viernes, 17 de septiembre de 2010

PERDER EL MIEDO


¡Peligro (para los K)! Camioneros levantó el paro, pero el daño ya está hecho

Luego de 4 días de tensión, los Camioneros levantaron el bloqueo a Gate Gourmet y Sky Chefs en Ezeiza, despertando el júbilo de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados que se plantó a hacerle frente a Moyano & cía. Es que aseguran no tener conflicto con la empresa, y que en cambio el problema se produjo porque Camioneros les impidió trabajar. "Acá nos están enfrentando a los trabajadores, a pobres contra pobres. Y mucho más lamentable quién lo está generando: digo Camioneros y digo
Moyano y la usina de conflictos que se devora a los K

CIUDAD DE BUENOS (Urgente24).- Los Sindicalistas Camioneros levantaron hoy los bloqueos a empresas en los aeropuertos de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo para resolver la interna gremial.

Los gremialistas liberaron, pasadas las 10:20, el ingreso a las plantas de las firmas Gate Gourmet y Sky Chefs que suministran servicios de catering para las aerolíneas, y pusieron así fin a la protesta que mantuvieron durante más de tres días.

En el conflicto, el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que lideran Hugo y Pablo Moyano, mantenía bloqueadas dos empresas de catering para aviones en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El gremio que conduce Pablo Moyano realizaba protestas en reclamo de que los trabajadores de esas empresas alimenticias se incorporen al sindicato de camioneros.

Pero el bloqueo encontró esta vez oposición del gremio, que se le plantó a Hugo Moyano y su gente.

A través de su secretario general, ayer avisó que este bloqueo iba a generar que "si la patota de Moyano no se retira, los verdaderos trabajadores de Sky Chefs los vamos a correr a los palos", indicaron mediante un comunicado.

Hoy, Jorge Sansat evitó insistir en la respuesta violenta pero sí reclamó la intervención gubernamental para resolver el conflicto y criticó a Moyano por generar un enfrentamiento entre trabajadores.

El gremialista de aeronavegación dijo que "los trabajadores no tienen conflicto con la empresa" y que el problema se generó porque "Camioneros le han tapado la puerta" y le impiden trabajar.

Además, según Sansat "los trabajadores entran pero no tienen elementos para trabajar, no tienen provisiones". Y además, "tienen miedo por la fuente de trabajo", señaló.

"Acá está corriendo peligro la fuente de trabajo y no puedo entender que un secretario general de la CGT se ponga a luchar con los que él tiene que defender", indicó Sansat, quien especificó que "la gente entra (a la empresa) y cuando entra, es apretada", aseguró el gremialista enrolado en la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo.

Sansat criticó que "ahora nos crea un conflicto el secretario general de la CGT" y en referencia a los gremialistas que realizaban el bloqueo dijo que "no sé si son trabajadores o son trabajadores que cobran para hacer este infame trabajo", enfatizó.

Más temprano, mientras aguardaba novedades desde la cartera laboral, la reacción del gremialista fue: "Espero que hagan algo" pero se preguntó: "¿A Moyano quién le cuestiona algo del Gobierno nacional?", precisó. Finalmente, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

"Acá nos están enfrentando a los trabajadores, mejor dicho, pobres contra pobres. Y mucho más lamentable quién lo está generando: digo Camioneros y digo Moyano", sentenció Sansat.

Alrededor de las 10:30 horas, los militantes camioneros se retiraron de la planta, despertando el júbilo de los sindicalistas del personal de aeronavegación, quienes vivieron el retiro moyanista como una victoria ante el poderoso gremio camionero.

No hay comentarios: