miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL DESGOBIERNO


2011-2015: ¿CINCO AÑOS DE DESGOBIERNO POLÍTICO?

Hasta 2011, el desorden político originado en el empate de poder entre la Presidencia y la Cámara de Diputados continuará.

En el 2012 y 2013, si gana el oficialismo en las elecciones de 2011, el desorden continuará, porque la Presidencia insistirá con sus artimañas políticas, que serán rechazadas por una oposición cada vez mas irritada. Si ganan los opositores, el triunfo será efímero, con un gobierno débil, un país plagado de problemas y sin políticas consensuadas, porque las disidencias entre ellos son de fondo y algunos partidos se convertirán en opositores, acompañados entonces por el actual oficialismo. El riesgo de las dos alternativas es una creciente crispación social que inevitablemente producirá estancamiento económico; seguirá el deterioro de la administración pública, de la educación, el crecimiento de la pobreza, etc. En la elección de renovación parlamentaria del 2013, se repiten los mismos riesgos.

Para disminuir el riesgo, los partidos deben tener en sus plataformas políticas la obligación para el que resulte electo Presidente, de convocar a los partidos con representación parlamentaria para consensuar una POLÍTICA NACIONAL a diez años y hacer respetar lo consensuado. El pueblo lo espera.

Los temas prioritarios deberían ser:- eliminar el empobrecimiento ciudadano;- combatir la corrupción y;- enmendar la Constitución.

15/09/10

Dr. Marcelo Castro Corbat

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

No hay comentarios: