viernes, 2 de noviembre de 2007

EL NEGOCIO DE LA POBREZA

EL NEGOCIO DE LA POBREZA.

La mitad de los votantes de la Sra. de Kirchner corresponde al sector más careciente de la población.


En los grandes centros urbanos perdió la fórmula presidencial.

En Formosa, tal vez la provincia más pobre del país, ganó por cuarta vez el Gobernador Insfrán.

En el norte del país, la región con menos recursos, también ganó –y ampliamente- la continuación de Kirchner.

LA POBREZA Y LA IGNORANCIA SON LAS LLAVES MAESTRAS DEL POPULISMO. Esto explica la razón de su victoria en los 70 años de decadencia argentina.



OTRO SAQUEO AL CAMPO, Y NADIE MUEVE UN DEDO.

La mitad del producto del país viene del campo. La totalidad de su superávit fiscal –cada vez más escaso- también viene del campo, que aporta en forma directa o indirecta la tercera parte de la fuerza trabajadora del país.


Sin embargo el campo no mueve un dedo. El interior del país, que vive del campo, tampoco mueve un dedo. Tal vez porque el campo no sabe promocionar su trabajo y su esfuerzo en bien del país, nadie mueve un dedo por él. Hasta la presidenta electa no se ha dignado pronunciar la palabra “campo” en sus escasas entrevistas, concedidas siempre a periodistas amigos.

Si el campo no sabe movilizarse por sus derechos, seguirá expulsando trabajadores y pequeños propietarios a los suburbios y la pobreza reinará más todavía, si cabe, para beneplácito de quienes la usan para mantenerse en el poder.

TRISTE DESTINO LE ESPERA AL PAIS SI QUIENES DEBEN DEFENDERLO DEL ROBO DE LOS AUTOCRATAS NO MUEVEN UN DEDO.


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1 comentario:

Piroverbo dijo...

Considero que es cierto que el campo es una gran riqueza que poseemos los argentinos. También es cierto que hay mucha gente muy rica, muy enriquecida con el campo; al mismo tiempo hay un sector de la población del que nadie se acuerda nunca: el trabajador rural. Es uno de los sectores más marginados de nuestro país, la gran mayoría en negro, sin ningun tipo de cobertura social, cobrando suledos de miseria y rompiendose el lomo todos los días. En el medio estan los pequeños y medianos productores, que son sin dudas la segunda fuerza (en terminos de organizacion y poder politico).

Pero cuando defendemos al campo hay que tener claro que no es sólo un campo. Hay sectores diferentes, y lamentablemente uno de ellos siemrpre puja por tener más y más beneficios, a costa del país entero si es necesario.