viernes, 17 de septiembre de 2010

HASTA CUANDO ESTOS GUSANOS ???


La nueva 'Moyanada' obligaría a cancelar vuelos de Aerolíneas Argentinas

Todos los días hay alguna 'Moyanada' que los Kirchner o toleran o promueven. Ahora, por el bloqueo de los Moyano a la empresa de catering Gate Gourmet, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en 48 horas podrían empezar a cancelarse vuelos porque ya no hay stock de materias primas para elaborar la gastronomía necesaria para los vuelos. Inadmisible tolerancia del ministro Carlos Tomada. La protesta se originó a partir de una interna entre Camioneros y el Sindicato de Industrias de la Alimentaci

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es una paradoja: Aerolíneas Argentinas es presidida por Mariano Recalde, hijo del diputado nacional y abogado de Hugo Moyano, Héctor Recalde. Sin embargo, por culpa de Hugo y Pablo Moyano, en horas más Aerolíneas Argentinas puede quedar sin posibilidades de volar.

Los camioneros mantienen 2 días consecutivos, que en horas más serán 3, el bloqueo de la empresa Gate Gourmet, que elabora las comidas de los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque.

"El Ministerio de Trabajo (Carlos Tomada) no puede seguir haciéndose el distraído por el robo sistemático de afiliados de un gremio pequeño a otro poderoso, subsidiado y protegido", aseguró Jorge Sansat, titular de la Unión del Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP), el sindicato que agrupa a los trabajadores de las compañías aéreas internacionales.

Los camioneros bloquean el acceso a las planta de la empresa Gate Gourmet, ubicada en Chivatos, la zona del aeropuerto que concentra a buena parte de las áreas de mantenimiento de aeronaves y catering.

Pero la protesta también afecta el funcionamiento de Sky Chefs, la otra compañía que abastece de comida a los aviones.

El reclamo de los choferes que encabeza Pablo Moyano, por cuenta y orden de Hugo Moyano, su padre, es que 110 empleados de Gate Gourmet que transportan la comida desde la cocina del aeropuerto hasta la pista (sobre un total de 900) sean transferidos a su sindicato, cuando hoy día integran el gremio de la Alimentación que encabeza Bernabé Morán.

El secretario de Logística del gremio, Gustavo Selsa, dijo a DyN que “hace dos meses firmamos un acuerdo para el traspaso a nuestro sindicato de estos compañeros en Ezeiza, que no se cumplió”.

Jorge Sansat aseguró que si camioneros "no levanta el bloqueo antes de las 11 de mañana los verdaderos trabajadores de `Sky Chefs` los sacarán a palos. La toma por la fuerza de empresas y la exigencia extorsiva del traspaso de afiliados a camioneros debe terminar. La cartera de Trabajo debe intervenir. No se puede permitir el robo sistemático de afiliados de un gremio pequeño a otro poderoso".

Las aerolíneas estadounidenses y europeas pueden proveerse con alimentos de sus países de origen. Pero Aerolíneas Argentinas abastece con productos generados en el país.

No hay comentarios: