidenta anunciando que no alcanzarán los gps y policías al haber mucho desempleo y sueldos bajos.



Hay una presidenta que dice preocuparse por los pobres y que la pobreza ha descendido mucho. Y a su vez existe una presidenta mencionando que con la desigualdad social actual es imposible que no haya mayor cantidad de hechos de inseguridad.


Hay una presidenta afirmando que Argentina creció como nunca antes. En un momento se pudo ver a otra presidenta en Tartagal (Salta) afirmar que hay mucha pobreza en Salta, que la gente vive en casuchas, con techos y paredes de chapa y cartón, en la extrema pobreza. Y agregó que en Argentina no hay un solo Tartagal, hay muchos más. Esta última presidenta parece que está en el poder desde hace mucho menos que 6 años.


Hay una presidenta atacando a los medios periodísticos, y acusándolos en los propios medios y no en la Justicia, quizás por no contar con pruebas y fundamentos. Entre muchas acusaciones, los acusa de golpistas, de apoyar a los militares del pasado..., y al casi mismo tiempo una presidenta intenta promover ley de radiodifusión que ayudaría enormemente a los medios y a la libertad de expresión. No me olvido de la presidenta que lucha verbalmente en contra del monopolio del Grupo Clarín; como tampoco me olvido de aquella presidenta con la cual durante su gobierno creció el monopolio del Grupo Clarín como nunca en la historia un grupo económico lo haya podido lograr en Argentina.


Hay una presidenta que defiende al INDEC y sus estadísticas de inflación; que es de un 7% anual. Y también escuchamos a una presidenta que aumenta ó permite aumentar los impuestos y pasajes de medios de tranporte más del 20%/40%.


Hay una presidenta que expropia el dinero de las jubilaciones a las AFJP, porque defiende los intereses de los jubilados. Y conozco la presidenta que aumenta las jubilaciones, ya por demás bajas, 10%/14% anual; cuando la inflación anual es no menos del 35%.


Hay una presidenta que repudia enérgicamente a los militares de la dictadura y que acusa a cuanta persona no le cae bien; de apoyar a los militares. Conocemos a otra presidenta que cuando gobernaban los militares no aparecía en ninguna manifestación contraria a la dictadura, no existe una sola foto ni prueba de que sí estaba en contra de los militares. De lo que sí hay demostraciones es que su patrimonio creció como pocas veces antes durante la dictadura militar.


Pero uno de los problemas más graves que puede aparecer es si se llegaran a encontrar cara a cara, dos de las tantas presidentas que hay. La pobre y la rica, por citar solo dos ejemplos. Porque la presidenta rica; que usa vestidos y carteras de las más caras del mundo, y que es dueña de varios hoteles, terrenos, etc..., ni la puede ver a la pobre. Principalmente porque la presidenta pobre dice una y otra vez: "no puede ser que haya personas que tienen tanto y muchas otras que tengan tan poco".

EL RIO SUENA.........CORRALITO


CUANDO EL RÍO SUENA...
¿OTRA VEZ EL CORRALITO?
Por Pablo Docimo


"El que apuesta al dólar pierde" o "El que depositó dólares recibirá dólares"... ¿quién no recuerda estas tristemente célebres frases? frases que, lamentablemente, siempre resultaron al revés de lo prometido.
Pero como los argentinos estamos acostumbrados a que nos castiguen con nuestros ahorros, otra vez resurge el rumor de un nuevo corralón o corralito financiero.
Según fuentes confiables citadas por el reconocido sitio El ojo digital, los Kirchner tienen planeado implementar sobre los sufridos argentinos un nuevo, pero viejo, sistema para quedarse con fondos líquidos, muy necesarios, vitales, podríamos decir, para la inminente campaña electoral.
La idea, mucho más sutil que la del corralito de Fernando de la Rúa-Domingo Cavallo y el corralón de Eduardo Duhalde-Roberto Lavagna, es canjear forzadamente todos los activos líquidos -dinero- que el público mantiene en los bancos, contra bonos patrióticos que no serán más que papel pintado.
Ahorristas, no digan que no se lo advirtieron. Como reza el comentario, muchos se salvaron del 2001 porque hicieron caso del rumor.
¿Tiene algo en el banco? Nuestro consejo es que lo retire lo antes posible, saque su dinero y cámbielo a dólares o Euros.
La divisa norteamericana legará a cuatro pesos en un mes para alcanzar los cuatro pesos con cincuenta luego de las elecciones.
Martín Redrado intentará jugar al guapo con US$ 5 mil millones que hay en el Banco Central, pero se terminarán rápido.
De esta manera el público y las empresas acudirán masivamente, lo que ocasionará que la divisa orille los cinco pesos.
Si usted cree que hoy comprar dólares es caro, haga el siguiente planteo, nunca un plazo fijo le dará lo que podría perder comprando dólares o Euros.
Espere un par de meses nomás... ¡Téngale fe a los Kirchner! Son los maestros de lo imposible, ¿o todavía tiene alguna duda?

Pablo Dócimo


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

KRETINA DESCUBRIÓ LA POBREZA


… DESCUBRIÓ LA POBREZA
Quiero hacer hincapié, en algo que es sabido, pero que, sin embargo, se repite continuamente "la presidente descubrió en Tartagal la pobreza".

Ella nació en el seno de una familia donde su padre - Eduardo - llegó a ser chofer de colectivos (Línea 3 de La Plata ), más tarde parece que se asoció con otros para comprar una unidad de la misma línea.
En otras palabras: su origen social (enfoque económico) es de clase media baja (quizás en algún momento en la pobreza).
Digamos que por sus conocimientos, pertenecería a la clase media (enfoque educativo) al tener el título de abogada (¿?)

Digamos, también, que - por casamiento -, llegó a pertenecer a la clase alta (enfoque nuevamente económico), gracias a la Circular 1050 del BCRA de la época de Martínez de Hoz.

En realidad y honestamente hablando, ella es un ejemplo de la gran capacidad de movilidad social de la Argentina , lo cual implica casi una excepcionalidad en el mundo y caso prácticamente único en America Latina (1).

El tema, entonces, no radica en sus conocimientos – ni en su riqueza –, sino en su psiquis.

A diferencia del aristócrata que puede ser pobrísimo durante toda su vida, el que tiene un espíritu burgués, se valora a sí mismo, por lo que tiene: dinero, poder… Su falta, implica su desnudez de valores espirituales, lo que lo convierte en una parodia de sí mismo. (2)
Surge, así, una vergüenza de origen:

Ocultamiento de su familia: de su padre y de su hermana (médica reconocida por su capacidad de trabajo, pero inestable afectivamente, con episodios de esquizofrenia. Últimamente, le descubrieron una enfermedad cancerigena (leucemia ¿?).

Ocultamiento de su físico: cirugías y permanentemente “producida” como se dice ahora, a quienes se maquillan y visten para la “vidriera”.

Los traumas son como las pulgas de los perros que se sacuden para que salten. En el caso de ciertas personas, la “sacudida” se llama ocultamientos y “producciones”.
Su resentimiento social traslucido públicamente a través de sus discursos - aparte de su intento de una capitalización política actualizada, por que van dirigidos a los también resentidos sociales - es demostrativo de algún problema psíquico más, agregable a la bipolaridad que adolece, de acuerdo a varias denuncias públicas.

NOTAS:

(1) A manera de digresión: “América Latina” es una expresión francesa, que tiene por objeto el de poder integrarse a la América no sajona, en base a sus derechos en Quebec (Canadá) y en la Guyana Francesa , tratando de imponerse a la anterior “etiqueta” de “Ibero América”, la cual Portugal – toda la casa real de los Braganza se mudó a Brasil, abandonando su país de origen –, se quiere incluir en sus derechos en América, agregándose, entonces, al primitivo término de “Hispano América”.

(2) Al respecto, Nicolás Berdiaeff, escribió “El cristianismo y la lucha de clases”, con un subtítulo “Dignidad del cristianismo e indignidad de los cristianos”, que trata sobre las diferencias entre aristocracia y burguesía.
Ricardo Molina




LU 30 MAR 09

ORACIÓN


Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.'

Parece que esta oración molesto a algunas personas.....

Cuando se le pidió al religioso Joe Wrigh que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon



LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA...

Oración de apertura en el senado de Kansas

:
___________________________________________
"Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho..

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.

Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección'

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'justicia'

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima'

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política'

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados...

Amen.
________________________________________________
La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia''

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Catholic Church' donde trabaja el religioso Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el párroco Wright ore por ellos.

EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en Argentina y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios'

Si puedes hacerlo, envía esta oración a tus amigos en un espacio de 30 días el mundo entero lo habrá leído.

Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.

NUEVO BERRETIN K : SENADOR O MEJOR CENADOR ??


Crítica de la Argentina - 30-Mar-09 - Nota de tapa

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=22055

Ahora quiere presentarse como candidato a senador
Néstor tiene un nuevo berretín

La flamante jugada que estudia Kirchner requiere que Calcagno renuncie a su banca.
El plan se completa con dos listas de diputados por abajo de él, una peronista ultra-K
y otra progresista. Polémica entre los constitucionalistas por la legalidad.

por Diego Genoud
El gobierno nacional volvió a evaluar, desde la semana pasada, la posibilidad de que Néstor Kirchner se presente como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires. En conversaciones en la residencia de Olivos, ministros, operadores y encuestadores que trabajan contrarreloj para el ex presidente consideran que una jugada de ese tipo -discutida entre los constitucionalistas- tendría un impacto favorable en los sondeos porque le permitiría sumar votos que de otra manera se inclinarían por otras ofertas.

El objetivo del oficialismo es, obviamente, mejorar sus chances electorales de cara a los comicios del 28 de junio próximo. En el comando de campaña oficial proponen acompañar la candidatura de Kirchner con dos listas de diputados que ofrezcan alternativas políticas dirigidas a distintos sectores del electorado bonaerense. A la lista de marcado perfil pejotista que podría encabezar el jefe de Gabinete, Sergio Massa -si es que acepta-, o el secretario general de la Gobernación, José Scioli, se sumaría otra liderada por alguna figura progresista, como podrían ser la ministra de Salud, Graciela Ocaña, o el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

El santacruceño sabe que la mayor parte de la dirigencia política apuesta a que se postulará como candidato a diputado en el territorio clave y, pese a las objeciones jurídicas, todavía considera que cuenta con una carta para sorprender antes de la convocatoria a elecciones.

Buenos Aires no está entre las ocho provincias que eligen senadores en este turno electoral. Sin embargo, el kirchnerismo estaría dispuesto a poner en juego una banca en la Cámara alta. El matrimonio presidencial apelaría a un recurso no muy prolijo: forzar la renuncia de Eric Calcagno, un senador del Frente para la Victoria que no tiene suplente. El artículo 62 de la Constitución establece que, "cuando vacase alguna plaza de senador por muerte, renuncia u otra causa, el gobierno a que corresponda la vacante hace proceder inmediatamente a la elección de un nuevo miembro".

Calcagno se postuló como segundo senador suplente de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2005 en territorio bonaerense. Cuando Cristina asumió la presidencia y su primera suplente, Graciela Ocaña, fue designada ministra de Salud, la banca quedó vacante. Entonces, el ex embajador en Francia pidió licencia hasta que en julio del año pasado retornó al Senado para votar a favor de las retenciones móviles en el debate en el que el vicepresidente Julio Cobos inventó el voto "no positivo".

En privado, Kirchner jamás descartó la posibilidad de competir por una banca en el Senado. Su objetivo principal es revalidar títulos en el territorio en el que su mujer doblegó a Hilda González de Duhalde en 2005. Pero a su alrededor dicen que incluso se sentiría más cómodo en el Senado que en Diputados.

El tema fue estudiado en los últimos días por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. Desde el Poder Ejecutivo, además consultaron a distintos constitucionalistas que, según reconocieron fuentes oficiales, no se pusieron de acuerdo sobre el tema.

El llamado a elecciones se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial, sin sorpresas.

Los constitucionalistas consultados por Crítica de la Argentina advirtieron que los plazos están vencidos para una jugada como la que ensayan cerca de Kirchner.

"Calcagno debería haber renunciado antes de la convocatoria a los comicios o hacerlo ya mismo, cuando faltan todavía 90 días corridos", le dijo ayer a Crítica de la Argentina el constitucionalista Félix Loñ. "Si hubieran cumplido con los plazos, no habrían tenido impedimento legal. Menem lo hizo cuando asumió su banca en 2005. Sería una nueva muestra de la ingeniería electoral a la que nos acostumbra Kirchner".

Su colega Daniel Sabsay también puso reparos constitucionales a la iniciativa que se evaluaba en Olivos. "Podrían intentar un llamado a elecciones complementario urgente. Pero eso sería parte de un rosario de irregularidades. El Código Electoral establece que la convocatoria debe hacerse 90 días antes de las elecciones, y ese plazo se venció".

--------------------

Comentario: Esto no tiene nada de nuevo. Su primera intención era ser senador para poder ubicarse en la línea sucesoria si Cobos no pudiera hacerlo. Se dice que su ansiedad por la diputación se debe a que quiere asegurarse el paraguas protector de los fueros.

PRIORIDADES


La Caja de Pandora - 30-Mar-09 - Editorial

http://www.lacajadepandoraonline.com/Editoriales2/51.html

PRIORIDADES

por Malú Kikuchi
En toda decisión humana, hay prioridades. Por lo tanto es prioritario definir que es, "prioridad". Según el diccionario, significa: anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo y orden.

Para aclarar el concepto, los sinónimos de prioridad son: precedencia, antelación, preferencia, primacía, preponderancia, superioridad. En argentino básico, ANTES QUE NADA, PRIMERO.

Argentina, hoy, tiene una prioridad absoluta: equilibrar los tres poderes que hacen al buen funcionamiento de la República, como indica la Constitución Nacional.

La República se basa en tres poderes independientes, que se controlan entre ellos: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Los tres tienen igual importancia; los tres son imprescindibles.

Los ciudadanos pueden recuperar la República con su voto, el 28 de junio. No existe otra forma legal, legítima y posible para lograrlo. Pero al votar, no hay que perder de vista las prioridades.

Los argentinos, tenemos la manía de oponernos por principio a casi todo. Nada nos viene bien, todo y todos tienen antepuesto un "...pero." No más "peros", hay que pensar en las prioridades.

¿Qué ha convertido en estos últimos años a la República, o sea la cosa pública, en la "cosa nostra", con un claro tinte mafioso? Desde los comienzos del gobierno de los K, la división de poderes desapareció.

En junio 2003, Kirchner, por cadena nacional, le ordenó al poder legislativo que juzgara y condenara a la corte suprema de justicia de aquel momento. No importa si había razones de peso para iniciar juicios políticos a aquellos jueces, importa que en un solo acto, el ejecutivo ordenó al legislativo cambiar el poder judicial. Desapareció la división de poderes. Adiós a la República.

Para recuperar la República, hay que impedir que el partido del gobierno nacional tenga quórum propio en las dos cámaras legislativas. Se necesita tener más diputados y más senadores de otros partidos.

En números simples, hay que tener por lo menos 129 diputados que no sean del FPV; y en el senado hay que tener por lo menos 37 senadores por fuera del FPV. Con eso, el gobierno no tiene quórum.

Si el ejecutivo no tiene quórum propio, no puede usar al legislativo como si fuera una escribanía. Sin quórum propio, los proyectos deberán ser discutidos y concensuados, lo que hará que las leyes sean más justas y beneficien a más personas.

Al recuperar la independencia del poder legislativo, automáticamente se recupera la del poder judicial. El consejo de la magistratura, hoy manejado por el gobierno, dejará de presionar a los jueces para que dictaminen de acuerdo a las necesidades del ejecutivo.

Si los tres poderes funcionan de acuerdo a lo establecido por la CN, no será tan grave tener un ejecutivo como el actual. Lo controlarán los otros dos poderes y en el 2011, se podrá votar por otras opciones.

Para que esto suceda, no hay que perder de vista las prioridades. Los ciudadanos deben dejar de lado eso de: "Lilita, no, es mesiánica, habla con Dios, funda partidos y renuncia a ellos; o ¿a Pratt Gay quien lo conoce?, no es carismático. O, los radicales no, porque son inoperantes; se van antes, no sirven".

Tampoco hay que insistir en eso de: "basta de peronistas, hacen como que se dividen pero en el fondo son todos iguales. O, Solá estuvo con todos los gobiernos del PJ, desde Menem, pasando por Duhalde, hasta Kirchner".

"De Narváez no, forma parte del club de los chicos ricos, es un recién llegado a la política y tiene un tatuaje en el cuello. Macri no, es hijo de su padre, la ciudad no funciona, y la postula a Gabriela Micheti para asegurarse un lugar en el 2011".

"Y Reutemann no, se fue del bloque del gobierno hace poco, le cuesta tomar decisiones, cada vez que toma una, lo internan. Cobos no, traicionó a la UCR para irse con los K y luego los traicionó con la 125".

Y así se puede seguir con todos y cada uno de los candidatos. Todo lo anterior es cierto. Pero también es cierto que: Lilita ya no predice, está con el horizonte amplio y habla con casi todos y su gente, hasta ahora, parece ser moralmente honesta. Pratt Gay es un gran y reconocido economista, con una trayectoria impecable.

Y los radicales respetan las instituciones y tienen una sólida estructura política a lo largo y a lo ancho del país. Y si se van antes, es porque los "ayudan" para que así sea. No todos los peronistas son iguales. Es más, los K no quisieron ser peronistas, se sometieron a serlo cuando las cosas ya no les iban tan bien.

Y Solá, como todos en el PJ, estuvo con todos los gobiernos, fue un razonablemente buen gobernador de su dificilísima provincia, no se lo acusa de nada, y tuvo el gesto de grandeza de dejar a De Narváez encabezar la lista de diputados, que tiene tanta menos historia política.

El Colorado es nuevo, pero trabaja y se esfuerza por la provincia que representa y quiere seguir representando. Macri hace lo mejor que puede enfrentado a un gobierno nacional que lo hostiga a través de los gremios en forma permanente.

Reutemann es una figura respetable, que toma sus decisiones después de pensarlas cuidadosamente y no tiene acusaciones de ningún tipo después de haber sido dos veces gobernador de Santa Fe. Cobos, alguna vez hay que apostar a la buena fe de los otros, probablemente creyó en la transversalidad de los K, y con la 125, votó de acuerdo con su conciencia.

Todos tienen sus pros y sus contras. ¿Pero queremos tener una República de verdad, con instituciones sólidas, funcionarios respetuosos de la ley y preocupados por el bien común? De ser así, el 28/6 focalicemos la prioridad y votemos pensando en Argentina.

Y antes del 28, si en serio quiere formar parte de un país en serio, vaya al local partidario de su preferencia y anótese como fiscal. Piense que el gobierno tiene un gran y costoso aparato montado y los opositores, no. No deje que le roben la República bastardeando su voto o el de sus compatriotas.

Involúcrese. Tome conciencia. El tiempo de hacerlo, es ahora. De nosotros depende dejar de ser este paisito de cuarta y volver a ser la Nación que fuimos. Haga de la República, su prioridad.

SUPERAN EL RIDÍCULO


Superando el límite del ridículo

Los Kirchner no sólo perdieron el respeto por las instituciones republicanas,
sino que tampoco vacilan en insultar la inteligencia de los argentinos.

por Roberto Cachanosky
En alguno de sus reiterativos discursos diarios, la presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó, refiriéndose al campo, que el límite de la protesta es "el respeto al derecho a transitar libremente por las rutas de la patria". Confieso que coincido con ella, ya que desde mi punto de vista no están bien los cortes de rutas. El problema es que esa afirmación no es creíble en boca de Cristina. ¿Por qué? Porque cuando los piqueteros vivían cortando las calles, puentes y rutas en los primeros años de Néstor, hasta que éste los cooptó con los impuestos que pagamos, el ex presidente en ejercicio del Ejecutivo afirmaba que era bueno que la gente estuviera en las calles porque eso demostraba que la sociedad estaba viva. Es decir, antes a los K les parecía bien que los piqueteros, encapuchados y con garrotes en las manos cortaran las calles mientras la policía se encargaba de ver que los automovilistas no molestaran a los que impedían el tránsito. ¿Se acordará Néstor del señor que recibió en la Casa Rosada porque una horda de piqueteros lo molió a palos por querer ejercer el derecho a circular libremente que ahora invoca Cristina?

Al caso anterior habría que agregarle los famosos piquetes que suele hacer el hijo de Moyano en las empresas para presionar a sus empleados a que se obligatoriamente se afilien al sindicato de camioneros. ¿Por qué los Kirchner nunca le pusieron límites a Moyano en su acción de usar la fuerza para violar los derechos de terceros usando los piquetes?

Es claro que los Kirchner no son creíbles, ni siquiera cuando hablan de la libertad de circulación. Miden con diferentes varas el derecho a hacer piquetes. Si son piquetes que a ellos no les molestan o les sirven para acumular poder, bienvenidos sean; si son piquetes en contra de sus actos de gobierno, constituyen un acto desestabilización del poder, cuando nadie ha hecho más por desestabilizar su propio gobierno que los Kirchner. ¿Qué más destituyente puede haber que Néstor maneje el país desde las sombras? ¿No es eso un golpe de Estado encubierto?

Pero dejando de lado la capacidad autodestituyente que tiene el matrimonio con las cosas que hace, hay un límite del cual Cristina no habló y que, a mi juicio, es mucho más grave que el corte de rutas de los ruralistas, con el cual, insisto no estoy de acuerdo. Me refiero al límite que ella tiene como presidente y que no debería violar.

Sabemos que las democracias republicanas tienen la característica de transferirle el monopolio de la fuerza a quienes son elegidos para administrar el país. Ese monopolio de la fuerza se les delega para que defienda el derecho a la vida, la propiedad y la libertad de las personas. Ahora bien, cuando ese monopolio de la fuerza es usado por quienes fueron transitoriamente elegidos para administrar la cosa pública para violar los derechos de los ciudadanos, cometen el mismo tipo de actos que cometería un delincuente, quien usando la fuerza bruta se apropia de los bienes e incluso de la vida de las personas. Y aquí no cabe la excusa de las leyes. Un Congreso puede votar cualquier ley, pero esa ley puede ser violatoria de los derechos individuales.

Por ejemplo, Cristina y su marido pasaron el límite de la legalidad cuando prohibieron ejercen un derecho constitucional que es el de ejercer toda industria lícita. Las prohibiciones de exportación y cupos violan el derecho de la gente a ejercer una industria lícita como es el de exportar carne, trigo o lácteos.

También violan los límites cuando, bajo diferentes mecanismos, expolian a la población con impuestos que, bajo el falso argumento de la solidaridad social, son utilizados en beneficio de los gobernantes para, por ejemplo, someter a los gobernadores e intendentes a sus antojos hasta el grado de humillarlos.

Y violan los límites de la legalidad cuando el secretario Moreno, utilizando su cargo, aprieta a empresarios para que hagan lo que Néstor le manda para disimular el descalabro económico.

Pero, y disculpe el lector que me vaya de tema, Cristina también superó el límite de respeto a la inteligencia de la gente. Digamos que ya no tienen límites a las barbaridades que pueden decir desde el atril sin ni siquiera sonrojarse.

Recién el viernes pasado parece que Cristina descubrió que hay inseguridad en la Argentina. Descubrió que la plata que nos quita con impuestos no fue a cumplir una de las funciones básicas del Estado que es, mediante el monopolio de la fuerza que le delegamos, defender a los habitantes de los delincuentes.

Dijo Cristina: "es importante contribuir cada uno desde su lugar, desde su responsabilidad, a no crear sensaciones, sino soluciones". Primera cuestión, los medios no tienen que dar soluciones, sino los funcionarios del Estado. Para eso se los eligió y para eso se les paga un sueldo. Segunda reflexión, si la inseguridad es una sensación, como dice el gobierno, ¿para qué lanzan el operativo con más policías, gendarmería, patrulleros y no sé cuantos cosas más que anunció?

Además agregó: "Sin trabajo, con gente mal paga, con trabajo informal, no hay plan de seguridad, ni GPS ni patrullero que alcance. Que la gente tenga trabajo y sea calificado es central para el tema de seguridad. (.) La brecha social, donde se encuentra la extrema riqueza conviviendo con la extrema pobreza, es la que incrementa la inseguridad".

¿Qué nos dice con todo esto? En primer lugar, que para ella los pobres son chorros y asesinos. Asimila, casi en forma discriminatoria, pobreza con delincuencia. En segundo lugar, si según el INDEC la desocupación baja, la pobreza disminuye, la inflación casi no existe, la actividad económica sigue creciendo a pesar de la crisis, tenemos la mayor participación del salario en el PIB en décadas y, gracias al modelo de ellos, Argentina nunca creció tanto desde que se descubrió América, debería haber menos pobres e indigentes y, por lo tanto, hoy no tendría que estar anunciando a las apuradas un plan de seguridad para combatir una inseguridad que, según ellos, es una sensación promovida por los medios de comunicación. En otras palabras, si tan bien anduvo la economía, que hasta Barack Obama lo copia a Néstor, hoy la inseguridad debería ser una cuestión menor. Pero Cristina puede llegar contradecirse en un mismo momento con toda soltura.

Francamente, el viernes, Cristina superó su propio récord del ridículo. Con estas contradicciones en un solo acto, batió el que había establecido con el anuncio del canje de bicicletas y calefones como mecanismo de reactivar la economía.

En síntesis, los productores no deberían estar cortando rutas. Es cierto. Pero los Kirchner superaron todos los límites del respeto a las instituciones, del uso del poder y del ridículo.

© www.economiaparatodos.com.ar

LA COMPLICIDAD DE LA SOCIEDAD


Economía para todos - 30-Mar-09 - Política Nacional

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2457

La complicidad de la sociedad

¿De qué sirve discutir los exabruptos institucionales del matrimonio presidencial si los argentinos,
en su mayoría, los permiten y consienten sin siquiera esbozar la mínima protesta?

por Gabriela Pousa
"Lo único que vence al miedo y a la incertidumbre es la acción.
Siempre será más peligroso sentir miedo, incapacidad y no actuar,
porque ello es manantial de mayor temor y mayor incapacidad."
Miguel de Unamuno

Por donde se mire, el escenario nacional presenta una imagen de decadencia generalizada. Todo huele mal. Y a tanto retroceso en los últimos tiempos cuesta explicarlo.

Escapan a esta premisa algunos avances científicos que se dan en un ambiente blindado a la desidia, pero ni siquiera ello despierta el orgullo que debiera. Observemos un detalle, que no por "pequeño" deja de obrar como una radiografía de la clase dirigente que tenemos: la presidente Cristina Fernández de Kirchner no se ha privado de recibir en su despacho a cuanto artista "farandulero" pisó este suelo. Desde Antonio Banderas hasta Madonna han posado para la foto del álbum tan preciado por la titular del Ejecutivo.

No lo ha hecho, sin embargo, con los médicos argentinos que trasladaron un corazón artificial para salvar la vida a un niño chileno, menos todavía con el equipo que trasplantó, y luego rehabilitó milagrosamente al doctor Jorge Kissner, un obstetra que mantuvo en vilo a la sociedad entera y generó conciencia sobre la trascendencia del trasplante de órganos en una geografía repleta de Narcisos que creen que esas cosas, le suceden sólo al resto.

Sin duda son detalles nimios pero que, como otros tantos, hacen las grandes diferencias y ponen de manifiesto qué clase de prioridades tiene el matrimonio presidencial a la hora de armar su agenda y la de los demás.

Pero abrimos la nota sosteniendo que estamos montados en una escenografía casi obsoleta; aquello que hoy asombra, mañana será olvido o acostumbramiento.

La mayoría de los políticos cuentan porotos como votos, se anticipan para armar listas pero en ningún momento tienen premura en ofrecer coherencia a la ciudadanía. Porque ya ni siquiera se demandan ideas, tampoco plataformas, menos aún promesas. "Kirchner lo hizo" y hoy urge, para muchos, poner freno a un avance descontrolado y desmedido. Es legítimo.

Por otra parte, mucho se ha mentido y la credibilidad, en consecuencia, ha disminuido hasta el escepticismo. Esto posiblemente, puede ser visto como un buen síntoma. Seguir creyendo ciegamente es como tropezar varias, demasiadas veces con la misma piedra; un signo malsano capaz de justificar que se nos traicione hasta el hartazgo sin que eso genere reacción o despierte conciencias.

Paul Valery solía decir que el mayor problema de esta era, radica en que "el futuro ya no es lo que solía ser" En ese caso, la solución nos ofrece trabajo: el trabajo de construir un nuevo escenario, no para el día después de los comicios sino para el mediano y largo plazo.

La duda que sobreviene inmediatamente, apunta a desentrañar si hay voluntad y capacidad para ver y mirar más allá. Muchas construcciones que hoy son monumentos inexpugnables han sido terminados cuando su ideólogo ya no estaba entre nosotros. Cruzarse de brazos porque la Argentina no tiene salida, es fácil y muchas veces, ante los hechos que son de conocimiento público, esa actitud es atrayente en demasía.

Sin embargo, hay y habrá vida cuando esta generación sumida en el fracaso y el falso confort de la costumbre y la apatía, deje de caminar por las callecitas donde se rifa la vida a causa de la inseguridad y la ignominia.

Un consuelo: declaró la Presidente sentir lo mismo que la gente, cuando debe tomar el helicóptero de noche porque puede haber una bala perdida. Lo cierto es que, así las cosas, cabe preguntarse si estamos dispuestos a trabajar por un futuro, más allá de si el mismo nos encuentre vivos o muertos. Porque la Argentina no termina en simultáneo con nuestra vida, evitemos por una vez siquiera el individualismo, y ese mirarnos el ombligo constantemente.

En los últimos 6 años de "gestión" kirchnerista no ha habido respuestas concretas al 99% de los problemas que acosan a la ciudadanía, lo más probable - si se tiene en cuenta aquella fábula con moraleja cierta que habla del escorpión y su naturaleza - es que tampoco haya soluciones palpables en el tiempo que deseen quedarse.

Establecer el 2011 como esa fecha sería lo lógico en cualquier país donde la política estuviera sujeta a leyes, normas y reglas. Es decir, donde una Carta Magna sirviera y se respetara sin excepciones maniqueas.

En estos días, sin ir más lejos, se volvió a ratificar que tal respeto es una anatema. El Gobierno hace y deshace según su conveniencia, avasalla derechos, desvirtúa la letra preclara de la Constitución Nacional, y rescribe la historia artificial y caprichosamente. Hacen del autoboicot una conducta.

Poco útil resulta, en este contexto, detenerse a analizar las alianzas, planes, intenciones falaces o eventuales listas que aparezcan luego en boletas donde, además, ni se establece el tiempo por el cuál los allí enumerados permanecerán -o deberían permanecer- en los cargos. Esto encuentra jurisprudencia, y en ese sentido, la ciudadanía no es inocente.

La preocupación u ocupación por respetar la base de una Nación no ha sido prioridad para el grueso de la gente, y la coyuntura siempre nos paralizó en un cortoplacismo decadente.

Siguiendo ese lineamiento, es harto conocido el modus operandi del oficialismo. ¿De qué sirve discutir si Néstor Kichner puede o no ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires? Aunque su postulación viole la mismísima Constitución o el Código Electoral vigente, polemizar acerca de esta posibilidad (consumada) es fútil porque la sociedad, en su conjunto, le ha permitido violarla y vaciar su contenido tantas veces como lo ha querido.

Tampoco habrá que rasgarse las vestiduras si regresan las cuasi-monedas o si, en una mañana de mal humor, desde Olivos decretan una suerte de estado de sitio o toque de queda por esa autoproclamada "cantinela destituyente" que es funcional, justamente, al mentor de la idea. El panorama se erige así como una caja de sorpresas donde todo puede suceder mientras, el pueblo, lo avale con su silencio. Asumamos que hemos permitido por resignación, ignorancia, o inacción la metodología transgresora del matrimonio que gobierna.

¿Puede modificarse este vivir en ascuas y en un clima de gratuita violencia? ¿Es tarde para repararlo? Sin duda no lo es, pero esa reparación implica un cambio esencial en cada uno de los argentinos que también, como sus dirigentes, desprecia los deberes ciudadanos y hace de la Constitución un compendio de hojas en blanco. No en vano, resulta tragicómico observar cómo cierto microclima social avala los cortes de ruta del campo, y desdeña simultáneamente, los cortes de calles de piqueteros en el centro urbano.

Las contradicciones están distribuidas con equidad en la Argentina. Y mientras prime la conveniencia propia sobre las reglas, solucionar este desorden de cosas surge, apenas, como un sueño desvelado o un deseo a medias, esbozado de la boca para afuera.

© www.economiaparatodos.com.ar


__._,_.___

SAPO CANCIONERO


La Argentina que yo quiero - 30-Mar-09 - Editorial

http://laargentinaqueyoquiero.blogspot.com/2009/03/sapo-cancionero-pidiendo-perdon-al.html

SAPO CANCIONERO

por Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz
Pidiendo perdón al simpatiquísimo batracio anuro que nos acompaña todos los veranos en las sierras cordobesas y nos libera de cientos de mosquitos y otros insectos incompatibles con la vida humana, queremos establecer algunas coincidencias.

El que inspiró el gato cordobés, “Pateando Sapos”, Osvaldo Fourcade, contaba la anécdota cordobesa mientras caminaba hacia el “barrio inglés” (hoy parte del barrio Alta Córdoba). Luego, Jorge Chagra y Nicolás Toledo crearon y le pusieron música al precioso poema, repetido hasta el paroxismo por los mayores representantes de nuestra música folcklórica: Sapo cancionero.

Sapos hay de varias especies: el manso, leal y útil, que convive con nosotros, algunos venenosos, los escuerzos, y otros intratables, como el enorme sapo buey o "cururú", que pesa más de un kilo y medio y al que, según los científicos, sólo le hacen competencia la rana toro y la rana Goliat que vive en Camerún y llega a pesar 5 kilos.

Mercedes Sosa, sigue en el candelero, como un falso sapo cancionero. Su aspecto es el de un sapo venenoso. Ícono de la izquierda recalcitrante. Tiene facha de batracio, pero es un escuerzo. Pretende ser el sapo cancionero nacional, el tenor de los charcos, aunque en realidad es el más grotesco de los troveros. Lo de grotesco le cabe con mayúsculas. La trova ya está harta de tanta hipocresía de la defensora de los pobres, que cobra fortunas por abrir la boca y no las redistribuye, fortunas que -por supuesto- pagamos todos los argentinos.

Lo que hace más grotesco a este "sapo" que canta es que se despache con tanta desfachatez contra la "oligarquía" (la gente del campo) que pretende "ahogar" a la reina Cristina, porque la señora presidente quiere -sin ningún derecho- despojarlos de sus genuinas ganancias. El sapo sale a defender a la abeja reina. Lo que no canta este sapo hipócrita y mentiroso es la fortuna que ha acumulado a costa de los pobres.

Ya en el año 2000 Mercedes Sosa estuvo ausente del festival folklórico de Cosquín, porque su organizador de entonces, Julio Marbiz, se negó a pagar el cachet exigido: 45.000 dólares por subir al escenario de la plaza Próspero Molina durante unos treinta minutos.

El año pasado, para el recital en la Expo Zaragoza 2008, la defensora de pobres, Mercedes Sosa, le cobró al estado argentino, 61.211 euros, sólo en concepto del 70% de anticipo, por su actuación, que no llegaba a 2 horas sobre el escenario. Pero, entre los cuatro integrantes de la delegación, integrada por León Gieco, Adriana Varela y Teresa Parodi, la factura que tuvimos que abonar los compatriotas de estos defensores de los derechos humanos propios, rondó el millón de pesos (830 mil, según las informaciones más optimistas).

Los medios argentinos reprodujeron las explicaciones de los funcionarios kristinistas:

"Pero los representantes de algunos de estos músicos dicen que no fue así su viaje a Zaragoza y que aunque sólo figuren "honorarios" las sumas facturadas son por todo concepto. Incluyen gastos (pasajes de avión, trenes de Madrid a Zaragoza, hotelería, fletes, comidas y alquileres de equipos) que, por tratarse de un país europeo, son mucho más altos que el cachet. Gustavo Fernández Russo, director general de la Secretaría de Medios del gobierno de Cristina Kirchner, está satisfecho con la inversión económica y la participación argentina en esta megaexposición, cuyo tema central fue "Agua y el desarrollo sostenible". (!!)

El funcionario también insistió en que todos los gastos están incluidos en esa factura. Contó que sólo para trasladar al staff de Mercedes Sosa en pasajes aéreos se gastaron 17.600 euros. Y que su cachet sería de unos 180.000 pesos. De ahí se deduce que los otros 182.000, para llegar a su total de facturación (algo más de 362.000), fueron destinados a gastos. El funcionario explica que si la cifra es mayor que lo que se puede pagar habitualmente eso se debe a que no es lo mismo que cante en la Casa Rosada ("para lo cual no necesita más que un viaje de taxi", dice) a que actúe en Zaragoza. "Demanda varios días y todo lo que implica para una persona de su edad", argumentó el funcionario nacional.

Pidiendo nuevamente perdón a los sapos y emulando a Osvaldo Fourcade, nos vamos pateando sapos para el barrio inglés...