viernes, 17 de septiembre de 2010

LA RESISTENCIA


La Resistencia

Si bien la resistencia no siempre fue buena, siempre tuvo motivos. Y hoy hay (sobrados) motivos para alzar una resistencia. Porque estamos sometidos a un gobierno de mera apariencia republicana. Pero donde la ´res pública´, la cosa pública, está en manos de una oligarquía (que significa, etimológicamente, ´gobierno de pocos’).

Por Santiago Atuel



La resistencia se desarrolló siempre ante los regímenes despóticos. Hubo una famosa ´Resistencia´ en la Francia ocupada por los nazis: la Resistencia, el maqui.

Si bien la resistencia no siempre fue buena, siempre tuvo motivos. Y hoy hay (sobrados) motivos para alzar una resistencia. Porque estamos sometidos a un gobierno de mera apariencia republicana. Pero donde la ´res pública´, la cosa pública, está en manos de una oligarquía (que significa, etimológicamente, ´gobierno de pocos`).

Incluso las Cámaras del Congreso -claves de una república- responden a componendas entre cacicazgos en los que la gente, el pueblo llano, es ajeno. Apenas informado vistosamente por esa televisión enquistada, aturdida por sus propias risotadas, y los otros medios, fatuos y obsequiosos para con esa ramplona oligarquía del poder. Así todo resulta una endogamia enquilombada en que se diluyen en la impunidad los dislates y los delitos que se cometen desde el poder y que cuentan, cuando son denunciados, con una ´Justicia´ devenida en ´zoco´ (por un favor o un archivo de denuncia, un ascenso o una gentileza...), en una madeja de inconcebibles obsecuencias. Para que las gentes olviden y así seguir con la murga del oligarco-nazi-populismo.

¿Quién piensa o habla acerca de los ´sobornos del Senado´, tremendo calambre de una ´democracia representativa´, cometidos cuando De la Rúa aún no había sido echado mediante un golpe de Estado, y qué ha sido del sumario judicial que se inició entonces? ¿Y del juez Liporaci, que intervino en el caso y le descubrieron -¡oh, oportuno ‘descubrimiento’!- una riqueza rápidamente amasada desde la magistratura…lo que sirvió para apartar a ese ´juez´ del caso y cajonear el sumario? ¿Y, más cerca, las valijas traídas por Antonini Wilson con dinero del gobierno/mafia de Venezuela para los capooligarcas de aquí? ...Y varios etcéteras.

La guerra (sucia) del Gobierno contra Papel Prensa, prescindiendo supinamente de los Tribunales, más otros ´aprietes´ o manejos discrecionales en relación a los medios masivos de información, son clara muestra de que los jerarcas de la republiqueta no quieren periodismo libre.

Goebbels: el nazismo, por vía de la antigua (?) formación "Tacuara", de la que se nutrió en buena parte "Montoneros", mostraba notoria presencia en el ADN de aquel y de este ´montonerismo´. Cuyos sobrevivientes y adláteres son estos cachafaces que ocupan el Estado argentino.

Han conseguido, éstos y anteriores ineptos -con una excepción- que la Nación sea un caos. A lo que siempre aspiraron -"cuanto peor, mejor": ése era el apotegma de aquellas "formaciones especiales"- ; y ahora baten el torvo revuelto y se comen ellos el caracú...

El Estado paga a tres millones de personas para que vivan humilladamente sin trabajar, y a cambio le sirvan de ´claque´ cuando las precisa, disponiendo para sus traslados de ómnibus escolares (lo que va, además, contra la ley) y demás ´portalumpen´ (el pueblo, "lo mejor que tenemos" según reiterada frase del General Perón, lumpenizado por estos parricidas.)

Esto es un Munich 1937 algo ´light´. Los judíos son los centenares de niños que duermen y malviven -y mueren a diario- en las calles. Y los miles que arrastran sus vidas de la manera más miserable que hubiéramos podido imaginar!

Y más de ocho mil cartoneros que arrastran como mulas sus carrindangas, laboriosa y penosamente (sin hacerse público que cada dos por tres mueren atropellados en las calzadas).

Miseria; 30% de miseria en un país de 2.760.000 kilómetros cuadrados. Más que Alemania, Francia y España en su conjunto. Esos países tienen cinco veces más población que Argentina...y viven como viven: muy bien. ¡Y hasta hace cincuenta años inmigrantes de esos países venían a nuestras aún prósperas tierras!

¿Ha tratado el Congreso un proyecto de Ley de Reforma Agraria -tradicional bandera de las izquierdas-?...Pues no: han estado, los ´representantes del pueblo´, ocupados en los dimes y diretes del matrimonio gay, lesbiano...o lo que mierda sea. Que no era ni es imprescindible (pero el tema al parecer es moda), y así pospuso, ese ´Poder Legislativo´, asuntos tan relevantes como formalizar una evaluación del estado general la educación en el país, o facilitar la radicación de colonos ...¿por qué ´villeros´ y no colonos propietarios de esos más de quince millones de hectáreas de tierras hoy públicas?. Tierras que, dicho al paso, hoy venden los caciques locales de la tribu gobernante, a precios viles y para propio peculio...

¡Es que estamos en manos, o fauces, de una horda de inútiles, ladronzuelos y lameculos!

...La resistencia, entonces.
politicaydesarrollo.com.ar
Contacto y Suscripción: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: