martes, 14 de septiembre de 2010

EL ESPEJO


Me parece que sería muy prudente que en su propia "soledad" el futuro candidato presidencial -como así lo anunciara- analice las críticas justas e injustas que se le hacen por el bien de la propia Argentina.

¿ Quién es uno realmente ? Es el que uno cree que es, el que los demás creen que es uno, o lo que uno piensa que es lo que los demás creen que uno es. Cuando estamos frente a nosotros mismos en la más absoluta de las soledades y nos miramos al espejo en nuestra casa, sabemos quienes somos. No somos en realidad lo que nosotros casi sin exepción tratamos de vender para esconder nuestras debilidades, nuestras y flaquezas y nuestras imperfecciones. En nuestra propia soledad descubrimos lo que realmente somos. No nos podemos engañar a nosotros mismos. La expresión que transmiten las caras dice mucho de lo que en el fondo somos.

Hay una natural predisposición o tendencia a mirar en el espejo ajenos, en la paja ajena, en los defectos de nuestros semejantes y juzgarlos según nuestra visión casi siempre deformada por nuestras propias imperfecciones.

Nos convertimos así en jueces de los demás.El caso más llamativo lo constituye el Dr.Nestor Kirchner que se ha convertido en el juez absoluto de todos los sectores y ha volcado en ellos todas sus críticas con un fin que a estas alturas parece muy claro.No soporta las críticas ajenas y una buena forma de disminuir el impacto de las mismas es descalificar a quienes no piensan como él piensa. Los calificativos que recibim
os todos los argentinos, según la actividad que realicen - ningún sector se ha salvado- han terminado por saturar el escenario político en Argentina.

Si el Dr.Nestor Kirchner - cuestión que me parece dificil- reacciona positivamente, entonces tendrá la posibilidad de recuperar la imagen desdibujada durante tantos años cercano al poder político.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: