jueves, 2 de septiembre de 2010

SALPICÓN DE AVE


SALPICÓN DE AVE (especies predominantes, Ganso y Pavo)



¿Por qué me mira así?. Vea; en principio permita que le diga que no me amedrenta; Ud. no es Moyano, tampoco el hijo de Moyano, ni Moreno, ni el hijo de Néstor y Cristina, o un estudiante secundario, de modo que no intente ponerse la pilcha de guapo… le queda demasiado holgada.

El abrigo de cordero en cambio, le queda pintado y repaquete. Si a eso le agrega que el servicio meteorológico indica que tendremos frío hasta mediados de octubre, todavía tiene para entretenerse. En más, verá que se pone, en tanto la moda y el gobierno no le propongan circular en pelotas. ¡Claro!; circular en tanto le dejen; es probable que en cuanto cambie el tiempo y vengan los días más cálidos, los piquetitos y los piquetes se multipliquen al punto que la Ciudad se convierta en un verdadero laberinto sin salida…ni entrada, con Ud. en el medio, haciendo el ridículo.

¡Tozudo este gobierno!, ¿vió?. Se caga en todo…hasta en la justicia cuando esta ensaya algún que otro dictamen que le resulta desfavorable, como para disimular semejante vergonzante dependencia.

Al que cada día más me cuesta entender, es a Mauricio. ¿Se acuerda de los viejos parques de diversiones y las kermeses que se llevaban a cabo en los colegios con el propósito de reunir fondos para su mantenimiento?...y le aclaro que “cualquiera mención que guarde similitud con hechos recientes son obra de la casualidad”. Sobre todo, en éstas últimas, no faltaba el stand que proponía tirarle “tres pelotas al negro”; uno le pegaba al negro un pelotazo y tenía premia asegurado. Ocurre que si bien Mauricio de negro no tiene nada, no deja de ser el elegido a quien se la pasan cagando a pelotazos. ¿¡Como entenderlo!?; ahora se le ve canoso, cargado en años, así pretenda disimularlo rasurándose el “tegobi”. Un tipo con mucha “teca”, buena facha y que bien podría seguir siendo el presidente de mi Boquita. Una pena realmente, por él y por nosotros los porteños, evidentemente empecinados en vivir en una apestosa letrina, cargada de mugre, homicidas, chorros, faloperos, campamentos, asentamientos y villas miseria en proceso de integración. ¡Una pintura trágica, digna de Juan Barjola!...¡ y por favor no me pregunte quien era Barjola porque me voy a ver obligado a responderle en rima en un día que me tiene más que crispado!.

Le cuento que al paso que vamos, no debe descartar una suerte de “trasvasamiento” poblacional. Ya mucha gente ha emigrado de la ciudad, a punto de ser devorada por esos ñatos que han hecho de ella su refugio. Se lo paso en limpio; Ud. se va a tener que ir a vivir el “jocara” y los del “jocara” tomarán posesión de su vivienda, calles, avenidas y paseos de la otrora Reina del Plata, hoy convertida en una plebeya de mierda, ¿me explico?.

Le digo más; recuerda aquel cantito que rezaba, “la Boca, la Boca, la Boca se inundó, y a todos los de Boca, la mierda los tapó”. La hinchada del equipo contrario, fuera cual fuera, se la entonaba a la de mi Boquita, de manera desafiante y afrentosa. Hoy el cantito quedó en el olvido, no por una cuestión de delicadeza de parte de los muchachos del tablón, sino porque la mierda nos tapó a todos, y no por obra y gracia de la inundación, sino de la más patética, bochornosa y mal parida gestión de Gobierno que mi frágil memoria recuerde, incluidas aquellas cuyo registro aparece en algún libro de historia, una historia en la que cada día que pasa menos creo, habida cuenta de la aviesa mentira que nutre las páginas de la que me ha sido y es contemporánea.

¡Es verdad!; esto se parece mucho más a un salpicón de ave que a una pretendida misiva. Es probable que esté desbordado por las circunstancias; tanto o más que el Río de la Plata a raíz de la sudestada. La diferencia consiste en que la sudestada se repite todos los años y deja a mucha gente sin vivienda, expuesta a cualquiera enfermedad, doblemente abandonada, si prefiere. En cambio lo mío, solo puede llegar a calcinarle la croqueta al que se tome el trabajo de leerme, que no son tantos, ni tan pocos.

Le tiro la última como para terminar de martirizarle. ¿Ud. tuvo oportunidad de ver y escuchar al esposo y al hermano de Carolina Píparo, en una nota que les realizó el día miércoles Telenoche?. ¿Reparó en lo jóvenes, valientes y coherentes que son?. ¿No sintió vergüenza?. Porque…si bien todos nos solidarizamos con esta familia, es más que evidente que no existe voluntad política de terminar con la actividad de estos terribles homicidas hijos de puta, que seguramente se cobraran nuevas vidas. Que el mismísimo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, les haya confesado que “está atado de manos para actuar”. ¿Qué significa para un Gobernador estar atado de manos?; ¿quién le ata de manos como ellos mismos se preguntan?. Si un Gobernador admite estar atado de manos para actuar, sin mencionar por quien, ¿no debería renunciar al cargo?. ¿Ud. reparó en que el oficialismo no dio quórum en el Parlamento para tratar el tema de la inseguridad y la reforma del Código Penal?. ¿No se dá cuenta que su vida, la mía y la de todos les importa tres carajos?. ¿No cree que ha llegado el momento de decir definitivamente ¡BASTA!?. ¿Acaso Ud. está dispuesto a continuar viviendo como bien dicen estos jóvenes…”sacá la basura mientras yo te miro…entrá el coche que yo te abro el portón del garaje y miro si viene alguien…te acompaño a sacar dinero del cajero por las dudas”, sabiendo que semejantes precauciones, más allá de no servirle para un carajo, convierten la vida de cualquiera en un verdadero calvario?. ¿Vamos a apoyarlos y apoyarnos desde la indignación, o finalmente y como corresponde a un pueblo no dispuesto a renunciar a su dignidad, saldremos a la calle para exigir que quienes nos representan cumplan a rajatablas con la misión que les encomendáramos y de no ser así…¡FUERA!. Piénselo, pero piénselo muy rápidamente, caso contrario, estaremos estimulando la ineptitud, la inoperancia, o lo que es peor, la desidia igualmente criminal, por parte de quienes siquiera merecen se les reconozca como personas.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: