viernes, 2 de noviembre de 2007

CUESTIÓN DE HUEVOS

Con Botnia, lo que tenía que pasar, pasó. Estaba visto y esas eran las intenciones. Pero el pueblo no esta contento, ni satisfecho, y no le está empezando a gustar esto que pasa, porque lo importante no es salir triunfador, sino demostrar, que mas vale tener una estrategia, tener inteligencia, tener valor y valores, tener coraje y vergüenza y ganar en sentido común y todo esto le esta faltando al gobierno, pese a que pretende “detentar” (en el real sentido de la palabra) “huevos”.

Yo sé que a muchos medios de prensa y difusión, les chocará difundir que esto que esta pasando con Botnia es una “cuestión de huevos”, pero es así, no hay otro término.
Hace meses que llevo escribiendo sobre el tema de las plantas de celulosa, y en muchos de mis artículos quería hacer eso en lo que estamos especializados muchos seres humanos, que es mirar para otro lado, a ver si mientras giro el cuello para no ver, cambian las cosas y no pasa lo que al final a terminado pasando y trataba de ser un tanto optimista con relación a la estrategia del gobierno.
Lamentablemente no sucedió lo que yo y muchos uruguayos esperábamos y otra vez quedamos frente al mundo, por responsabilidad del gobierno, como “bien mandados”, como “testaferros” del gobierno argentino y de la corona española, que busco en esta suspensión de la apertura de Botnia, solamente salvar la imagen del rey hasta que en la Cumbre en Santiago de Chile se firme la “hoja de ruta de dialogo” y el rey Juan Carlos se desvincule de la facilitación, de la incompetencia de nuestro gobierno, de la irracionalidad del gobierno argentino y de la locura fundamentalista de los piqueteros.

Es que si analizamos el tema fríamente, el gobierno le mintió a la oposición, le mintió al pueblo, alejando la decisión del permiso de funcionamiento de Botnia de las elecciones en Argentina, cuando era un hecho que eso se había acordado en Anchorena, y perfectamente podía el gobierno haber esperado desde un primer momento el 8 de diciembre en la Cumbre, para anunciar el otorgamiento del permiso, luego de firmar la “hoja de ruta de diálogo”, pero le pudo mas el mamarracho, la desvergüenza, la falta de estrategia, de dignidad y la mediocridad intelectual de sus integrantes que el sentido común.

Ahora que la vergüenza ya ha sido pasada, que la dignidad ha sido pisoteada, la mentira institucionalizada y la ingenua oposición birlada, me pregunto...¿por qué habrá sido? Solo nos da una respuesta........es una “cuestión de huevos” el presidente Vázquez no tuvo el valor de negarse frente al pedido de la diplomacia de la casa real española, influenciada por la irracionalidad del gobierno argentino ni tuvo el valor de decir la verdad a la ingenua oposición.
Muchos dirán que si es una “cuestión de huevos” tendría disculpas, porque el temor, la incompetencia y la falta de dignidad son naturales en muchos seres humanos y nadie esta libre de sentir pánico ante un gobierno como el argentino que fomenta el terrorismo por medio de una banda de fundamentalistas piqueteros.

Y este gobierno del doctor Vázquez, ahora con sus integrantes sin armas en las manos, está demostrando que sin ellas es temeroso de toda fuerza que se le ponga delante.

Ahora desde luego desde un punto de vista ético es de lo más denigrante que he visto en la historia de la política de los últimos años. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, porque la ambición, desgraciadamente, esta muy relacionada con la política, y parece ser que a Vázquez y su equipo de gobierno, se le ha desatado, y está dispuesto ha pasar por encima de quien haga falta, para conseguir sus objetivos, de no ser así, Arana ya debía haber renunciado....pero la dignidad no se compra, se nace con ella.





Jorge AZAR
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.





Mail: azarjorge@hotmail.com

No hay comentarios: