martes, 14 de septiembre de 2010

FERIADOS


Diputados: Ingresó el proyecto de ley de Reordenamiento de Feriados

El proyecto de ley que establece Reordenamiento de Feriados, anunciado ayer (13/09) por la presidenta, ingresó esta tarde a la Cámara de Diputados, que ahora debe iniciar su análisis en comisiones.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El proyecto de ley que establece Reordenamiento de Feriados, anunciado ayer (13/09) por la presidenta, ingresó esta tarde a la Cámara de Diputados, que ahora debe iniciar su análisis en comisiones.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, dependiente de la Presidencia del cuerpo, que ahora deberá resolver a que comisiones lo gira.

De acuerdo a los antecedentes de legislación en matería de feriados, el proyecto tendría como cabecera a la comisión de Legislación General, y pasaría también por la de Turismo.

La iniciativa, entre otras cosas, propone declarar feriados los lunes y martes de carnaval y el establecimiento de los días puente cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves para impulsar el turismo interno.

El texto incluye además la creación del "Día de la Soberanía Nacional" el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.

También, a pedido de la provincia de Santa Fe y del intendente de Rosario, se decidió incluir en el proyecto que no sea fecha movible el 20 de junio, cuando se conmemora la muerte de Manuel Belgrano.

El proyecto establece, además, que se cambie el nombre al 12 de octubre, al precisar que no se llamará más ese feriado como Día de la Raza, sino que se lo denominará "el Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

No hay comentarios: